11:41

Caminito de la escuela


Mis enanas cambiarán de escuela en un mes. No sé lo que significa eso, yo solamente tuve una escuela toda mi vida, estuve desde el maternal, primero, segundo y tercero de kinder, toda la primaria, secundaria y preparatoria en la misma escuela, con mis mismas amigas, me sentaba con la misma persona cada año...16 años ininterrumpidos de amistad compartida en un mismo sitio. Entrar a la universidad para mí tampoco fue un gran shock, ya que la mitad de mis amigos cambiaron a la Ibero igual que yo, me sentí un poco temerosa pero eso pronto pasó, acompañada de mi novio de la época y mis amigas no resentí mucho el cambio y bueno, ya estaba grandecita... a los 18 años nada de hacer berrinches por sentirse extraña, jaja.

El caso es que cambié a mis hijas de escuela, la otra era buena, me daba confianza, el nivel era bueno, estaba barata, pero estaba lejísimos, madrugábamos para llegar, nos exponíamos mucho cruzando la ciudad entera, yo 4 veces, una vez de ida y otra de vuelta, en la mañana y en la tarde, era mucho.

Comencé a buscar escuela desde Febrero, pero todas carísimas, colegiaturas de rondaban los 4mil y 10 mil pesos por cada niña, inscripciones que iban de los 7mil a los 20 mil pesos, una barbaridad. Sumando eso a nuevos útiles, paquetes de libros, mochilas nuevas, uniformes de diario, de gala y de deportes, tennis y zapatos nuevos y multiplicado por 2, parecía peli de terror.

Me estaba resignando a dejarlas donde siempre, pero seguí buscando.. hasta que un día se me ocurrió preguntar en una que está a 5 minutos de casa... y oh sorpresa! estaba bastante bien, más barata que la actual, con grupos más reducidos, es decir, más atención para mis hijas, mejores instalaciones, mejor nivel de inglés, con talleres artísticos gratuitos y lo más maravilloso.. a 5 minutos!!!

Ya nos olvidaremos de ese peregrinar de 60 minutos de regreso a casa, el tráfico sofocante y los peligros de maniáticos al volante.

Tengo miedo por mis hijitas, que les cueste adaptarse, no sé como prepararlas para este cambio, porque no lo entiendo ni lo viví, ellas estuvieron 5 años en su anterior escuela y espero no extrañen mucho a sus compañeritos. Son sociables eso sí, de hecho la mayor que solo estuvo 5 minutos en lo que entré a pedir unos informes ya había hecho su primera amistad en los columpios del jardín.

Estoy emocionada, un tanto preocupada por el nivel, que sé es más alto, rogando que las maestras traten con dulzura a mis princesas y que haya valido la pena el gran cambio. Todos los cambios son buenos.

5 comentarios:

Ceteris Paribus dijo...

Les irá bien a tus princesitas, estoy segura. A mi me corrieron de la escuela una vez y sufrí el cambio, pero de esa manera conocí a quienes hoy son mis mejores amigas. En octubre cumplimos 15 años de conocernos así que son como mis hermanas. En retrospectiva creo que valió la pena la verguenza de ser la rechazada de una escuela, ja!
Besos desde la playa!!!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

tu preocupada y ellas ni en cuenta... no creo que les cueste trabajo, no les des ideas... yo viví un monton de cambios en mi infancia, tres ciudades 10 casas 5 escuelas... y gracias a eso creo yo, que soy muy adaptable. A mis hijos los cambié de guardería hace unos meses... ellos son muy pequeños, a la niña de 3 le encanto su nueva escuela, me dio un beso y ni me volteo a ver... cuando la recogi dijo que ya no queria ir a la guarderia fea... El niño en cambio lloró por tres semanas consecutivas, lo dejaba pataleando cada mañana... depende mucho de la personalidad de tus hijas....

Dorn dijo...

Ceteris, maldita ya te largaste! me traes conchitas y muchas, muchas fotos.

Ale, no les meto ideas, no les he dicho nada, solo les veo la carita de miedo, solo eso, pero no les digo nada, solo las animo, las aliento y hago como si fuera lo más normal del mundo.

imay dijo...

pues yo me cambiè mucho, diferentes escuelas.. colegios.. ciudades por el trabajo de mi padre..
mi personalidad es un poco mas cerrada que la de mi hermana menor, no por eso digo que me es dificil hacer amistad, pero ella es muy ràpida para hacer amistades. Lo que te puedo decir que uno aprende mucho de estos cambios y madura mucho, no es fàcil ser la nueva de la clase, pero si haces un balance de los pro y contra ganan los pro.. suerte a tus pequenias.. :)

Pame dijo...

Hola!! es la primera vez que paso por acá, y me gustó tu blog, así k me animé a opinar :) Yo creo que les va a ir muy bien a tus princesas, harán nuevos amigos, y con suerte, esos amigos vivirán cerca también, así que eso ayudará a que se encuentren luego de clases o un fin de semana.
Además, podrás usar mejor esos 55 minutos que te quedan por viaje, porque estar atorada en el tráfico es terrible...

Muchos Saludos!!