Hace como 2 semanas platicaba con una nueva vecina que es de Zapopan, me cae re bien y creo es la única que entiende y disfruta mi confianzudes y mi humor negro ante la vida. Nos la pasamos renegando de esta horrible ciudad cada que podemos y nos echamos la mano en lo que podemos. Me dijo que le recuerdo a su mejor amiga que tuvo que dejar allá en Guadalajara, y le contesté:
- Ah seguro es una mujer super guapa e inteligentísima jajaja
Me dijo:
- Exacto, porque has de saber que YO NO TENGO AMIGAS TONTAS.
Me encantó ese comentario y es muy cierto, si analizo a la gente que me rodea hay de todo, ñoras muy brutas pero mis amigas amigas son mujeres trabajadoras, existosas e inteligentes ante la vida.
Suelo sentirme sola por no tener una amiga al lado a quien abrazar en mi cumpleaños, o una cómplice que llamar por teléfono cuando necesito echarme un cafecito y contarle mis angustias diarias. Necesito una amiga de pachanga para cuidarnos de noche al salir a bailar, una amiga que cuando note que hace meses no salgo ni a la esquina me caiga en mi casa y me saque al cine o me caiga con un pastel para compartirlo en casa con mis hijas sin motivo más que platicar y reirnos durante horas. Una amiga que me cuente su vida con la misma confianza que le cuento mis secretos, que nos cuidemos, aconsejemos y apoyemos.
Sin embargo no he encontrado una amiga así, es curioso, pero las mujeres con las que más afinidad y mejor relación tengo, llegando a contarnos cosas super íntimas son mujeres que viven lejos de mí. Esto gracias al internet, que por medio de un foro, de blogger y del msn conocí amigas que me han escuchado, que han sabido abrazarme a través de letras, que se toman molestias divinas como enviarme un mensaje al celular cuando saben que las cosas no andan bien o mandarme una tarjeta de cumpleaños o Navidad.
Ayer recibí un mail de una amiga blogger, que me llegó hasta lo más profundo del alma, es increíble sentirse comprendida, saber que uno no está sola y que lo que nos sucede no son casos aislados.
Una más me preguntó por msn cómo iba el negocio, si podía hacer algo por mí, que cómo me sentía yo, si estaba contenta, cosas así.. que a veces olvidamos preguntar y sobre todo en verdad querer una respuesta.
Hoy por la mañana un mensaje al celular también me alegró mucho, saber que alguien piensa en mí y me quiere aunque nunca nos hayamos abrazado, donde solo una cámara web y el teléfono han sido nuestro medio para unir lazos más fuertes.
He conocido gente fabulosa, mujeres admirables, amigas que sé darían su mano derecha por mí, amigas por las que también rezo, me ocupo y preocupo para que estén bien.
A pesar de todo sigo siendo una mujer confiada, para eso tengo a mi esposo "el radar ambulante" que siempe ha tenido el buen tino de saber quienes son mis verdaderas amigas y quienes están ahí solamente por ver qué sacan de provecho. Las que creí eran mis buenas amigas aquí resultaron no serlo tanto.
Gracias amigas lindas, que ustedes saben quienes son allá en Mexicali, en Celaya, en Aguascalientes, en Canarias, en Mozambique, en Saltillo... y copiando a mi vecina yo también digo que gracias a dios NO TENGO AMIGAS TONTAS.