10:23

Día difícil

Hoy 6 de mayo es un día un poco difícil para mi. Es cumpleaños de mi papá, toda la semana pasada estuve pensando y repensando si este día valdría la pena llamarlo, o mandarle un mensaje, o escribirle un mail, o dejarle un recado de felicitación. Porque la verdad quiero evitar verlo, evitar confrontamiento, evitar reclamos, evitar chanatje, evitar lamentaciones, evitar culpas otorgadas, evitar un trago amargo...

No me decidí, pensé en simplemente dejarle un recado en su contestadora, pero creo eso será peor que una cachetada.

No sé si extrañe mi llamada hoy, no sé si la espere o simplemente viva un día normal lamentándose como siempre de su vida.

Haré algo de lo que espero jamás arrepentirme, no lo buscaré, no me apareceré en su vida hasta que sea lo intensamente necesario, corté de tajo y no debo caer en estos pretextillos para volver a caer en lo mismo y dejarme atrapar nuevamente por lástima en una relación que me daña, me duele y me molesta. Así que simplemente dejo aquí mi regalo para tí papá, una oración:

Dios, sabes que mi relación con mi papá es casi igual entre la tuya y la mía, llena de rencor, de miedos, dudas, tristeza y malos recuerdos. Así que sé me entiendes perfecto y te pido para él en este día sabiduría para que se dé cuenta de lo valioso que es como persona y no se deje manipular más por mi madre. Te pido para él paz, para que no busque aprobación de nadie y se baste a sí mismo para estar bien. Te pido fuerza, para que se atreva a ser libre y romper las ataduras con las que se prohibe vivir intensamente y ser feliz.

Cuando mi padre tenga todos estos regalos y logre ser feliz nuevamente, te daré gracias por haber recuperado a mi padre, el hombre que amo, que admiré, que me amó y me enseñó tanto sobre ser buena persona.. y no seguir siendo este individuo que simplemente ahora es el esposo incondicional de la mujer que jamás quiso ser mi madre. Que vive amargado, triste, pesimista y agrediendo en cada palabra y cada mirada a las personas que intentamos rescatarlo.

Que sea feliz, sin mí y sólo por él.

4 comentarios:

LA Gaby dijo...

Wow... me acabas de dar en el clavo... En mi caso, yo corté de tajo la relación con mi mamá y ahora que se acerca el día de la madre (y su cumpleaños unos días después) me he preguntado que hacer sobre ello.

Una oración es una gran idea.

Anónimo dijo...

Hola wapa!
¿Cuánto tiempo sin intercambiarnos saludos, verdad? Bueno la verdad que bajé el ritmo del blog y ahora no ando tan "enchufada" a la red como antes pero sigo acordándome de ti y sé que a ti te sucederá otro tanto.
Sobre esto de tu papá siento ese distanciamiento entre ambos y me duele que sea por motivos también familiares, es triste que las personas nos alejemos así entre nosotr@s cuando hemos crecido bajo un mismo techo. Conozco también este caso en otras amigas con madres dominantes y es realmente duro soportarlo.
A ver si pillo un ratito y te escribo un mail.
Besossssss multicolores y espero volver a ver tu naricilla por el blog.

Venus dijo...

Mucha suerte querida Dorn! Se que a veces no entendemos porque suceden las cosas, pero creo que en todo hay una valiosa lección que aprender. Tal vez tu padre todavía no la aprende. Fuerza!

caracol dijo...

un abrazo!!

un abrazo (otro),
caracolsss