10:51

Mi querido Presidente



Felipe, te escribo la presente esperando la estés pasando igual de endeudado que el resto del país, para que nos entendamos y haya más empatía nacional entre todos nosotros y tu gabinete.

Sigo esperando mi aguinaldo como el que se dieron los diputados, unos $250 mil pesos no me caerian nada mal, para comprar un auto que es básico para transportarnos, para pagar las deudas, para poder salir de vacaciones al menos 3 días a la playa 1 vez al año, para poder pagar un médico si nos enfermamos o simplemente para no tener pesadillas cada que debo pagar la colegiatura del colegio de mis hijas.

Has prometido muchas cosas, como por ejemplo en tu mensaje navideño prometiste que tendrías mano  firme contra los que aumentaran precios de productos básicos. Ahora te pregunto.. dónde puedo ir a verte para reportarte que mi despensa ya no se llena semanalmente con $600 sino que ahora necesito $740 para tener lo necesario para que comamos 4 en esta casa?

Me gustaría saber también si todos tenemos derecho a educación porqué las escuelas no dejan pasar a los alumnos si debemos más de 1 mes de colegiatura?

Otra preguntita... el agua potable, que aclaremos algo: no es nada potable... por qué la cobran como si lo fuera? además de todo debemos pagar agua de garrafón, porque tu agua potable, te digo algo? no es potable.

Soy una persona que casi no utiliza el telefono, lo tengo para emergencias, pedir comida o simplemente saludar a los amigos que no tengo por internet, dime, porqué el Señor Slim nos cobra tanto por ese servicio? bueno, no te apures que estoy por cambiar de compañía.

Ahora, otra cosa, si no es molestia querido Felipe.. la gasolina, qué pasó con la gasolina? subió!!! sí y también subió la luz!! y ahora me entero, que cada mes la gasolina subirá 20 centavos por litro durante todo el año. Mi auto usa otro tipo de gasolina, la Premium, pero decidí usar la mala, porque me sale en la mitad de precio, si tú crees? antes llenaba mi tanque con 300 y me duraba 4 dias, ahora lo lleno con $460, entonces no, mejor decidí cambiar de gasolina... aunque mi auto agonice más pronto.

Qué pasó con tu promesa Felipe...??? prometiste que el aumento al salario sería proporcional al aumento ... y la verdad mira, no sé si donde vives 2+ 2 sean 4... o que porque mira:

Aumento en mi gasto  mensual $2000
Aumento en el salario mensual $ 124

mmmm.. no me cuadra, a tí si?

6 comentarios:

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Ya sabia yo que lo que esta por venir esta de la ch... pero tu lo dejas bien clarito y sin lugar a dudas...
no se si darte las gracias por abrirme los ojos... :(
Besos!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Este "principe" Felipe salió rana!
Sería más lógico y práctico renovar antes a estos presidentes y anticipar las elecciones cuando no cumplen sus promesas.
Besos multicolores.

Kyra dijo...

No quiero sacar cuentas :(

Venus dijo...

Osea que es mala idea querer ir a vivir a mexico?? porque yo queria ir...je

caracol dijo...

no habia visto este post tuyo... e siento mal, porque yo que vivo sola y no tengo responsabilidad alguna mas que conmigo misma, ni cuenta me he dado de estas cosas... exceptuando el monopolio. odio el monopolio pedorro!!! por que no nadamás se ve en precios, sino también en la pésima calidad de los servicios!!!!!!
grrr bueno... animo, amiga.

y a venus le pregunto yo... donde tu vives puedes tener más de SEIS dias de vacaciones en el primer AÑO (en el segundo son 8 y asi sucesivamente hasta cierto punto)laboral en una empresa??

si la respuesta es afirmativa, quedate donde estas!!

caracol dijo...

Claro... a menos que odies las vacaciones, que siempre es una posibilidad...........
un beso, dorn y animo, que hace mucho que no te veo por ningun lado.