12:15

Orejas de elefante asesinas


Anoche tuve pesadillas, entre ellas recordé algo que me pasó de chiquita. Mi mamá tenía en el jardín y en macetas grandes una planta a la que llamaba Oreja de Elefante. Ocasionalmente la podaba y desechaba las hojas en el jardín, yo todos los días salía a jugar ahi y pues las vi, ahí con su tallo gordito y lechoso, sus grandes hojas y se me hizo lo más divertido bajar mis cubiertitos, mis tijeritas y jugar a la comidita vegetariana con la Oreja de elefante.

Comencé a partirla, la machaqué y feliz estaba manoseándola toda, pelándola y jugando con mis muñecas, les servía en su platito... de pronto.. mis manos comenzaron como a darme comezón en la palma.. me rascaba y eso aumentaba la comezón.. pasó otro rato y la comezón se volvió ardor, no hice caso y seguí jugando.

En varios minutos mi piel comenzó a dolerme muchísimo, me picaba como si tuviera miles de alfileres clavandose en la palma, doloroso, increiblemente quemante, veo mis manitas. Tenía yo como 8 años, y recuerdo bien la imagen, hagan de cuenta que me embarraron resistol en toda la mano y lo dejaron secar, así se veía mi piel, despegada y reseca, toda blanca y las orillas ampulosas.

Entré corriendo y llorando a casa enseñándole las manos a mi mamá, quien como médico se dispuso solo a lavarme con agua fría y untarme una pomada para quemaduras, llamó a mi abuela que vivía a un lado y ella nos dijo que la savia de la oreja de elefante era ácido puro, quemaba la piel, que suerte había tenido yo de no comerla o quemarme los ojos o la cara.

Me untaron mostaza, huevo, pasta de dientes, pomada, de todo, aquello era todo un buffet de menjurges y finalmente me las vendaron. El dolor me duró como 3 días, y aprendí que hay plantas que jamás se tocan. Que horror.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A esa Edad creo que nadie esta conciente de todos los peligros que puede haber en la casa...

Sin embargo leyendo tu Blog me he dado cuenta de que eres una Calamidad en 2 Patas, con todo Respeto Jejeje

Dorn dijo...

Anónimo, yo creo por eso odio todo lo verde y no soporto los vegetales.