12:07

Qué más podemos hacer?



Hace 4 años se extendió una orden de captura por homicidio y narcotráfico a la banda que secuestró a Fernando. No fueron encerrados, la explicación según la AFI:

- Estaban siendo vigilados para llegar a otras bandas delictivas.

Yo me pregunto, si estaban siendo vigilados, cómo es que permitieron que en el proceso secuestraran a un niño, lo torturaran y lo mataran?

No creo en este país, ni en la bondad de la gente, sólo en mí y lo que puedo hacer para no ser como los demás.

El Viernes mi hija de 8 años salió muy enojada de la escuela diciendo:

- Mami, me saqué la mejor calificación en el examen de diagnóstico, me porté bien, terminé primero que todos, ayudé a la maestra y por culpa de los niños latosos nos castigaron a todos sin recreo y nos dejaron doble tarea. De nada sirve que me porte bien y haga todo si de todas maneras van a castigarme.

Exactamente.. de nada sirven muchas cosas, y si siguen fomentando la injusticia entre los niños, no creo que se pueda cambiar el futuro de esta sociedad.

No creo en este país, ni en la bondad de la gente, sólo en mí y lo que puedo hacer para no ser como los demás, aunque en el proceso salga yo perdiendo y lo bueno que haga no tenga ganancia alguna.

Me mandaron llamar del otro salón para decirme que era yo una incumplida y no había material para forrar la banca de mi hija. Fui a la dirección a aclarar el asunto, ya que yo llevé el material completo desde las vacaciones como me lo solicitaron, me checaron todo en una lista firmada por el contador y nadie iba a venir a decirme incumplida. En el camino ví como un padre de familia sostenía en su mano el papel el plástico que YO había elegido para mi hija, lo enfrenté y le dije:

- Ese forro es de mi hija, porqué lo tomó?
Su respuesta:
- Me lo dio la maestra
Le respondo:
- Pero el plástico tiene el apellido de mi hija, no lo revisó usted?

Voy con la maestra y ella lo niega. Total que el papá sale con el papel en la mano, ni así me lo devolvió, la maestra se conformó con pedirme que buscara otro y lo tomara así como el señor tomó el mío. Le dije que prefería esperar al lunes, comprar otro y no dejar a otro niño sin material.
Su respuesta:
- Si esa banca no está forrada hoy su hija no tiene asistencia.

Ante esta injusticia, no tuve más remedio que "robarme" un papel y un plástico que no era mío, mi hija me veía ocn sus ojitos llorosos implorando le solucionara el asunto de su banca. Es una escuela, el templo de desarrollo y educación donde nuestros hijos pasan 7 horas diarias.

No creo en este país, ni en la bondad de la gente, ya ni siquiera creo en mí, me volví una igual a los demás.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía!!!!

Y me quejo yo de mi país.

:/

Kyra dijo...

Ni hablar, que coraje!! y como esperamos que los niños sean adultos de bien con maestros como estos?

Dorn dijo...

La menda, por pláticas con amigas de españa, confirmo una vez más que México es el país más peligroso para vivir. La estadistica dice que cada 15 minutos secuestran a alguien; y cada 30 segundos asaltan a otra.

Kyra, así es, dudé mucho sobre hacer lo correcto o tomar una solución para que mi hija no sufriera consecuencias injustas.

Luisz dijo...

Supongo que en este caso no queda más que tragarse el coraje. Los que salen perdiendo siempre son los más inocentes.

Saludos y un tecito pa'l enojo.

Dorn dijo...

Así es luisz, da coraje, pero pues ahí es donde uno pone las cosas en la balanza y el amor por los hijos sale ganando siempre.

caracol dijo...

que se le peguen piojos a la maestra(y no se los pegue a los niños)... grrrrr

Dorn dijo...

jajajaja y luego le echo insecticida en los ojos! si!!