16:57

El fin del mundo





Yo nací en 1975 y la primera vez que escuché que el mundo se iba a acabar fue en 1985, luego salieron con que había un error de cálculo y sería en 1990, pero no, solamente hubo un eclipse justo el día de mis XV años y nadie fue a mi casa con el temor a quedar ciego, luego se dijo que en el 2000 el destino nos alcanzaría, pero nada, solo fue un cambio con 3 ceros y ya, ahora dicen que sin temor a fallar ahora sí, el fin del mundo será definitivamente el 21 de Diciembre de 2012 a las 11:11

De todos estos supuestos el que más traumas me dejó y que más recuerdo es el de 1985, yo tenía apenas 10 añitos. Un día llegó a la casa el hermano de mi mamá, un budista esotérico bastante excéntrico, pero que en ese entonces todos en la familia le creían todo lo que decía. Y pues según su iluminación en 1985, justamente en septiembre caería un meteorito e inmediatamente todo se congelaría, se iría la luz, el calor, las tuberías tronarían, no habría gas, ni coche, nada, no se podría ni salir de casa. 

Así que la familia se abasteció con todo, mi papá mandó limpiar toda la sala y ahí inauguró una bodega tipo tienda de abarrotes con cajas y cajas de agua embotellada, garrafones, creo eran unos 20, como 10 cajas de cajas de leche, es decir... muchas...enlatados para morirse de botulismo, había atun, sardinas, sopas campbells, chongos zamoranos, salchichas, pathe, angulas, o sea, de todo... como 50 pilas AA, velas, una caja de cajas de cerillos, 2 cobertores para cada quien, o sea, 10 mega sarapotes San marcos y como 10 bolsas de alimento para gato. Porque obvio si nos ibamos a refugiar como bunquer yo quería llevarme a mi gata conmigo. Muchisimos juegos de mesa, como si con eso ya no nos aburriéramos y como 100 madejas de estambre para que mi abuelita tejiera ropa para la familia entera.

El suceso estaba pronosticado para las 5pm y debíamos estar cubiertos en un lugar seguro, con las cortinas cerradas y rodeados de muebles en una especie de techito para que si algo salpicaba no nos pegara.. jaja que estupidez.

Y pues ahí nos tienes, a mi papá con cara de susto, a mi mamá regañándolo porque según ella no había puesto candados en la puerta de entrada de la casa y los sobrevivientes seguro entrarían dias después a saquearnos y violarnos debido a eso, mi hermana de 7 años con cara de "que tarados son todos" mi abuelita rezando su rosario y yo zurrándome esperando el bombazo mientras abrazada a mi gata que estaba feliz de estar entre tanta comida y tanta mantita.

Total, que dieron las 5pm... las 5:10.. las 5:30 y a las 6pm ya estábamos jugando serpientes y escaleras cagados de risa olvidando todo el osote. Obvio llamamos a mi tío a su cuartel en Morelia para reclamarle tanta estupidez para que su respuesta fuera: ahhh creo me malinterpretaron, yo hablaba de una nueva era. (si si wey, arréglale, estabas tan creido en tu profesía como mis papás en tí)

En fin, desde ese día ya no creo nada.

2 comentarios:

Kyra dijo...

jajajaja bien cierto... yo tambien he escuchado muchas veces esto... y pues ahora con lo que dicen del 2012. Creo que este tipo de creencias perduraran para siempre.

Dorn dijo...

Kyra, si, que tonteria no?? jajaj