10:55

Pobrecitos hombres

Así como hay mujeres que viven la explotación masculina, que les exigen exagerado cuidado de los hijos, una comida de reyes puntual a la hora que ellos quieren, que les pegan, les gritan o simplemente las ven como la niñera, la muchacha o la asistente personal que presumir en las reuniones... pues también hay mujeres así que tratan horrible a sus esposos.

Yo lo viví con mis padres, pero no hablando de ellos me he topado con cada caso... no sé ustedes, pero yo por ejemplo sé cuánto gana mi marido. Hay esposas que NUNCA le han preguntado al pobre cuánto gana!! y si lo que gana es suficiente o requiere ayuda... y eso sí, ellas gastan en ropita, regalitos, cafecitos lo que no saben cuánto  costó ganar. 

Ayer fui a la papelería y se  me ocurrió preguntarle a la dueña si la escuela donde asistían sus hijos estaba cara... y qué creen que me dijo?

- No sé, mi esposo es el que sabe cuanto se paga, yo no.

Por dios!! que poco interes por saber eso!!!

Luego otro día le pregunté a una de mis amigas cuánto ganaba su marido y su respuesta fue:

- Ni idea.

Y ya llevan 5 años de casados!!!!

También me he topado con comentarios en la escuela de señoras que dicen:
- Ay me fui a comprar ropa con mi hijo ayer...
La otra le pregunta:
- Y cuanto gastaste?
Le contesta la mami compradora:
- Ni cuentas hice, lo pagué todo con la tarjeta que paga mi esposo.


Hace día que quiero comprar un techito para el garage y que el sol no nos coma la pintura del coche y fui a tocarle a una vecina para preguntarle donde habia comprado su toldo y cuanto le había costado, su respuesta fue:

- Ni idea mija, se lo pedí a mi esposo y él lo compró, no sé ni cuánto ni donde.

... entonces de que hablan con sus maridos? del sol y las estrellas??? no creo...
Cuando aquí llega con algo nuevo (que pasa cada 10 años.. jajaja..) al menos pregunto ayy donde lo conseguiste? cuanto te costo? lo pagaste a credito o de contado? es mucho pedir?

O seaaaaa.. cuánta inconciencia! que poca empatía! pobres maridos! con razón las engañan, con razón se van cada 8 días a gastar SU dinero con los cuates, con razón no se sienten apoyados, con razón cuando pueden ocultar su dinero lo hacen!!!

Todo extremo es malo, estoy de acuerdo en que hay responsabilidades y tareas específicas dentro de una paeja, en las que uno se compromete a cumplir, pero de ahí a ignorar por completo la vida del otro, no me parece nada.

Si no reconocen el esfuerzo que requiere ganar dinero y cuidarlo, que tampoco pidan comprensión por los quehaceres de la casa ni apoyo emocional o empatía sexual cuando no han comprendido al de junto.

4 comentarios:

Colores dijo...

Bueno, la verdad no se puede creer lo que estoy leyendo de esas mujeres que contás... y es que cada familia es un mundo.. y uno ni cuenta se da lo que pasa en la casa vecina..
Por ejemplo se que los vecinos de enfrente la mujer le pegaba al marido! poooobre, encima el hombre es re bueno... ahora creo que andan mejor.
Pero eso de no saber cuánto gana el marido no sé... será que algunos no le quieren decir a sus mujeres o vos creés que todas ellas no tienen interés?
Bueno, yo sí se lo que gana... y estamos todos los meses haciendo cuentas y viendo qué podemos refaccionar... qué podemos arreglar, qué podemos cambiar..
Y nos preocupa un poco el tema de la escuela, porque todavía no van a la escuela mis niños... bahh, el mayor va a un jardincito del Estado pero cuando empiece la primaria tendremos que madarlo a una privada..
Bueno, me parece q me extendí un poquín.. Besotes y buen finde!!!

Colores dijo...

Ahhh, me olvidaba! Me gusta mucho más como está tu blog ahora, esta plantilla quedó re linda!!

caracol dijo...

Yo no entiendo las dinámicas en pareja... pero lo que le funcione a cada quien no? mientras funcione y sean felices, carajo!

Kyra dijo...

Cuanta razon tienes! en mi caso pues los dos trabajamos pero ambos sabemos cuanto gana cada quien, y en que se va el dinero, nos interesamos por las deudas de los dos y vemos como nos podemos ayudar... aunque quizas estas señoras no se interesen por que el esposo sea discreto en ese aspecto.

Pero entiendo el punto, por que conozco gente (y mucha) en la misma situacion, que no se interesan por los asuntos de su pareja, a menos que haya problemas economicos, entonces si "en donde has estado!!"