17:22

Años del caldo


Algunos recuerdos duelen, pero esos no suelo repensarlos...

Recuerdan a Enrique y Ana? allá en España no sé si pegaron como acá en México, pero yo me aprendí todas las tablas de multiplicar gracias a ellos, fui a 2 de sus conciertos y todas queríamos ser como Ana para poder estar un poco cerca de Enrique.

Ahora Enrique del Pozo se dedica a hacer creo un programa del corazón? o algo así me contó una amiga de Barcelona, no tengo idea a que se refiera, supongo es un programa de citas no?

En fin, el caso es que es muy querido o muy odiado, este es un cortito de una entrevista que concedió porque se burlan de él, llamándole el "coco gua gua".. me dio mucha risa, pero mucha ternura también.



Busqué video de Ana, pero no encontré, este fin de semana hubo una reunión entre todos los de Parchis y Enrique y Ana.

Se acuerdan del disco chino? jajaja ese que venía chiquito y aguado, se doblaba pero sonaba y venía con el disco chino, que era como un platote rojo con un palote de plástico para girarlo... jajajaja.. que recuerdos.

Cuando Parchis vino a mi ciudad una amiga y yo moríamos por Tino, nos compramos vestiditos nuevos pidiéndole a nuestros papás que nos compraran también bolsas y maquillaje para vernos más grandes y ligarlo, pero cual fue nuestra sorpresa que justo este concierto era para presentar al idiota de Chus!! jajaja que risa, recuerdo que le gritábamos todas las niñas: chusma!! jajajaja...

Ahh que tiempos, soy ochentera y creo vale la pena rescatar estos recuerdos...y ustedes que recuerdos agradables tienen de sus años de infancia musical?

16:31

Brindo por todas nosotras!


Esto me llegó hoy a mi correo:



Brindis por las chicas bonitas
Este es un brindis!! POR NOSOTRAS!!!
Por los hombres que tienen nuestros corazones, los tarados que los tuvieron y los suertudos que los tendrán y nos conoceránn! Por las que somos libres y no necesitamos de un 'hombre' para pasarla bien y ser felices.
Por las que decidimos mandar al carajo a esos tontos que pensaban que nos ibamos a tragar sus cuentos de vaqueros. Y porque no? un brindis por todas aquellas que viven un mundo rosa a lado de su príncipe...

Por las viejas que siempre seremos amigas sin importar las veces que nos critiquemos (hipócrita la que diga que no habla de otras mujeres jajaja), que en realidad no es crítica negativa... es resaltar sus encantos jajajaja!
Por todas nosotras SALUUUUUD.... !!!

Ser fea es pecado, y la que diga que no, es porque seguramente es muy fea!


PD. Y brindo con tinto porque es lo que mejor acompaña una buena carne...

17:39

Meme


Cúanto tiempo tardas en escribir un post?

  • Pues si de mí dependiera serían solo como 3 minutos, pero el ordenador es lentísimo, en lo que me tardo en subir foto, que cada tecla funcione y que no me borre nada ni me encime letras, escribo a la misma velocidad de la que hablo y creo eso complica a mi pobre teclado.

2- ¿Cómo te gusta hacer los posts, muy alegres, amenos, serios, etc?
  • Me gustaría que todos mis posts dieran risa y arrancaran sonrisas, carcajadas, pero no siempre me pasan cosas lindas y chistosas. Si son deprimentes al menos espero tengan algo de aleccionadores.

3- ¿A la hora de pensar en un post, piensas si a tus lectores les gustará, o por lo menos les interesará?
  • Si claro, porque escribo para que me lean, no para aburrirlos.

4- ¿Cuando ya sabes de qué postear, te haces un esquema mental de cómo hacer el post, o simplemente te sientas frente al ordenador y… como salga?
  • Me siento a escribir tal cual lo hablaría frente a todos ustedes. Ya luego que termino lo arreglo, ya saben.. los dedazos, los acentos y los espacios correctos.

5- ¿ Pides ayuda a la hora de hacer, o de pensar en un post?
  • NO! es MI blog.. soy egoista, lo más que llego a hacer es decir que no tengo ideas.. jaja pero no permito que nadie me diga qué escribir.

6- ¿Qué longitud suelen tener tus posts?
  • Pues yo digo que son minis, a menos que sean para describir blogs amigos.

7- ¿De qué tema tratan principalmente tus posts? .
  • mmm.. de mi vida creo yo... es como un desahogo para sacar mis pensamientos y sentimientos de manera natural sin temor de herir a nadie.

8- ¿Te gusta previsualizar tus posts a menudo antes de publicarlos?
  • sí, si no lo hago saldrían nefastos, siempre encuentro miles de errores de dedos porque escribo muy rápido.

9- ¿Finalmente, para ti que es un post?
  • Es un alivio de mi alma y mi mente, si no lo saco, se me vuelve cáncer.

17:38

Resumen de acontecimientos


Mi sitio sufrió abandono debido a problemas técnicos que no me permitían postear más de 3 líneas o me borraba el post entero o simplemente no aparecía ni el título, me decia además que no podía visitar ningún blog porque ninguno existía o no tenía permiso para visitarlo. Aunque me tarda como 5 segundos cada letra en escribirse, y es lento el proceso de un solo post,pues al menos ya me permite hacerlo.

No he podido realizar mis momentos de esparcimiento usando mis acuarelas por falta de tiempo y de dinero para comprar mis cosas para trabajar.

Puse un anuncio en el periódico para ganar algo de dinero vendiendo porpiedades, espero resultados el proximo lunes.

Mi libro ha estado parado, no he querido mover sentimientos dentro de mí sobre mi madre, así que como he estado tan tranquila ni me he metido al archivo para ver qué capítulo tocaba comentar, estoy bien y aunque me he enterado de cosas nuevas que dijo para joder, no quise darle importancia .

Todos los viernes estoy saliendo a visitar a mis amigas, yo fui al primera de todas en tener hijos y ahora, casi 10 años despues ellas estan dando a luz a sus peques, así que las visito para ayudarlas, entretenerlas, y dar gracias a dios porque las mias ya estan mas grandes; y a una que otra decirle: te acuerdas cómo me decías que exageraba sobre el cansancio? que me dices ahora?

Los miercoles vamos a una librería mis niñas y yo para escuchar a una contadora de cuentos infantiles, pero ya van 3 miercoles y no tenemos suerte, la primera se portaron mal y las castigué, la segunda me equivoque de hora y ya habia terminado y la tercera cerraron por inventario.. jaja espero esta semana nos vaya mejor.

Mi esposo tiene un proyecto de trabajo muy interesante, espero le resulte de lo mejor, tambien tenemos una altenativa en casa, pero no les cuento hasta que funcione.

La situación con mis padres está en STOP, desde el día 22 de dieciembre que mi papá decidió volver con mi madre y decir que la ama y que las hijas solamente les tenemos mala voluntad... ese día decidí yo alejarme. Mi papá hizo el intento por verme hace como 10 días pero cancelé la cita, no tenía caso... mi mamá ha desaparecido por completo de mi vida y me alegra, ya no tendrá pretexto para usarme en contra de nadie.

El 2 de febrero mi hermana viajará a NY, se va por 6 meses a buscar empleo y tomar clases. Tengo fe que todo le saldra estupendo como siempre.

Este mes he comido como un cerdo, estoy subiendo algo de peso, cosa que me agrada, pero me asusta si empiezo a hacer demasiada panza.

Este es el resumen de mis actividades en mi ausencia, y ustedes que tal? espero ahora si comenzar a visitarlos y leerlos uno por uno, tenganme paciencia. Gracias por no olvidarse de mi.

16:32

Grrrrrrrrrrrrr!!

No es posible, es la 5ta vez que intento escribir algo y se borra al postearlo, me rindo. Tampoco puedo dejar comentarios en varios blogs, no tengo idea de lo que sucede :(

16:08

Silencios

15:43

Espejito espejito



Todos los días antes de dormir me miro en el espejo, analizo mi mirada, es la de una persona feliz? estoy guardando sentimientos? hice todo para ser mejor hoy?
En la mañana me visto y veo mi cuerpo, mi piel ya no es como antes, cada vez mi rostro necesita más maquillaje, pero... por dentro, como estoy? sigo siendo la misma? he cambiado? soy mejor o peor persona?
Salgo a la calle y algunas personas me miran, otras me ignoran, regreso a casa y nada de eso importa, sino el concepto que tengo de mí misma y lo que puedo aportar a los que viven conmigo para que me vean de igual manera.

10:51

Mi querido Presidente



Felipe, te escribo la presente esperando la estés pasando igual de endeudado que el resto del país, para que nos entendamos y haya más empatía nacional entre todos nosotros y tu gabinete.

Sigo esperando mi aguinaldo como el que se dieron los diputados, unos $250 mil pesos no me caerian nada mal, para comprar un auto que es básico para transportarnos, para pagar las deudas, para poder salir de vacaciones al menos 3 días a la playa 1 vez al año, para poder pagar un médico si nos enfermamos o simplemente para no tener pesadillas cada que debo pagar la colegiatura del colegio de mis hijas.

Has prometido muchas cosas, como por ejemplo en tu mensaje navideño prometiste que tendrías mano  firme contra los que aumentaran precios de productos básicos. Ahora te pregunto.. dónde puedo ir a verte para reportarte que mi despensa ya no se llena semanalmente con $600 sino que ahora necesito $740 para tener lo necesario para que comamos 4 en esta casa?

Me gustaría saber también si todos tenemos derecho a educación porqué las escuelas no dejan pasar a los alumnos si debemos más de 1 mes de colegiatura?

Otra preguntita... el agua potable, que aclaremos algo: no es nada potable... por qué la cobran como si lo fuera? además de todo debemos pagar agua de garrafón, porque tu agua potable, te digo algo? no es potable.

Soy una persona que casi no utiliza el telefono, lo tengo para emergencias, pedir comida o simplemente saludar a los amigos que no tengo por internet, dime, porqué el Señor Slim nos cobra tanto por ese servicio? bueno, no te apures que estoy por cambiar de compañía.

Ahora, otra cosa, si no es molestia querido Felipe.. la gasolina, qué pasó con la gasolina? subió!!! sí y también subió la luz!! y ahora me entero, que cada mes la gasolina subirá 20 centavos por litro durante todo el año. Mi auto usa otro tipo de gasolina, la Premium, pero decidí usar la mala, porque me sale en la mitad de precio, si tú crees? antes llenaba mi tanque con 300 y me duraba 4 dias, ahora lo lleno con $460, entonces no, mejor decidí cambiar de gasolina... aunque mi auto agonice más pronto.

Qué pasó con tu promesa Felipe...??? prometiste que el aumento al salario sería proporcional al aumento ... y la verdad mira, no sé si donde vives 2+ 2 sean 4... o que porque mira:

Aumento en mi gasto  mensual $2000
Aumento en el salario mensual $ 124

mmmm.. no me cuadra, a tí si?

14:31

Ganar y perder



Ahora que está invadiendo nuestra vida matrimonial la NFL y todos los maridos están hipnotizados por la tv y aplastados durante horas viendo el futbol americano, me puse a pensar...mi vida es un maldito partido de futbol americano.

En la vida, hay personas que jugamos distintos partidos, unos más fáciles, otros más difíciles, pero por ejemplo:

Mi vida es un partido de americano porque cada vez que intento avanzar.. llegan un montón de cosas que me frenan, me impiden llegar a mi meta, a veces logro ganar, pero con mucho trabajo y después de mucho tiempo, yascansada y tal vez cuando lo que quiero ya no es ganar, sino estar en mi casa con los míos descansando. El partido es fuerte, doloroso, lleno de golpes y heridas, acaba uno exhausto y a veces, por un giro inesperado a punto de ganar, lo pierdo todo, llega alguien con más ímpetu o más fuerte y zaz, mi sueño no se cumple, otro me lo roba. De qué me ha servido haber sacado los primeros premios toda mi educación básica, salir con honores del colegio, estudiar 5 años una carrera, buscar trabajo, hacerlo bien, ser cumplida, bien hecha y responsable.. cuando aquí lo que cuenta es quien llegó primero, quien pidió menos sueldo, quien no tiene hijos, como te apellidas, que auto tienes y quien no es mujer.

Hay otras personas que juegan en su vida futbol soccer y se divierten mucho jugando, a veces ganan, a veces pierden y les da igual, se divirtieron, la pasaron bien y el ambiente a su alrededor siempre es de fiesta, una que otra pela, pero todo es por querer verlos ganar. Es más rápido el juego, hay más probabilidad de anotaciones y ahí los golpes son menores, depende más de tí lograr tu objetivo, no de los impedimentos que te ponen los demás. Aquí podría poner de ejemplo a mis papás, que trabajando lograron lo que tienen, cumplieron el famosos sueño de que si trabajas consigues viajar, coches, casa, etc...fue otra época, ahora nosotros trabajamos como negros simplemente para lograr subsistir, sin lujos.

Pero no olvidemos otro tipo de juego... un partido de poker por ejemplo, ahí no falta el suertudo, que cómodamente sentado, comiendo botanita y bebiendo un trago, solo tiene que estirar la mano para que le lleguen las cartas, y zaz! le sale una buena mano, lo apuesta todo o una parte y gana, y gana y durante el juego, gana más sentado cómodamente en su sillita... no suda, no sufre, si acaso solo lo necesario para divertirse. Este caso es de una conocida mía, muy guapa, pero brutísima, siempre sacaba malas notas en la escuela, no estudió nada, trabajó como recepcionista en una empresa y un millonario se enamoró de ella, se casó y ahora vive cómodamente con sirvienta,chofer, nana y viajando por el mundo.

No es justo! no me gusta !!! odio el futbol americano!!! ya merezco sentarme a jugar en una mesa no?

12:13

Mis sensaciones placenteras


Hay ciertas cosas cotidianas, o al menos bastante comunes que me dan pequeños placeres en el andar diario por la vida, no hablo de masturbaciones o cosas asi.. jajaja, sino de esa sensación deliciosa que relaja, arranca una sonrisa y distrae la vida de tanto stress.

1) El aroma a café.. ahhh cómo disfruto pasar por algún lugar o legar a casa y percibir ese delicioso aroma.

2)Que me hagan piojito, ese cariño dulce con los dedos cariñosamente sobre mi cabello mientras duermo, mientras vemos la tele o siplemente sentados en una reunión, es muy rico y relajante, una señal de afecto e intimidad expuesta que me encanta demostrar.

3) Salir a comer, no hay nada más hermoso que salir para comer, sin necesidad de guisar, atender familia, levantar tiradero, lavar trastes, ollas y dejar impregnada la casa y la pared de aceite. Es mucho más rico salir, tener varias opciones, que me atiendan, irme y dejar que otro haga el trabajo sucio.

4) Escuchar a mis hijas cantar mientras se bañan, no hay cosa más linda que ver ese show, a veces, me meto en el baño y ellas no me ven, me siento en el wc a contemplarlas a través del cancel de baño y escuchar sus cantos y juegos locos de niñas, ahí es donde recuerdo lo hermoso que es ser inocente y lo lindas que son mis pequeñas.

5) Tardarme horas bañándome con agua caliente, sentarme en el piso y dejar que el agua me dé un masaje por la espalda, eso poco lo puedo hacer, solo cuando estoy de vacaciones y no gasto el agua y gas de mi casa, jeje. O mojarme los pies en el lodo de una playa, con esa agua tibiecita.. ahh sabroso.

6) Guisar para mi familia, me encanta preparar con tiempo, dedicación y todo lo necesario para sorprender a mi esposo con un rico platillo, no me gusta el tiradero que queda, pero la preparación y disfrutarlo cómodamente mientras escucho música o veo la tele me encanta.

7) Platicar en las noches con mi esposo, sobre lo que hicimos en el día, tontear entre los dos, coquetearnos y prepararnos la cena juntos para ver algo en la tv es algo riquísimo que hemos adoptado sin quererlo y que nos relaja a ambos antes de dormir.

8) Un rayo de sol en el cuarto, me gusta cómo se ve, cómo se siente, disfruto ese penetrar de la naturaleza externa en mi entorno artificial, no sé, pero verlo o sentir ese rayito, me da paz.

9) Escuchar aves sobre los árboles justo a la hora de que está oscureciendo, ese llamado en parvada de todos como a las 7 de la noche me hace sentir niña, protegida, feliz.

10) Pintarme las uñas, es algo que hago poco por falta de tiempo, pero suelo hacerlo al menos 1 vez a la semana, con calmita, con paciencia, me gustan mis uñas, las cuido y decorarlas me entretiene.

16:26

Sin palabras

Este video está genial, quienes hayan sido atacados por un virus, lo entenderán perfecto:

11:48

Diálogo con Dios




Hola Dios, ya sabes que no me gusta creer en tí, porque si lo hago siempre acabo decepcionada de tu "dichoso" amor por nosotros los mortales... pero necesito pedirte algo, porque sé que existes, aunque no me guste la idea...

QUE PUEDO HACER POR TI HIJITA AMADA?

Pos nada, ya sabes que mi amiga Reyna está muy enfermita, te hemos pedido mil veces que ya cese su dolor, que te la lleves, ya déjala descansar no?

EL DOLOR SANTIFICA

El dolor santifica mis huaraches! ella es una santa y todos lo sabemos, es la persona más noble que conozco en el mundo, la más honesta, sincera y trabajadora, no me vengas con tus rollos de santidad, además no te pedimos mucho, sólo quítale el aliento ...

TODO LO QUE YO HAGO ES POR AMOR A USTEDES

Ni madres! si de verdad nos amaras no la dejarías sufrir y llorar tanto, mira cómo tiene la piel ya rasgada del tumor gigantesco! mira como llora, no escuchas a su madre? no te llega ver su dolor? eso no es amor, eres un sádico, disfrutas vernos sufrir.

MI MODO DE VER LAS COSAS NO ES IGUAL AL TUYO

Pues si de verdad fueras mi padre "muy amado" como dices, harías lo que yo hago con mis hijas, me bajo a su nivel y les explico las cosas, para que entiendan, para que no se confundan, para que no sufran. No me quedo callada y les infrinjo más dolor. Pero qué puede decirme un dios que le hizo cosas tan horribles a su hijo dejándolo en la tierra...y no me digas que fueron los hombres, porque según tú nada sucede sin tu permiso.. Señor Omnipotente.

MIS CAMINOS SON MISTERIOSOS

Pues agarra tú camino vete mucho al cuerno, no te entiendo y no niego que existas, te lo repito, sin embargo, no eres el dios bueno que dicen que eres, no lo has demostrado, llevo muchos años de conocerte y de ver lo que le haces a la gente buena, es como si te diera envidia que hubiera alguien bueno como "tú" y entonces los haces sufrir como desquite. Al menos a mí, me tienes cero admirada, si si, ya se, me vas a mandar un castigo, de esos que acostumbras, porque no te gusta que te digan tus verdades. Pero ni modo, así me hiciste.

Cambio y fuera.

Y Dios se quedó como siempre... callado.

14:25

Somos ángeles de una sola ala

Somos ángeles de una sola ala, y es por eso que nos resulta necesario encontrar y abrazar a alguien más para poder volar. La Historia de Anai ilustra claramente esto, vean el video.

Sin embargo creo que uno no debe depender completamente de otra persona, sería un suicidio, una mutilación al perder a esa persona, o a ese objeto o a esa ancla (como lo llama Kyra)

Es necesraio desatar vínculos, no cortarlos, sino saber deshacer el nudo que nos amarra a ciertas personas que sabemos nos hundirán si seguimos aferradas a ellos.  Toma un papel y escribe justo en este momento el nombre de la persona que tienes en mente y que sabes que debes desatar de tí, ahora piensa que el vínculo que te une se deshace al decidirlo tú, ya no puede afectarte, ya no debe afectarte lo que diga, lo que haga, lo que piense, es una persona como cualquiera, conoces a ese ser, pero ya nada te vincula. Debemos aceptar lo que tenemos y desechar lo que nos estorba, nunca mezclamos la ropa limpia con la ropa sucia en una misma maleta, porqué hacerlo así con personas en nuestra alma?

Acepto, que soy un ángel de una sola ala, y que a veces necesito de otra, pero eso no quita, que yo solo tenga una.

12:59

2008


Tengo para este año 6 ideas que concretar:

1. Arreglar mi casa, tenemos menos de un año en esta nueva casita y requiere varios retoques, quiero dedicarme en los "puentes", vacaciones y dias festivos a hacer algo en ella, como pintar la reja de la entrada, pintar en la sala un mural artesanal, pintar el patio de lavado de blanco para que se vea mas aseado, arreglar el despacho con repisas, decorar la escalera con fotografías, poner azulejo en el baño, plantar flores en la entrada y cambiar por completo el color de mi cuarto. Yo sé que este proyecto tardará unos 3 años en completarse, pero quiero empezarlo ya!

2. Dedicarme por las mañanas a la venta de casas, para sacar dinero y lograr muchos sueños. Será un trabajo que haré solamente en mi tiempo libre, que no interfiera con mi vida familiar y no me estrese, sino que la disfrute conociendo gente y sacando un dinerito extra. No es para vivir de ello, sino para obtener una entrada extra y usarla para puro lujo.

3. Apoyar a mi esposo en todo lo que sea posible para que cambie su moto por un auto, me muero de miedo cada vez que la monta.

4. Dedicarme por las tardes al menos 1 hora a dibujar, volver a ilustrar, antes me encantaba hacerlo con óleo, pero es un gusto muy caro, así que he decidido cambiarlo por acuarelas y acrílicos, hacer con ello objetos para decorar mi casa y si sale algo para hacer regalitos también.

5. Acabar de escribir mi libro, ya debo tenerlo listo este año para poder buscar una editorial y publicarlo en 2 años.

6. Terminar el año sin deudas, cada año digo lo mismo y cambio unas deudas por otras solamente.. jajaj.. es como esa ley de que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, asi son mis deudas, nunca las elimino, solo las transfiero.. jajaja..

Que la vida me dé fuerza, salud, tiempo y alegría paa realizar estas 6 cosas. Sé que este año perderé a mi mejor amiga, también sé que este año será difícil sin mis padres y sé también que habrá obstáculos, pero mientras tenga a mis 3 tesoros no necesito más motivación para seguir adelante.

13:59

NO !

Repito.. NO tendré un Bebé!

jajajaja.. me siguen llegando felicitaciones!!

repito FUE UNA BROMA del día de los Inocentes

(sorry por los que siguen entusiasmados con la noticia, pero si en verdad estuviera embarazada mi marido me cuelga!)

14:17

Mundo Gominola



Soy diseñadora, y aunque estoy profundamente decepcionada de lo mal agradecida que resulta mi profesión en este país, no por eso dejo de admirar las maravillas que algunos creativos logran a través del uso correcto del color, del espacio y el buen gusto. Con un gran honor les presento este otro blog MUNDO GOMINOLA, con diseños hermosos hechos por Claudia, de Madrid España.


Este post estará plagado de ilustraciones de Claudia Moya, pero vale la pena, que las imágenes hablen más que mis palabras, son una verdadera belleza.

En su blog nos endulza la vista con hermosos bocetos, acuarelas y témperas, alicaciones de su trabajo de una manera excepcional.
Me ha encantado el estilo de esta ilustradora, su gran carrera a su corta edad y las maravillas visuales que logra con tanto detalle y buen uso de la técnica.

Miren, uno de sus bocetos.


Sus maravillosas obras:



Teniendo talento cualquier lienzo se convierte en una obra de arte, inmensamente valiosa para quien sabe apreciar ese don.

Felicidades Claudia por tu gran trabajo y si alguien quiere contactarla puede hacerlo AQUI.