15:56

Delitos y Delotes



No me vean feo, que los mando encerrar eh???

La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, aprobada en diciembre pasado por la Asamblea Legislativa del Distriro Federal (ALDF, congreso local), entró en vigor el pasado 1 de marzo.

La ley considera delito sexual "toda acción u omisión que amenaza, pone en riesgo o lesiona la libertad, seguridad, integridad y desarrollo psicosexual de la mujer, como miradas o palabras lascivas, hostigamiento, prácticas sexuales no voluntarias o acoso".

Además de esas definiciones, también es violencia contra las mujeres condicionarles el gasto diario, así como el no apoyarlas ni darles su propio espacio, establece la nueva legislación.

La norma también sanciona a todas aquellas personas que incurran en el el delito tipificado como acoso sexual en los centros de trabajo.

Mmmmta.. creo que ya se hubiera cargado el payaso a muchos no? y que pasa si por ejemplo en la calle un albañil me grita: Mamacita te quiero todita! ... corro rápidamente al Ministerio Público y que? me van a creer? y además... espero que los que ahi toman la declaración no me miren con ojos de lujuria o mientras hago fila de espera un fulano no me invite a salir, o que en el camino en el metro nadie me haya torteado, recargado su pene en mi trasero y que nadie me haya mirado el escote desde la mañana...

Como es posible que exista una disparidad tan extraña como catalogar una mirada como delito y el acoso sexual laboral en mi estado simplemente no es considerado delito grave. Y si alguien me viola no es considerado delito grave tampoco si el fulano no eyaculó directamente en mí, sino que usó condon. Que considerado él....

Y así seguimos en mi país, aprobando leyes estúpidas y dejando a un lado las verdaderas preocupaciones de las amas de casa: que les doy de comer mañana a mis hijos?

1 comentarios:

caracol dijo...

y qué tal cuando te canastean en algún antro? carajos estos...