16:14

Exhausta



Ays, no sé ustedes pero a mí este cambio de horario me pone fatal. Desde el lunes que adelantamos una hora el reloj traigo una migraña fatal. Al fin es viernes, no tienen idea de cuánto he anhelado este fin de semana para poder dormir al menos hasta las 8am y descansar mi cuerpecito agotado. Por ejemplo les cuento mi rutina del día de ayer, un día común y corriente.

6:20 despertar a las hijas para desayunar
6:35 meterme a bañar y bañarlas
7:15 revisar que estén bien vestidas y peinarlas
7:25 salir hacia la escuela
8:00 pasar a recoger unas muestras de trípticos con una cliente
8:30 pasar al banco y a realizar el pago del internet, el cable y el teléfono,
10:00 desayuno en casa
10:30 abrir ventanas, colgar toallas y poner a remojar los trastes y llenar la lavadora, subir a revisar cuartos y levantar tiradero, barrer, lavar baño, tallar ropa blanca y tirar basura
11:30 lavar los trastes de la cena y del desayuno
12:00 guisar y vigilar la lavadora mientras relava lo tallado
12:30 enviar publicidad por correo del negocio y revisar pedidos
13:00 tender la ropa lavada y salir por las hijas al cole
14:30 llegada a casa, calentar comida y descolgar ropa
15:00 comida
15:45 levantar mesa, regar el jardín y preparar tareas
16:00 revisar correos, pedidos, armar bocetos, enviar archivos y diseños y trabajo pendiente
17:00 pintar, barnizar y lavar macetas
18:00 sigo pintando, contestando teléfono, atendiendo amigas por msn, checar blog y cuidando hijas
19:00 revisar tareas, guardar comida sobrante de la comida ya fría y preparar lunch del esposo
19:30 llegada del esposo y se cancela todo trabajo de diseño, se apaga la compu
20:00 preparar cena esposo y dar de cenar a las hijas
20:30 preparar lunches de las hijas para el dia siguiente y acostarlas
21:00 cenar con esposo y comentar pendientes, apapacharse, pelearse, etc
22:00 doblar la ropa y ver la tele lo que aguante el cuerpo... generalmente son 15 minutos...

Trapear, sacudir, aspirar, lavar el coche y lavar el patio lo hago solo los fines de semana, ya que no me da tiempo... no piensen que soy una cerdita que no lo hace.

Una parte de mí pide un trabajo de oficina donde solo labore 12 hrs al dia y el resto llegue yo a casa y me dedique solo a ver la tele y comer. Pero mi parte masoquista me hace disfrutar las tareas que le dan sentido a mi casada y maternal vida. Me gusta mi casa, me gusta cuidarla, pintarla, arreglarla, comprar cositas lindas y me duele mucho pensar que tal vez tenga que decirle pronto adiós.

7 comentarios:

caracol dijo...

que agotador. yo no sé como dicen que las amas de casa "no hacen nada"!!

... yo quiero alguien que me guise, como dices.

animo, amiga.

Anónimo dijo...

Y la foto por que tan sugerente

besos

Saldremos adelante vas a ver

AZ

Anónimo dijo...

Dios mío Dorn, tú no eres una woman normal sino una SUPERWOMAN porque me dejaste sin respiración al terminar de leer este completísimo horario.
Me pregunto y tu esposo ¿cuántas horas trabaja? y ¿cuánto tiempo libre dedica a compartir contigo esas tareas de casa?...
Sería bueno que también te ayudase y evitase ese agotamiento físico que padeces ¿no lo ves así?...

Besotesssss multicolores.

Dorn dijo...

Az, mi amor, gracias, dentro de todo lo que me falta hay un vacío que sólo se llena contigo. Te amo.

Milagros, hola bonita, veo que regresaste del descanso, que bueno, te extrañábamos, pues mi esposito trabaja igual o más que yo, él sale de casa al igual que yo y no regresa sino hasta la noche, así que poco puede ayudar, bastante hace trayendo dinero a casa. Y hasta eso, entre semana me tiende todos los dias la cama,los fines de semana me lava los trastes y me invita a comer para que no guise, me ayuda en todo lo que puede. Entiende lo pesado que es la labor del hogar.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Pues manita, como yo lo veo es que si tienes un horario de 12 horas pocas energias te quedaran para lavar macetas y pintarlas, esa es la diferencia.... lo podras hacer los fines de semana... (si tienes ganas) en casa estamos muy pocas horas asi que lo que se recoge en la mañana asi permanece para cuando llegamos, solo limpiamos lo critico entre mi esposo y yo y el fin limpiamos a fondo... tienes un gran equipo, solo que los debes organizar para que todo funcione mejor y tu no te desgastes de mas... descansa...

Dorn dijo...

Alejandrina, no, los fines de semana me salgo a vender las macetas, viernes, sábados son días de mejor venta. Y si vieras, me encanta pintar mis macetas, no es trabajo para mí, sino terapia.
Hasta eso nos organizamos, las niñas tienden sus camas diario antes de ir al colegio, levantan cuarto después de comer y me ayudan en la cocina en lo que pueden. Pero también están pequeñas, todavía no puedo explotarlas tanto, jeje.

Colores dijo...

Holaaaaaaaaaa!!!! Volví!!!!! Ví que andás trabajando un poco, me gustó el diseño de la página!!
Que día agotador!!! Te comprendo pues mis días son similares salvo que no madrugo... mi peque va a la tarde.
Tratá de descansar un poco, si para eso tenés que dejar algo sin hacer, dejalo!!! Pero descansá!!
Besotes!!!!
Ya te extrañabaaaaa