12:16

Frío de quirófano


Me han operado 3 veces en mi vida. La primera a los 15 años, como regalo le pedí a mis padres una rinoplastía, no soportaba mi nariz de tucán, me la dejaron hermosa, amo mi nariz.

De esa cirugía recuerdo que no sentí miedo alguno, pura emoción, recuerdo la placentera sensación de ser anestesiada y el conteo regresivo de 100, me quedé en el 98 jaja.. riquísimo. Recuerdo haber despertado a media cirugía, vi la cara de mi médico y a la enfermera, rieron, me dijeron, vuélvete a domrir y me sonrieron nuevamente diciendome adiós. Desperté adolorida del pecho, algo inexplicable, por qué me dolía el pecho? y tenía un moretón?, resulta que como estoy tan flaca mi médico se apoyo ahi durante la cirugía, porque en lugar de durar 35 minutos como estaba planeada, duró 3 y media horas, ya que al abrir encontró 3 cornetes en vez de 2 y uno del triple de tamaño. Me gustó ser operada, la recuperación fue algo incómoda pero valió la pena, mucho. No recuerdo nada malo, solo frío.

Mi segunda cirugía fue una cesárea de emergencia porque mi nena había reventado la bolsa y tuve derramamiento de líquido a goteo desde 1 mes antes de la fecha programada. Tuve miedo, mucho, conocía yo a mi médico perfectamente desde hace años, conocía el quirófano, mi padre entró conmigo, todo era más amable y alegre, sin embargo un frío intenso me atrapó durante todo el proceso. Desde el enema tan espantoso, la intravenosa, el bloqueo que era lo peor supuestamente no se me hizo tan malo. Me dolió cuando me metieron el uretero por la vagina pero minutos después no sentía nada del pecho para abajo. Quedé despierta, me medio drogaron y escuchaba todo, pusieron la s{abana esa para que uno no vea lo que le hacen, pero olvidaron un detalle, la lámpara de arriba es reflejante y podía yo ver todo mi interior punzante, sangrante y ví y sentí cada corte, de mi piel, la grasa, capa por capa, no dolía, pero fue bastante extraño, seguía sintiendo frío. Momentos después sentí manos dentro de mí, movieron todo, comencé a sentir náuseas, escuché el llanto de mi princesa, la limpiaron, sólo alcancé a decir: esta bien? me dijeron: completita!
Me la acercaron, la besé y me dormí. No supe nada hasta despertar en el cuarto de hospital, de la mano de mi esposo, nuevamente muriendo de frío.

Dos años más tarde pasé por lo mismo, curiosamente no recuerdo el enema, ni el bloqueo, solo recuerdo haberme reído mucho durante la operación, los médicos, mis amigos contaban chistes y me pedían: Dorn, no te rias porque se te mueven todas las tripas! me sedaron un poco más y solo me acuerdo de haber visto a mi bebé, besarla, derramar una lágrima y dormir. Desperté temblando en la sala de recuperación, totalmente muriendo de dolor, mi herida sangraba y el frío aumentaba mi dolor. Pedí un medicamento, no hizo efecto, terminaron aplic{andome algo muy fuerte en el muslo que fue lo unico que me alivió y curaron mi herida con más puntos, el frío intenso me hizo temblar tanto que reventé 2 puntos.

El recuerdo más fuerte de esas 3 cirugía es el frío, un frío que jamás he sentido en otros momentos, ni siquiera en la nieve, ni en Canadá, no me explico el motivo, es un frío que no se siente de fuera, sino que viene desde dentro y que es doloroso, que paraliza, que casi no permite pensar, que incomoda y que deja una huella en el cuerpo y en la mente de que algo grande pasa.

Alguien más que ha sido operado sintió este frío tan especial?

15:59

Útiles inútiles


Hoy por la mañana hubo junta de presentación en la escuela de mis hijas. Tenía yo muchas dudas e interés en asistir, escuela nueva, normas nuevas, metodología nueva, personas nuevas, ideas nuevas...

Siempre comenzando el año me propongo: Dorn no seas conflictiva, aprende a ser prudente, quedarte callada y dejar la grilla, no alborotes en la escuela si no es necesario, no te compres broncas, etc...

Siempre rompo este trato conmigo misma, no puedo quedarme callada cuando algo va totalmente en contra de lo que sé que está bien, debo ser más tolerante lo sé, pero cuando se trata de mis hijas, salto y salto mucho. Políticamente, hasta eso, ya aprendí que el que se enoja pierde y los que pagan el plato roto son los niños, así que hasta eso, digo las verdades adornadas.

Como primer punto dejé claro que no estaba yo conforme con que se castiguen a 20 niños por 1 solo que se portó mal. Los castigos consisten en dejarles tareas extras, no recreo o 1 punto menos a todos. Mi hija mayor de plano hace 3 días me dijo:

-Mami, de nada sirve que me apure, cumpla con mi tarea, haga bien los ejercicios y me porte bien, si siempre por culpa de "sultanito" nos castigan a todos.

En efecto, mi hija sufe de frustración, muy justificada. Tema que fue expuesto en la junta no sólo por mi, sino por otras 4 mamás. El resultado:

-Señoras, yo soy la maestra y estudié 6 años para conocer métodos de enseñanza, confíen en mí.

Otro tema fue la adquisición de un libro de música de 60 páginas que cuesta $180, es un libro sencillo, blanco y negro. Propuse que para evitarnos gastos lo fotocopiáramos, el maestro ni tardo ni perezoso me dijo:

- Señora, eso es piratería y en la escuela no quisiera fomentar ese delito

Me quedé callada. Acto seguido menciona también la adquisición de unos CDs de un costo de $600, como todos los padres repelaron el maestro dice:

- Ok, yo les quemo los discos y les cobro $200 nada mas.

Por fin? No que no chulito?

En esta nueva escuela promueven el cuidado al medio ambiente, la no explotación de los recuersos naturales y realizar acciones para mejorar la ecología. Por lo tanto pregunté que entonces por qué nos obligan a forrar los cuadernos que ya tienen un plástico de determinado color? Nos hacen gastar dinero, tiempo y se usa más papel, más plástico, más adhesivo en un forro doble!!
La respuesta:

- Así se "acostumbra".

Bonita respuesta, pero viene lo mejor! Pregunté por qué nos obligaron a poner un margen de color azul en TODAS las libretas? si ya la libreta trae impreso el margen rojo? La respuesta:

- Porque así se acostumbra.

O sea, como yo acostumbro desayunar a las 10 am, por favor sírvame ya aquí en el salón mi desayuno por favor, porque así acostumbro. Bien decía mi amiga Belén: "todos somos animales de costumbres".

La gota que derramó el vaso fue la presentación del maestro de educación física, hombre que por su físico yo equivocadamente toda la semana pasada juré era el maestro de obras que está impermeabilizando los salones, jaja. Habla bastante mal, se ve es de pueblito vil, pero ok, démosle chance, está echandole ganitas. Se va al pizarrón y escribe así:

" Aller no huvo clase de fut boll por indicipina"

Luego comienza decirnos que él es muy estricto, que es un profesor preparado y muy completo, que vigilará tablas de nutrición en nuestros hijos, higiene personal en cabello, piel, boca y uñas, que nos informará sobre posibles problemas emocionales que note en ellos, también diagnosticará problemas médicos en huesos, riñones, neurológicos, etc... Todo un erudito y ni escribir sabe el pobre hombre.

Terminando su presentación me ve con cara de angustia y me dice:

-Señora...la veo preocupada, quiere usted comentar algo?

Y pues a quién le dan pan que llore, le dije ahí frente a todos que sus faltas de ortografía eran graves y se las señalé. Su respuesta:

- Soy maestro de educación física, no de español ni ortografía y fut boll estoy segurísimo que así se escribe porque tengo maestría en ello y llevo más de 25 años practicándolo y dando clases.

Le dije que en inglés es "football" y en español "futbol", pero según él en "interné" está como fut boll, porque eso encierra el concepto de deporte con pelota en general, o sea que incluye rugby, soccer, americano, etc. Le contesté:

-Intenet tiene mil páginas con mil barbaridades, no puede basar su conocieminto en algo que diga una página de internet.

En eso una de las señoras madres de familia me dice:

-Todo lo que está en internet es conocimiento, todo es cierto y está avalado. Además el profesor es aquí la autoridad, y nosotros debemos respetarlo porque está mejor preparado que todos nosotros.

Al final de todo este mitote la maestra titular me llamó aparte y me dijo que yo estaba correcta y que me felicitaba porque mi hija era la más aplicada del salón, que ojalá los demás lo vieran como ejemplo y no como defecto por ser distinta.

15:34

Ubica tu emoción


No soy psicóloga, ni he estudiado en absoluto alguna metodología para terapear a alguien, sin embargo, he pasado por muchas clases de terapias, diplomados y lecturas de superación personal que me han ayudado a encontrar salida a ciertos "atorones" en mi vida.

A los 8 años acudí a mi primera cita con un psiquiatra, ya que mi madre argumentaba que yo decía muchas mentiras y me orinaba eventualmente en la cama por las noches. Pasaba 2 horas los martes y jueves en terapia y además recibí medicamento para "mi mal" durante casi 3 años. A los 15 años descubrí que yo no era mentirosa, sino que mi madre usaba ese argumento para que lo que yo dijera sobre ella nadie me lo creyera y mi miedo a ser castigada por decir la verdad era lo que me causaba orinarme en la cama.

Superando esta etapa seguí mi paso por la vida, en la preparatoria una psicóloga (bien loca, que por cierto hace 5 años me enteré que está internada en un psiquiátrico) nos dio ciertas pautas para autoevaluarnos y conocer alguna terminología como: condicionamiento, proyecciones, TPM, ansiedad, el YO, depresión, emoción vs sentimiento, liberación de catexias, mecanismos de defensa. Me encantaba conocer ciertas reacciones lógicas y ecuaciones sin margen de error bajo ciertas premisas de conducta.

En la Uni, cuando me embaracé también tomé agunas clases especiales y aprendí técnicas de relajación, muy útiles durante mi embarazo, y en una de tantas sesiones una dinámica sobre culpa y culpabilidad me ayudó mucho a sentirme bien conmigo misma sobre un asunto que traía arrastrando desde la niñez.

Luego ya casada tomamos una terapia de pareja con un conocido, nos sacó del hoyo, hablándonos como amigo, hombre, esposo y profesionista logró hacernos ver nuestra realidad y ayudarnos a encontrar modos de comunicarnos y entendernos en amor.

Hace poco, ya por gusto, tomé un diplomado sobre neurlingüística, muy bueno e interesante. Por ahora solo me he enfocado a lecturas, sesiones experimentales esporádicas y conversaciones con gente inteligente (como ceteris omnibus) para tomar los mejores consejos y vivir más feliz.

Estoy conciente que la terapia no es para todos, que no todos están receptivos a la psicología o alternativas de terapias para cambiar sus creencias, estilo de vida o dolencias emocionales y físicas. Sin embargo, yo siempre he tenido fe en que cualqier cosa, venga de donde venga, si me hace sentir bien y me hace feliz, debo adaptarla a mi vida.

Y bueno, yendo al punto principal de este post, es aplicar un método gestalt, que aprendí con mi madre cuando ella estaba estudiando la maestría:

Cuando sientas una tristeza muy grande, cuando llores por rabia, estalles de enojo, te sientas decepcionado, frustrado o temeroso, cuando simplemente sientas que "andas mal"... siéntate unos instantes en un lugar cómodo. Concéntrate... siente tu cuerpo y esa emoción... dónde la ubicas?

Fijate bien y toma conciencia de tu cuerpo, dónde sientes esa emoción acumulada? en el pecho?, sientes que te estalla la cabeza? la sientes en la garganta? en el estómago? en los genitales? en las piernas? los pies?

Ahora, que ya la tienes ubicada, identifícala correctamente: dices que estás triste, pero en realidad es eso? o estas enojado? o decepcionado? a veces nuestro cuerpo y mente quiere enfocarse solo en 2 emociones: felicidad y tristeza, porque nos enseñaron que no es bueno estar enojados, o rencorosos, o deprimidos, o con miedo.

Y bueno, ya tienes ubicada tu emoción, ya sabes en qué parte del cuerpo la tienes, si la tienes en:
-El pecho es porque estás herido, te lastimaron el corazón.
-La cabeza es porque estás pensando mucho, posiblemente por cosas que sólo ahí existen.
-La garganta es porque necesitas decir algo y no puedes.
-El estómago es un gran coraje, te estas castigando por confiar en alguien.
-Los genitales es un impedimento para hacer algo de sientes debes hacer y no puedes.
-Las piernas o los pies es que estás harto o cansado simplemente, no quieres eguir adelante.

Ahora fíjate, cerrando tus ojos, en esa parte de tu cuerpo, por dentro, de qué color es ese cúmulo de energía? trata de cambiarlo a un azul o amarillo o blanco brillante, desintegra el color negativo poco a poco. Hazlo mientras respiras profundamente y al exhalar saca el color desechado.

Espero esto les ayude tanto como a mí cuando sienten que van a estallar y no pueden más. Este ejercicio relaja y si al terminar se miran al espejo, se sonríen a sí mismos y se felicitan, les aseguro que se van a sentir muchísimo mejor.

11:42

Baguchis




Soy vecino de este mundo por un rato
y hoy coincide que también tú estas aquí,
coincidencias tan extrañas de la vida,
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir.

Y por esas "causalidades de la vida" eres mi amiga.

12:07

Qué más podemos hacer?



Hace 4 años se extendió una orden de captura por homicidio y narcotráfico a la banda que secuestró a Fernando. No fueron encerrados, la explicación según la AFI:

- Estaban siendo vigilados para llegar a otras bandas delictivas.

Yo me pregunto, si estaban siendo vigilados, cómo es que permitieron que en el proceso secuestraran a un niño, lo torturaran y lo mataran?

No creo en este país, ni en la bondad de la gente, sólo en mí y lo que puedo hacer para no ser como los demás.

El Viernes mi hija de 8 años salió muy enojada de la escuela diciendo:

- Mami, me saqué la mejor calificación en el examen de diagnóstico, me porté bien, terminé primero que todos, ayudé a la maestra y por culpa de los niños latosos nos castigaron a todos sin recreo y nos dejaron doble tarea. De nada sirve que me porte bien y haga todo si de todas maneras van a castigarme.

Exactamente.. de nada sirven muchas cosas, y si siguen fomentando la injusticia entre los niños, no creo que se pueda cambiar el futuro de esta sociedad.

No creo en este país, ni en la bondad de la gente, sólo en mí y lo que puedo hacer para no ser como los demás, aunque en el proceso salga yo perdiendo y lo bueno que haga no tenga ganancia alguna.

Me mandaron llamar del otro salón para decirme que era yo una incumplida y no había material para forrar la banca de mi hija. Fui a la dirección a aclarar el asunto, ya que yo llevé el material completo desde las vacaciones como me lo solicitaron, me checaron todo en una lista firmada por el contador y nadie iba a venir a decirme incumplida. En el camino ví como un padre de familia sostenía en su mano el papel el plástico que YO había elegido para mi hija, lo enfrenté y le dije:

- Ese forro es de mi hija, porqué lo tomó?
Su respuesta:
- Me lo dio la maestra
Le respondo:
- Pero el plástico tiene el apellido de mi hija, no lo revisó usted?

Voy con la maestra y ella lo niega. Total que el papá sale con el papel en la mano, ni así me lo devolvió, la maestra se conformó con pedirme que buscara otro y lo tomara así como el señor tomó el mío. Le dije que prefería esperar al lunes, comprar otro y no dejar a otro niño sin material.
Su respuesta:
- Si esa banca no está forrada hoy su hija no tiene asistencia.

Ante esta injusticia, no tuve más remedio que "robarme" un papel y un plástico que no era mío, mi hija me veía ocn sus ojitos llorosos implorando le solucionara el asunto de su banca. Es una escuela, el templo de desarrollo y educación donde nuestros hijos pasan 7 horas diarias.

No creo en este país, ni en la bondad de la gente, ya ni siquiera creo en mí, me volví una igual a los demás.

11:11

Chuchi


Desde siempre me han gustado los gatos, cuando tenía como 4 años mi abuelito nos regaló un gato persa blanco a mi hermana y a mi, uno a cada una. Un dia nos fuimos de vacaciones y mi abuelita iba a cuidarlos, cuando volvimos el gatito de mi hermana se escapó y se perdió en nuestra ausencia. Se llamaban ricky y ran.. los maderos de San Juan. jajaja...

Ran era el mío, vivió 10 años y murió de cáncer. Unas vacaciones según lo llevaron a la pensión, pero yo se bien que lo llevaron a sacrificar, pobrecito, era todo gordito y el cáncer se lo acabó, mejor que lo sacrificaran. Era el gato más gay del mundo, nunca trepó bardas, ni le interesó gata alguna, lo castramos porque según con eso ya no iba a orinar las cortinas de la sala, pero cual.. segúia apestandolas. Yo lo vestía con la ropa de mis muñecas, le ponía collares, pulseras y el gato feliz por la casa luciendo sus galas, re gay el Ran. Comía diariamente hígado encebollado, ahí tienen a la loca de mi madre guisándole diario, no comía nada crudo. Una cosa que tenía curiosa y medio frikie es que "hablaba" decía mi nombre seguido de la palabra "mamá", muy extraño pero en ese entonces me daba orgullo, jaja.

Después de eso juré no volver a tener gato, me puse muy triste, pero un día encontramos en el jardín a una gatita dando a luz 4 gatitos, por la noche se fue y dejó a una. No regresó por ella. Yo quería quedarmela y mi madre dijo: esa gata pulgosa no va a entrar nunca.

-¡Y si le quito las pulgas ya? le pregunté... me dijo que sí.

Obvio no creia que la pudiera yo limpiar, estaba infestada la gatita. Pero mi primo que estaba de vacaciones en casa me ayudó y en 1 día la limpiamos perfecto. Así que no quedó otra que cumplirme. Se quedó La Picosa.
La Pico, como yo le decía, era atigrada, tenía unos ojos verdes hermosos, ran los tenía azules, mi Pico era especial, era como Garfield pero en niña, gorda peluda, creída, inteligente, chistosa, genial!
Era como mi hija, me encantó tener gata más que gato, esta no orinaba los muebles ni las cortinas, no se iba porque las gatas esperan que las busquen los machos, era cariñosisima, muy linda y lo mejor, era tan sangrona que solamente se dejaba acariciar por mí, dormía solo conmigo. Me recibía al llegar, me seguiá a todos lados. Comía croquetas y aparte le gustaba la carne molida de res, no la perdonaba.
Un día mi mamá se enojó conmigo porque no tendí mi cama, o sea, ya tenía yo como 20 años y se puso histérica por eso, anyway... entonces cuando yo me fui a la universidad sacó a la gata a la calle como venganza.
Cuando regresé de la uni me extrañó mucho no ver a la Pico, y le pregunté a todos en casa, en eso mi mamá dice: ay!! la saqué porque estaba enojada, está allá afuera desde hace como 6 horas!!!
Obvio mi preciosa ya no estaba. Salí durante 3 días por las tardes a buscarla, le gritaba, lloraba y pasaron así 7 días más y ya me había resignado. Una madrugada, en mi ventana escuché un maullido, era mi niña! había encontrado el regreso a casa!! la abracé tanto y la besé hasta hartarme. Cuando me embaracé y me fui de la casa tuve que dejarla, no iba a poder cuidarla, además mi madre deecía que la gata me amaba tanto que un día en la noche mataría a mi bebé...no sé cómo le creí, pero bueno, era mi madre y en ese entonces yo le creia todo, así que se quedó ahi en el infierno con mis padres y bueno, mi papá la sacrificó años después por un mismo cáncer. Vivió 9 años.

Cuando nos mudamos a esta nueva casa, mis niñas pedían perrito, pero yo si hay algo que odio en el mundo, son los perros, así que les prometí gatito. Nos compramos una gata corriente de $39 jaja.. está bien lucas, la engordé para que no pueda trepar bardas y nos abandone. No se deja cargar, ni acariciar a veces. Maulla como si la estuvieras depilando a la cera, no es una gata normal. Es una excelente cazadora eso sí, es genial atrapando bichos y ratones, gracias a dios. Se llama Chuchi, el motivo, no tengo ni la más remota idea.

Y ya me voy, porque les juro que se acaba de meter un pájaro y una mariposa negra al cuarto de mis niñas y voy a encerrar ahi media hora a la Chuchi para que los extermine, que miedo!!

13:35

Ojo por ojo



En mi país es muy común la injusticia, es algo con lo que convivimos a diario. Sabemos de gente que roba, que vende droga, que mata, que secuestra y que sale libre bajo fianza o que simplemente vive bajo un amparo que le permite pasearse por las calles de nuestras ciudades.

En México si eres pobre se aplica esta premisa: "Eres culpable hasta que tu abogado nos pague y demuestre lo contrario"

Si tienes dinero: "Eres inocente hasta que gustes y perdona la molestia"

Hay miles, miles de casos de gente inocente, chivos expiatorios encerrados para cuumplir una orden simplemente de arresto. No importa a quienes, pero debe haber arrestos después de un crimen cometido.

Aenas ví en la tele una señora que cuenta que su hijo venía sobre Calzada Zaragoza hablando por teléfono con ella, le dijo: mami hay un tiroteo de policias y narcos en unas calles por aquí. No te espantes si lo ves en las noticias, estoy bien, ahora mismo busco donde ponerme a salvo. En eso el joven comenzó a gritar y dice: No soy yo el que buscan! No soy yo!!!

El joven fue llevado a prisión y lleva ahí 17 años como presunto narcotraficante, no se le ha podido comprobar nada, simplemente tuvo la mala suerte de traer un topaz negro con placas de guerrero al igual que los 5 narcotraficantes que estaban siendo perseguidos. Hace algunos años se atraparon a 2 de los verdaderos delicuentes, ambos negaron conocer a este muchacho, no hay nada que lo una a la droga y sin embargo, sigue en la cárcel... el motivo? condecoraron a los 2 policías que lo arrestaron y aceptar que se equivocaron y no agarraron a nadie tira al suelo la imagen de la institución.

Estoy completamente a favor de la justicia por propia mano y si no es posible por resultar peligrosa pues se lo dejo a la justicia divina, porque simplemente la mexicana, aquí no se aplica o se aplica así: a la mexicana.




Hace unos meses hubo un suceso en Monterrey, donde varios osos bajaron de la montaña y comenzaron a invadir colonias habitadas. La población dio aviso y pidió ayuda a las autoridades, ya que los osos estaban atacando y representaban un peligro para niños, mujeres y personas que caminaban por la calle normalmente para ir a la escuela o a trabajar. Así transcurrieron 2 laaaargas semanas y nadie les hizo caso, los osos bajaron a las casas por comida, llegabas a tu coche y sobre él estaba un oso, salías de tu casa y en la puerta estaban 2 dormidos como perritos esperando meterse a tu hogar, mataron perros, cerditos, se comieron gallinas, borregos. Entonces un señor reunió muchas cuerdas y compró redes, atrapó a uno, que estaba en el patio de una escuela atemorizando a los niños de 4 y 5 añitos, pero en el jaloneo lo ahorcó. En 5 minutos estaba ahí la secretaría de medio ambiente, la protectora de animales, la policía y greenpeace, el hombre fue condenado a 12 años de prisión por maltrato a los animales. A partir de ese momento pues todos a cuidar a los osos más que a sus niños!

Y quien nos cuida a nosotros?

9:42

El día que me muera


Desde que me acuerdo, tenía la idea firme en mi mente de desear ser cremada al morir. En mi familia llena de médicos siempre se ha visto la cremación como lo más sano para los alrededores. Descomponerse en un panteón, donde todo se desintegra y la pudredumbre de tu cuerpo viejo y enfermo es absorbido por la tierra y luego lo respiran todos cuando van a dejarte flores no es una idea muy romántica.

Ahora tengo dudas... mi mejor amiga compartía mi idea, sobre todo porque decíamos:
- Y que tal que nos pasa como Joaquín Pardavé?¡?, que nos entierren porque según estamos muertas y bolas!! nos despertamos horas después enterradas vivas, que miedo!

Aunque yo siempre digo.. bueno, si empiezo a patalear en el velorio yo creo que sí se oye, pero en fin, preferiamos ser cremadas para que si se nos ocurría despertar, pos ya, de un fogonazo no habría vuelta atrás.

Pero algo sucedió, que justo un día antes de morir Reyna avisó en su casa que quería ser enterrada entera, que olvidaran la cremación, que había tenido una conversación entre su dolor con dios y que decidió ser enterrada tal cual. Nunca supimos el porqué de su cambio; alguna vez echando relajo decíamos que qué tal que ser cremada era el infierno y lo correcto era ser enterrada? no sé, mil dudas teníamos y pues nos extrañó mucho el cambio tan repentino en su decisión.

Hay casos como estos:

"Una recién nacida israelí que había sido declarado muerta este lunes por los doctores volvió a la vida después de pasar varias horas en el depósito de cadáveres del hospital. La bebé, que pesaba tan solo 600 gramos, había pasado ya cinco horas dentro de una cámara cuando sus padres se percataron de su movimiento. "La desenvolvimos y sentí que se movía. Al principio no nos lo creíamos. Entonces empezó a coger la mano de mi madre y vimos que abría la boca", dijo Faiza Magdoub, la sorprendida madre de 26 años. La pequeña había sido declarada muerta varias horas antes, después de que los doctores del hospital Galilea Oeste, en el norte de Israel, tuvieran que provocar a la madre el aborto, en su 23ª semana de gestación, como consecuencia de una hemorragia interna. Aunque se ha dicho que la baja temperatura del depósito pudo ayudar a la pequeña a sobrevivir al ralentizar su metabolismo, el director del hospital tiene otra visión: "No sabemos cómo explicarlo. Pero cuando no sabemos cómo explicar algo, médicamente hablamos de 'milagro'. "

Otro caso:
"Una mujer 'volvió a la vida' durante su velatorio, dos horas después de que los médicos declararan su muerte clínica, debido al cáncer generalizado que padecía, en un inusual hecho ocurrido en el norte de Perú. Se levantó y comenzó a hablar cuando la vestían para meterla en el ataúd . El fallecimiento de Felícita había sido confirmado por una doctora después de que dejara de respirar y cerrara los ojos.
Su cuerpo estaba frío. La trataron de animar, pero la médica dijo a sus familiares que había muerto."


Y el último:
"Según publica la cadena NBC, cuando Zack Dunlap llegó al hospital en Wichita Falls, Texas, sus allegados ya no guardaban esperanzas, había sufrido una grave lesión en su cabeza producto de un accidente con un todoterreno. Dos días después, los doctores declararon la muerte cerebral de Zack, pero, justo antes de que una enfermera le preparara para la extracción de los órganos donados, Dunlap reaccionó agarrándole el brazo. A las 2 semanas se recuperó totalmente."

Ahora, yo, que estaba favor de la cremación y la eutanasia, no sé que hacer :S , ustedes qué sugieren?

10:04

Oro en mi vida


Estoy leyendo 2 libros a la par. Uno de superación personal, para cambiar mi esquema de pensamiento y visualizar cosas positivas y ser más receptiva a lo bueno y aceptar lo malo, pero sin esperarlo. También estoy leyendo y practicando un libro que me pasó Kyra sobe el dinero, se llama Prosperar Jugando. Estos son los puntos más importantes que he extraído de ambos escritos:

- Uno siempre recibe críticas, ya sea de los padres, de los amigos, de maestros, hermanos, etc.

- Hay críticas que se repiten, suele suceder que lo mismo que nos dice la madre, nos lo dice el padre, nos lo dicen los amigos , los maestros y acabamos por creerlo.

- Criticar a una persona lo limita, deja de esforzarse para cambiarlo y eso lo bloquea para crecer.

- Culpar a otros por nuestras limitaciones y traumas nos hace otorgarles a los demás el poder de decidir sobre lo que somos. En cambio si vemos que lo dijeron sin saber quienes somos realmente veremos que no hay culpa en nadie, simplemente son cosas que dijeron porque se proyectaron, porque estaban enojados o simplemente porque no conocen otra manera de motivar.

- Debemos hacer una limpieza mental de todos estos adjetivos despectivos que nos pusieron desde pequeños y darnos cuenta de que no son ciertos.

- El dinero siempre se ha visto como algo que debe ganarse, no tenemos la creencia de que lo recibiremos porque lo queremos y merecemos, sino que hay que luchar por él. Eso nos bloquea mentalmente a atraer sin esfuerzo el dinero hacia nosotros.

- Uno nunca debe decirle a los niños que el dinero se gana y que cuesta mucho tenerlo, ya que eso los educa a sufrir por conseguirlo, estresarse por conservarlo y no a disfrutar tenerlo y recibirlo.

- Siempre pensamos en las deudas, los pagos, a dónde destinaremos el dinero que recibimos, en lugar de visualizar lo que hemos disfrutado gracias a él y verlo como lo que es, solo papel y metal.

- Cuando paguemos siempre pongamos sonrisa y no lo veamos como algo que perdemos, sino como un beneficio que ganamos a cambio.

- Nos han enseñado que el dinero trae problemas, pleitos, angustias, injusticia, corrucpion, y no podemos estar más equivocados, esas cosas con dinero o sin el, existen, pero siempre es más fácil culpar un objeto que a nosotros mismos.

Y bueno, en resumen nuestro pensamiento atrae todo lo que ahora estamos viviendo. Hoy por la mañana, ví en un video a Guillermo Pérez tomando en su mano la medalla de Victor Estrada hace 1 mes, la tomó , la apretó, cerró los ojos y dijo: me veo con una medalla de oro en Beijing, alzándola y escuchando el Himno Nacional. Parece que su pensamiento fue puro, fuerte y honesto, de corazón y esta mañana lo vimos ante el mundo, con una medalla de oro, sobre el podio escuchando el Himno Nacional.

9:16

Placeres culposos


Ciertos placeres de la vida nos hacen sentir vergüenza, enfermos, vulnerables y hasta locos. Defino placer culposo como aquello que nos da satisfacción de alguna manera, pero que al modo de ver del resto del mundo no son cosas correctas. Todos tenemos mañas, malos hábitos y cometemos actos que disfrutamos y que encierran entre el disfrute un toque de culpa por saberlos no totalmente correctos.

Entre los placeres culposos más deliciosos está el comer, y comer obviamente cosas no sanas, sentarse frente al televisor el fin de semana y empaquetarse cualquier cantidad de botana, embutidos, antojitos, refresco, pasteles y dulces. Sabemos que puede darnos diarrea, o que nos dolerá la panza, o que se nos llenará la cara de granos después de comer ese helado de chocolate cremosito o que simplemente alguno de estos días alguna arteria se tapará y moriremos precisamente ahi, en ese sillón del disfrute gastronómico dominical.

Otro gusto que es muy reconfortante anímicamente es salir a comprar ropa o zapatos o artículos inútiles que nos gusten, comprarse ese vestido, esos zapatos o la chamarra que tanto soñamos, ir a la tienda, disfrutar el olor a nuevo y llegar a casa estrenando, aunque debamos la mitad del crédito en las tarjetas, no importa, cuánta felicidad da el estrenar coche, casa, ropa, etc.

Hay un dicho que dice que más vale perder un amigo que perder una tripa, y es que hay veces que estamos acostads en cama y sentimos un gas a punto de salir. Sabemos que estamos solos, que podemos liberar esa presión y lo hacemos con tanto relax y sin miedo, sin pena ni delicadeza, simplemente que salga. Es algo tan natual y que sin embargo evitamos hacer siempre cuando estamos acompañados.

Pararse tarde...ahhh...si, que rico es. Quedarse dormido un domingo hasta que el cuerpo se harte de la cama, quedarse un rato más viendo la tele ahí hediondito, en pijama y si se antoja, volver a recostarse y echarse otros 15 minutitos más. Dormir es riquísimo, uno de mis placeres más deliciosos, disfrutar los típicos 5 minutos después de que sonó el despertador, aunque sabemos que en un rato más estaremos corriendo y arrepentidos de habernos quedado jetones.

Otro placer culposo es ese de chismear, juntarse con las comadres o los amigos y despepitar contra alguien, ser el cronista de un chisme nuevo e interesante, es liberador poder criticar defectos, tragedias y vidas ajenas. Aunque sabemos que eso no debe hacerse, no juzgar al de enfrente, pero bueno.. que más da, no está enfrente, es más ni siquiera sabe donde estoy.. jaja.

Y el último placer culposo natural que puedo integrar en mi lista personal es el de masturbarse, digo, a quién engañamos, todos lo hacemos, o lo hemos hecho o soñamos con hacerlo. Ese apapachamiento personal donde nadie más nos da más amor, cariño y placer que nosotros mismos. Perderse en nuestras propias manos y en nuestro oscuro pensamiento que nos hace ver esa luz más allá del túnel. Con las manos, con un dildo, un consolador, las tenazas, una toronja tibia, un pay de manzana, lo que sea, hasta con ese nuevo pingüino eléctrico que vibra cuando le agarras la colita, ese hermoso consolador rechoncho con 8 velocidades, doble tracción y todo terreno que escondemos entre las pijamas en la parte más recóndita del cajón junto a la cama.

Placeres culposos, después de todo, la culpa no existe...sólo la creamos.

10:37

What´s your name?


Hoy mis enanitas se fueron a su nueva escuela, estoy nerviosa, emocionada, quiero que les vaya muy bien, que regresen contentas, con amigas nuevas y animadas.
Llegamos en la mañana y las acomodaron hasta atrás, son unas niñas altas, y además por orden de lista, así que les tocó hasta la Z. Me gusta mucho el apellido de mis niñas, es un apellido poco común que las distingue. Sus nombres también son lindos. Siempre quise tener una hija llamada Arantza, una MariaJosé y un niño llamado Eduardo. Nunca se me hizo, acabé poniéndoles otros nombres.

Viendo un programa en la tele, leí las estadísticas de los nombres más comunes en el mundo... uno pensaría que Juan, Peter, Michael, Mary , etc serían los más comunes. Pues no, resulta que por ejemplo en Cuba el nombre más común es: YUSENABI (así lo escriben) viene de los barcos que ahí llegaban y decían: USA Navy. Las mamás oían continuamente el nombrecito y les gustó, así que hay toda una generación de cubanitos llamados Yusenabi.

En México no nos quedamos atrás, entre los nombres extraños está MASIOSARE. Que se deriva del himno nacional que dice: mas si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo.
Pos no falta la naca que piensa que masiosare era un villano histórico que intentó conquistar territorio nacional, me tocó trabajar en una escuela pública donde la mestra hasta se enojó conmigo porque no me creía que ese nombre no existía.

Mi abuelo tenía una sirvienta, la cual tenia un niño llamado Anirev, sí, porque nació el 20 de Noviembre.

Ahora la moda en China está bautizar a los chamacos como Olimpico, dios me ampare, también entre la lista de los nombres más tremendos están:

- Hitler
- Coito (los papás pensaron que era un antiguo sabio chino)
- Herculano
- Circuncisión ( los niños que nacen el 1o de Enero suelen recibirlo)
- Clítoris (algunos piensan es un dios griego)
- Marlboro
- Bruswilis
- Proletario
- Leididi

No pos si...

10:12

Igualdad o individualidad?


Siempre he sido partidaria de la individualidad, me chocan las corrientes feministas o machistas que basan su comportamiento en creer que son mejores que el otro sexo. Tampoco me late la igualdad, somos diferentes!! Somos gracias a dios diferentes en cuerpo, pensamientos, modo de amar, de hablar, de caminar, de superar crisis, de resolver problemas, de enfrentar miedos. Cada hombre y cada mujer somos distintos, compartimos si acaso ciertos rasgos, pero un hombre jamás será igual a una mujer y viceversa.

Intento educar a mis hijas en el respeto al otro género, o bueno.. los otros géneros: hombres, lesbianas, homosexuales, bisexuales. No les hago ver que algo está mal o es grave o escandaloso, simplemente que así es y punto, así como a mí me gusta el chocolate blanco a otra mas le gusta el oscuro, a otros el amargo, otros dulce y otros le ponen sal y lo hacen mole.

Pero desgraciadamente la sociedad no está preparada para todo este modo de ver la vida naturalmente. Si me invitan a la fiesta de una niña de 5 años y le llevo una pelota de fútbol, podría apostar que la mamá me miraría con ojos de reproche o pensaría que simplemente me confundí de fiesta. De igual manera si llego a la fiesta del hermanito de 7 años y le llevo una barbie, peor! Yo me pregunto: acaso las mujeres no jugamos a la pelota? acaso los hombres jamás tendrán en sus manos un bebé al que peinar, cambiarle el vestido y comprarle joyitas?

Escuché el otro día a un papá que tiene un hijo de 5 años que claramente tiene tendencia gay, y le compra sus barbies y maquillaje y todo lo que está estipulado es para niñas. Sus amigos de trabajo le dicen que si eso le parece sano? que lo motive a inclinarse al otro sexo. El respondió:

- Darle lo que yo quiero que sea, lo hará seguro sentirse rechazado por lo que es. Qué gano con hacerlo sentir así? Además uno nunca sabe, qué tal que tu hijo que nunca en su vida ha tenido en sus manos una muñeca, jamás sepa tratar a una mujer. El mío igual y desde ahora está aprendiendo a manipularlas...jajaja.

Los amigos entre carcajadas dejan de meterse en lo que no les incumbe, pero todos sabemos que el niño tendrá sin duda una difícil adaptación a un mundo donde no todos piensan como su papá. Donde se fijan cómo te vistes, qué carro traes, si lo que haces concuerda con tu look. Me ha tocado ser rechazada de empleos y saber de amigas que no les dan oportunidad en algunas empresas por no ser rubias, o no ser altas, o por ser muy delgadas, o muy gordas; o porque te ves corrientita ( a pesar de tener más educación que una rubia ignorante). Lo más triste: por ser mujeres o ser hombres.

Siempre he dicho que no me importa que alguna de mis hijas sea lesbiana, o bisexual, o monja, o piruja, o policía, o torera, o secretaria, o astronauta. Quiero que sea feliz. Sé lo que implica enfrentarse a un mundo donde la mayoría piensa lo contrario, pero es muy divertido pasearse por la vida desentonando con todos los demás, ser diferente, ser único.

10:34

Un diamante es para siempre


Alguna vez se han preguntado qué hacer con su cuerpo cuando mueran? Algunos piden ser enterrados de la manera tradicional dentro de una caja de madera acolchada y decorada por fuera, con sus mejores galas y a veces hasta con sus fotos preferidas u objetos predilectos.
Otros más prefieren ser cremados y poner sus cenizas en una urna que permanece en un casillerito, en el jarrón de la casa o ser arrojados al mar.
Ahora hay una nueva oportunidad de trascender físicamente.

Con tan sólo 500 gramos de ceniza del ser más querido podemos magnificar su recuerdo en forma de piedra preciosa. El abanico de precios va desde los 3.700 euros hasta los 15.500, si el diamante es de un quilate. La empresa Algordanza de Suiza ha aterrizado en Alicante, Valencia, y en breve en Castellón. Todas ellas hacen posible transformar el carbono del cuerpo humano en un diamante con un corte concreto.

Un anillo con la esencia del difunto o pendientes en forma de corazón son algunas de la piezas que ya han entregado a los clientes que han apostado por esta alternativa.
El proceso es siempre el mismo: se analiza el carbono de las cenizas del difunto y mediante un proceso químico se transforma en grafito.
El siguiente paso es someter ese grafito a una temperatura de 1.300 ó 1.600 grados, a una presión de 65 atmósferas y hacerlo durante un tiempo determinado.
Como es obvio, a mayor tamaño, más tiempo de cultivo. A la familia se le informa periódicamente del proceso que puede variar entre dos meses, seis meses y medio o un año.

Suena linda la idea, al menos para mí, si tuviera el dinero me encantaría convertirme en diamantes para que mis hijas me lleven junto a su corazón en un dije y también hacer una churumbela con las cenizas de mi esposo y llevarla el resto de mis días si es que llega a fallecer antes que yo.

Lo malo sería que con tanta delincuencia en un asalto me robaran al marido, que no?

10:24

Mis princesas


Hace unas semanas fui de compras a Chedraui y a la salida me encontré con una amiga de hace varios años, ella es de una familia "muy acomodada" es decir, de lana, se casó con un señor muchisimo más millonario que ella, tienen una alta posición social. No pudieron tener hijos, así que adoptaron a 3, dos niñas y un niño. Ella es una hermosa persona, super linda, amable, educada y cariñosa, su esposo es más serio pero igual es una persona muy buena. Las 2 niñas adoptadas son güeritas y de ojo claro, el niño es morenito de pelos parados con rasgos bastante toscos.

A lo que voy con todo esto es que mientras ella me saludaba y veía la ropa para niños sus hijos gritaban como histéricos, las 2 niñas se golpeaban y agredían, y el niño la pateaba a ella mientras le decía: tonta, hazme caso que te estoy hablando.

Ella algo apenada les dice: niños, saluden a mi amiga Dorn. Y los niños me vieron de arriba para abajo, y ninguno me dijo hola. Muy maleducados. Estaba buscando ella un short negro para su hija mayor que le pidieron en la escuela. Como no había de su talla, le sugerí ir al departamento de niños, total, nadie se daría cuenta de la diferencia de sexo en la ropa. Y la niña, como de 9 años me dice:

- Estas loca?! Ni crean que me voy a poner ropa chafa de esta tienda y mucho menos si es de niño. Llévame a Palacio por ropa decente mamá.

Me despedí dejándola con 1 niño llorando golpeándola con los puños en el pecho y el estómago con los pies, insultándola y haciéndo un drama horrible por querer bajarse del carrito, 1 niña peleando con su hermana a golpes y otra más con cara de histérica y fuchi queriendo irse de la tienda.

Estos niños no tienen idea de la suerte de tener una mamá y un padre como ellos, que les han dado todo lo que estaban destinados a no ver en su vida y así lo pagan? que triste.

Yo la verdad cada día que pasa estoy más agradecida con la vida por las 2 muñequitas que me mandó, son una belleza mis hijas, son tiernas, chistosas, cariñosas, regularmente bajo las escaleras y las encuentro abrazadas viendo la tele. Les encanta dormirse juntitas y se leen cuentos una a la otra, se cuentan sus secretos. Llegan de la nada, me abrazan con fuerza y me dicen: mami , te quiero.

Mi esposo y yo nos encontramos algunas noches bajo la almohada cartitas, dibujitos y recaditos que nos dejan como expresiones llenas de amor y dulzura. Tengo una suerte de tener hijas tan perfectas, tan maravillosas, inteligentes, estudiosas, adaptables y los primeros lugares de su escuela. Mis enanitas valoran cada zapato nuevo que llega a casa, la ropa la viven como si fueran viajes a disneylandia, se conforman con jugar en el pasto y un tupper lleno de agua, con salir de paseo al banco y secar los trastes. Tienden sus camas, se bañan, visten y peinan solas, levantan sus trastes de la mesa, me ayudan a lavar el coche, aman barrer la casa y atender a su gatita.

Son niñas buenas, hermosas, las mejores que puede tener una madre y eso me llena de orgullo, las amo, son mi vida y espero poder corresponderles en igual medida su amor durante toda la vida.

15:13

La Pena, de Muerte



Platón justificó la pena de muerte como medio político para eliminar de la sociedad a un elemento nocivo y pernicioso, y sostiene que: "En cuanto aquellos cuyo cuerpo está mal constituido, se les dejará morir y se castigará con la muerte, a aquellos otros cuya alma sea naturalmente mala e incorregible. Es lo mejor que puede hacerse por ellos y por el Estado". Bajo esta premisa, de que el Estado gasta más manteniendo a un preso de por vida, que en educación, muchos países optan por aplicar la pena de muerte.

El estado tiene como propósito, además de castigar al delincuente por el crimen que cometió, evitar que vuelva a cometer otro crimen que pueda afectar e involucrar a nuevas víctimas. La sociedad autoriza que el estado castigue al delincuente luego que se haya probado su culpabilidad. De esa forma los familiares sentirán justicia y se supone que las personas se sientan cohibidas de cometer atentar contra otro con un crimen similar. Pero yo me pregunto, si a mi hija de 5 años la secuestran, la violan, la torturan y luego su cuerpecito agonizante lo dejan durante 16 horas a la intemperie en un lote baldío y es devorada viva por ratas y perros; cómo me ayuda que maten al hombre que le hizo eso? En nada, absolutamente.

Si me dieran la opción la sentencia debería ser aplicada por un consejo de familiares de la víctima, donde se haga una votación para el castigo, tengan la edad que tengan:

Para el Secuestro:
Regarle ácido sobre la piel y despegársela, prohibirle las visitas familiares el resto de su vida (así las huellas emocionales y el no ver a sus seres queridos lo harán purificarse)

Para los violadores:
Cortarles el pene con tijeritas de manicure y sin anestesia, además de inyectarles progesterona para quitarles lo "machos"

Para los ladrones:
Cortarles las manos y los pies.

Para los políticos ratas:
Quitarles todos sus bienes a ellos y su familia, dividir ese dinero y repartirlo en partes iguales a las familias estafadas.

Para los asesinos:
Aplicarles diario una dosis de dolor del arma con que asesinaron, por ejemplo, si usaron pistola, pues darle sun balazo diario en partes del cuerpo donde no se atente contra su vida. Si mataron ahogando, pues entonces didriamente ahogarlos sin pemritirles morir. Si usaron golpes, igualmente...

Mientras siga vigente la pena de muerte, el riesgo de ejecutar inocentes no podrá evitarse nunca. No se evitará que haya más delitos, se ha demostrado que eso no disminuye la criminalidad. Lo que hace que un país tenga delincuencia es la falta de educación y de oportunidades.

Desde 1973 más de 90 presos estadounidenses condenados a la pena capital escaparon a la muerte porque surgieron pruebas que demostraron que eran inocentes de los delitos por los que habían sido condenados.

La justicia, la investigación y los largos procesos aunados a la corrupción en manos de humanos que cometen errores nos dejan solamente como consuelo la justicia divina, eso sirve?

16:11

Fernando Marti


¿Qué es el caso Fernando Martí? La historia de un adolescente millonario que a pesar de ir acompañado de chofer y escolta, fue secuestrado en la capital del país.

Su papá, un hombre recto y particularmente querido dentro de las altas esferas empresariales de la nación, pagó el rescate, pero el chico, en lugar de regresar a casa, apareció muerto tiempo después.

Y a partir de ahí intervinieron los medios de comunicación, las autoridades, se supieron cosas, se investigaron otras y esto no termina ni de aclararse, ni de resolverse ni de servir para algo.

¿Qué tiene este caso de entretenido si a todas luces se trata de algo terrible y doloroso?

Es la nota roja perfecta para un país imperfecto en un momento histórico caracterizado por la impotencia, la rabia y el rencor.

Hablar de Fernando Martí nos permite hablar de valores, de lo que un papá es capaz de hacer por amor, del dolor de perder a un hijo.

Nos invita a especular sobre lo que pudo haber pasado cuando lo secuestraron, cuando lo tuvieron cautivo y cuando lo mataron.

Es el pretexto perfecto para señalar que en este país nadie está a salvo, para ponerse del lado de los poderosos y para decir que los ricos también lloran.

Gracias a este caso, muchas personas pueden comentar lo complicado que es poner negocios en México, lo difícil que es para los empresarios invertir aquí y comparar con lo que sucede en otras partes del mundo.

También podemos hablar de las irregularidades que rodean este caso, desde los retenes y sus antecedentes hasta el terror que algunos ciudadanos les tenemos a los policías pasando por las decisiones de Estado, la corrupción, la cadena perpetua y la pena de muerte.

Fernando jamás se lo imaginó, pero debido a lo que le pasó, hoy se habla de lo mala que es la impartición de justicia en nuestro país.

Si en lugar de haberlo matado a él, esos criminales hubieran hecho lo mismo con cualquier hijo de vecino, jamás se hubiera sabido nada, jamás los medios hubieran publicado una sola palabra, jamás se hubiera hecho nada y sus secuestradores seguirían haciendo de las suyas.

No, y espérese, la historia de este chico también ha permitido que media humanidad hable de lo bueno que era, de que le iba a tal o a cual equipo de futbol y de un montón de cosas que no cabrían en este espacio de tan largas, variadas y enredadas.

La muerte de Fernando Martí es entretenida porque le ha dado de qué hablar a un país al que le encanta quejarse de todo.

¿Y? ¿Qué tiene esto de supermacabro y peligroso? Que no estamos hablando del personaje de un programa de televisión, estamos hablando de un muchacho de carne y hueso con todo lo que esto implica en términos emocionales.

Piense, por un momento, en lo que le pudo haber pasado, en lo que pudo haber sentido, en lo que pudo haber hecho. Piense que hubiera sido usted, que hubiera sido su hijo.

Lo peligroso es que cuando uno se empieza a entretener con estas historias, ya no pasa nada.

La justicia deja de importar, lo que importa es el chisme, enterarse de que si murió asfixiado, por una sobredosis de medicamentos o porque, de plano, le dio un infarto.

Y uno empieza a comparar su caso con el de Mariana Levy, con el de Vicente Fernández Jr, y con el de la amiga a la que secuestraron en un taxi, se pierde la proporción de los hechos, luego todo se olvida y no pasa nada.

Los mexicanos nos hemos vuelto carroñeros, atascamos nuestros cuerpos con cochinadas y llenamos nuestras mentes con porquerías. Por eso tenemos tantas broncas de salud física y mental.

El problema con los animales carroñeros es que comienzan como consumidores de basura y, cuando se les acaban los cadáveres, se terminan convirtiendo en asesinos.

¿A usted le gusta la basura? Pues tenga cuidado porque al rato usted va a ser el platillo o a usted le va a tocar servir la mesa.

Lo que le pasó a Fernando Martí no fue divertido, se tiene que resolver y tiene que servir para que en México no se vuelva a dar ni un secuestro más.

Escrito por Alvaro Cueva

En la televisión escuché una propuesta ciudadana respecto a estos crímenes: no pagar impuestos durante 6 meses, exigiendo con ello a las autoridades a ponerse a trabajar para ganarse su sueldo, esclarecer crímenes atrasadísimos, y entre otras cosas, que en esos 6 meses decidan también si el salario mínimo aumenta, porque por ley ellos solo recibirán 1 salario mínimo mensual a partir de esos 6 meses, cómo la ven? Yo, totalmente a favor.

14:25

Mamita suegra


Qué tiene esta extraña relación que el 99.9 % de las veces es muy conflictiva? Habrá realmente competencia femenina dentro de este lío? Será que de verdad les duele dejar a su nene en manos de una mujer desconocida?

Mis suegras (mamitas de exs) nunca me han querido, aunque ustedes ya saben, siempre existió la falsa cordialidad de sonreirnos, alentarnos, halagarnos y abrazarnos en ocasiones que lo ameritaban, sin lograr ni una miga de aprecio real.

He pasado por críticas que van desde:

- No es rubia mijito...
- Está muy chaparra...
- Su mamá no me cae bien...
- Está muy flaca, no está enferma?...
- Es una maleducada...
- No tiene cualidades...
- Si maneja desde los 15 años imagínate que poco la quieren en su casa...
etc, etc, etc...

Lo único que nos hace a la mayoría tolerar a las suegras es el gran amor que le tenemos a la pareja, pero se me hace increíble, cómo una persona tan molesta para mí sea quien crió al hombre de mi vida que tanto amo? algo no me cuadra en esa ecuación.

Platicando con una amiga salió la frase: lo que te choca te queca, es decir, si algo te molesta en una persona resulta que analizando el asunto te das cuenta que sus peores defectos son cosas que odias de tí mismo, así que es por eso el rechazo. Es por eso que nuestra pareja nos elige, porque le recordamos a quien tanto lo amó: su mami.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

13:31

Mi mal gusto




Soy una mujer de gustos bastante comunes, según yo, es decir, si hay algún "famosito" guapo pues es casi normal que también me guste: Bruce Willis, Ashton K, Jaime Camil, Michael Vartan, Josh Lucas, etc. Pero también tengo mis bizarreces. Cuando era pequeña mi primer "actor" por el que babeaba era Terrence Grandchester (Terry de Candy) una caricatura personificando a un joven de unos 17 años con el cabello largo, que fumaba, peleonero con todo mundo, inadaptado social, desobediente de cualquier reglamento, mujeriego y mentiroso. Pos sí, eso me gustaba, jaja, esa fue mi primera elección como hombre para mi vida de pareja, cómo podía traerme eso? pero en fin, me gustaba.



Luego apareció en pantalla grande John Malkovich, un actor maduro, calvo, bizco y arrugado, pero juro que algo tiene que me encanta, será que siempre lo he visto en papeles de villano? jaja.



Para que no digan que me gusta puro extranjero también tengo en mi repertorio un mexicano: Brozo, payaso personificado por Víctor Trujillo, un periodista, actor, comediante que reconozco como hombre inteligente, preparado, responsable, culto y humano. Qué puede atraerme de ese payaso obeso, calvo y pelos verdes, sucio, majadero, sexoso y fregón? no lo sé, pero me encanta.



Y bueno, actualizando mi circo tengo ahora un nuevo "amor", quienes hayan visto la nueva película de Batman sepan que quedé fascinada con la interpretación del Guasón. Su actitud arrogante, perversa, su cinismo y su comicidad me encantaron. La mejor escena fue verlo disfrazado de enfermera y volando un hospital.



Cabe aclarar que mi esposo tiene un poquito de todos ellos, jaja.. ni mandado a hacer, y por eso me gusta tanto. No puedo evitar el sentirme atraída por ellos, qué será?

17:46


Me acarician las palabras, me abrazan las sonrisas, me revitaliza mi propia carcajada. Me abro a las palabras de ánimo y lloro de alegría. Aún no logro vencer la barrera que me permita mostrarme tal cual soy. Siento a veces que si derribo los muros que me impiden estar cerca de quienes amo, también permitiré el paso a quienes quieren lastimarme. Y me cierro y me abro ventanas, y salgo pero dejo puertas a medio cerrar para poder volver y sentirme segura. Soy celadora de mí misma, ancla de mi destino al que temo llegar por no tener nada más que perseguir. Incoherencias de mi vida que me cansan pero que son las que me motivan a vivir para cambiar mi mundo. Me gusta vivir, sentir, llorar, reír a carcajadas, ahogarme de placer en una cama, inhalar profundo el viento en la soledad y mirar al techo mientras platico conmigo misma.No me gusta del todo reflexionar conmigo misma y sobre mí, tengo miedo de descubrir una imagen negra y vacía, sin embargo, cada vez que lo hago me encuentro conmigo y lo mejor de mi.
Tengo "issues" de esos que me hacen sentir viva y que me hacen sentir esta FELICIDAD.

11:50

Cosas difíciles de decir


Me considero una mujer honesta, cuando me preguntan algo es preferible decir la verdad. Aunque hay cosas que hay que saber decir del modo más dulce y menos ofensivo. Hay cosas difíciles de decir, y es cuando usamos palabritas "maquilladoras" para no herir susceptibilidades o hacer enojar a la otra persona. Por qué a veces nos cuesta tanto decir la verdad cuando nos la piden?
En lo personal me cuesta decir:

- Te huele feo la boca.
- Te queda fatal ese corte de cabello.
- Estás gorda.
- Siempre llegas tarde.
- Tu novio me cae hiper mal.
- Tienes un moco seco en la orilla de la nariz.
- Acaso tienes 3 años?
- No te quiero prestar dinero.
- Estoy cansada y prefiero que no vengas a mi casa.
- Tu conversación ya me aburrió.

Bueno.. mejor ni le sigo, creo que después de todo no soy tan honesta como creía... :P

11:02

Mi vida animada

Alguna vez han leido entre líneas una historia? o visto en una película más allá del mensaje hablado? hace días encontré en una animación una radiografía de lo que me sucede en la vida diaria. Para algunos puede parecer deprimente, a mí me da mucha risa.

En este cortito la metáfora trata sobre las veces que voy manejando por la calle y me han chocado de la manera más absurda.



Este es un claro ejemplo de cuando me atrevo a desafiar las circunstancias, según yo muy valiente:



Este está genial, una parodia bastante buena de cuando me llegan los estados de cuenta del cable, las tarjetas, el soapap y la luz. Esquivo los obstáculos como puedo, pero miren como termino:



Y por último la Dorn buscando trabajo:

11:08

Pipopes



Por una mala jugada del destino terminé en la Ciudad de Puebla. A los 4 años mi papá solicitó su "base" en el IMSS como médico cirujano y se la otorgaron en Puebla, así que nos mudamos con la idea de que en cuanto se jubilara nos mudaríamos de regreso al DF, o a Guadalajara o Morelia o Jalapa, pero jamás quedarnos aquí.
Crecí en una escuela rodeada de extranjeros en un 80%, el resto éramos gente del DF y solo había como un 10% de poblanos. Me la pasé bien, compartí 15 años de mi vida muy padre entre esas personas, pero al entrar a la Universidad y ya con mi padre jubilado, pues ya no nos fuimos, por comodidad y trabajo nos quedamos aquí. En esa etapa universitaria de mi vida conocí la verdadera esencia del pipope (pinche poblano pendejo)

Características principales:
hipócrita
materialista
convenenciero
envidioso
deshonesto
mocho
oportunista
prepotente

Objetivos en la vida:
Salir en la mayor cantidad de Fotografías del periódico en la sección de Sociedad, en la revista Rostros y en la página web de Puebla Sociales.
Para ser fotografiado se requiere usar bufanda de marca LV aunque estemos a 35 grados y tener un celular en la mano.

Alimentación:
Su medio de supervivencia es comerse a otras personas, acabárselas primero con la mirada de arriba a abajo y luego cuchichear lo peor sobre la vida de esa persona, si no tiene nada malo, pues hay que inventárlselo. Mientras más chismes e información tengas sobre el negocio y los amores del de enfrente más popular te vuelves.

Estilo de vida:

Vivir en Lomas de Angelópolis, acaso hay otro sitio?
Traer un auto mínimo modelo 2007, si no, eres un pobre jodido y nadie te invitará a sus reuniones.
Ir a misa a Huexo o las ánimas cada vez con un vestido distinto.
Salir cada 8 días apasear a Angelópolis y los Viernes ir al antro de moda.

No todos los poblanos son PIPOPES, hay gente linda también, pero en su mayoría es dificil convivir con esta gente, esta es una ciudad donde lo primero te preguntan en una entrevista de trabajo, en una reunión o en una fiesta es: cómo te apellidas? a que club vas? donde estudiaste? que coche traes?

Nomás vean a nuestro "Gober Precioso".. qué mas ejemplo quieren? Juro que en cuanto pueda, saldré huyendo de aquí.

13:34

Filosofía de vida



Hace unos días vi al comediante Mauricio Herrera en el programa de René Franco. Es un señor que me recuerda mucho a mi abuelito, todo tranquilo, sonriente, buena persona, se ve que no lo hace enojar nada. René Franco le preguntó que cómo hacía para ser una persona tan calmada, feliz, relajada y optimista, que parecía que no tenía problemas en la vida. El contestó que su secreto era simplemente NO ENVIDIAR A NADIE, no comparar su vida con la de nadie, ni su manera de pensar, ni sus cosas, ni sus palabras, ni sus acciones con nada ni nadie.

En cierto modo creo que tiene razón en lo que dijo, uno se siente mal o triste o jodido por ver que otros están "mejor" que uno.

Suelo sentir mucha envidia por mis amigas que me cuentan lo lindo que se llevan con sus mamás, de lo padre que se la pasaron juntas en tal lugar de compras o simplemente platicando.

Me duele ver que gente que nunca estudió, que ni es inteligente tiene buenos puestos, mucho dinero y se puede dar lujos, consentir a su familia y viajar donde quiere con ellos.

Sí, lo acepto, me dan envidia, no de esa que me haga odiarlos, no, tampoco estoy loca, sólo que es un sentimiento de tristeza por no poder tener lo mismo a pesar de echarle muchas ganas y matarse todos los días durante 25 años (comencé a trabajar a los 8) pero bueno, como dicen.. ya llegará el momento de cosechar.

Mi abuelo tenía esta filosofía: deja de esperar lo que tanto quieres y cuando ya no lo desees te va a llegar. A él siempre le fue bien, hizo lo que quizo, tuvo una gran familia, hijos, esposa, amantes, otros hijos, dinero, propiedades, viajó por todo el mundo, y se fue feliz, en menos de 5 minutos, rodeado de su familia. Lo tuvo todo y lo único que hizo fue esperar a que todo le llegara. Obvio tenía problemas, como todos, pero ninguno grave.

En mi casa, mis papás me inculcaron esta idea: no importa lo que hagas o dejes de hacer, tu vida está destinada al fracaso o al éxito, nada de lo que hagas puede cambiarlo. Y por el modo en el que me ha ido creo soy una fracasada, pero me niego a pensar que ese es mi destino, yo quiero triunfar, quiero trascender.

Cuesta, cuesta trabajo no sentir o pensar cosas que me son ya normales, pensar siempre que algo va a salir mal es como automático para mí...como un hábito... trabajo en ello y quiero cambiar mi vida, lo acepto, quiero dinero, quiero paz, quiero alegría y quiero estabilidad, no solo para mí, sino para los 4 de esta casa.

Y los quiero YA!