14:19

Cow parade



El CowParade es una exhibición internacional pública que ha sido mostrada en grandes ciudades alrededor del mundo. El concepto es simple: artistas locales decoran esculturas de fibra de vidrio con forma de vacas; luego las esculturas son distribuidas por el centro de la ciudad, en lugares públicos como estaciones de metro, avenidas importantes y parques. Después de que las esculturas son exhibidas en la ciudad (por varios meses), éstas son subastadas, y las ganancias son donadas a organizaciones sin fines de lucro. Las tres formas más comunes de vacas fueron creadas por el escultor suizo Pascal Knapp, quien fue contratado específicamente para crear las vacas de los eventos del CowParade. El concepto de CowParade fue creado en Zurich, Suiza, en 1998, por el director artístico Walter Knapp.



Ciudades CowParade

América
Tijuana, México (2008)
San José, Costa Rica (2008)
Guadalajara, México (2006)
Ciudad de México, México (2006)
Mexicali, México (2006)
Buenos Aires, Argentina (2006)
Madison, Wisconsin (2006)
Boston, Massachussets (2006)
Belo Horizonte, Brasil (2006)
Sao Paulo, Brasil (2006)
Curitiba, Brasil (2006)
Portland, Oregon (2005)
Harrisburg, Pennsylvania (2004)
West Hartford, Connecticut (2003)
Atlanta, Georgia (2003)
Las Vegas, Nevada (2002)
San Antonio, Texas (2002)
Houston, Texas (2001)
Kansas City, Missouri (2001)
Nueva York, Nueva York (2000)
Stamford, Connecticut (2000)
West Orange, Nueva Jersey (2000)
Chicago, Illinois (1999)

Europa
Telemark, Noruega (2006)
Budapest, Hungría (2006)
París, Francia (2006)
Lisboa, Portugal (2006)
Edimburgo, Escocia (2006)
Moscú, Rusia (2006)
Florencia, Italia (2005)
Barcelona, España (2005)
Vigo, España (2007)
Atenas, Grecia (2006)
Bucarest, Rumania (2005)
Varsovia, Polonia (2005)
Bratislava, Eslovaquia (2005)
Ginebra, Suiza (2005)
Mónaco (2005)
Praga, República Checa (2004)
Manchester, Inglaterra (2004)
Estocolmo, Suecia (2004)
Dublín, Irlanda (2003)
Bruselas, Bélgica (2003)
Isla de Man (2003)
Londres, Inglaterra (2002)
Ventspils, Letonia (2002)
Milán, Italia (2007)

Oceania
Auckland, Nueva Zelanda (2003)
Sydney, Australia (2002)

Asia
Tokio, Japón (2006)



África
Sudáfrica (2004)

11 comentarios:

Joy dijo...

Algo así está también en Ecuador, no sé si será de lo mismo que dices, capaz que no. Pero espero poder ir a verlo, se termina la exhibición el 16 del mes que viene, en Quito, la capital. Ojalá no me lo pierda :)

RAMPY dijo...

Si estas de VACAciones , a lo mejor podrás ir a ver las Vacas.
Me pregunto si las VACAS tendrán vacaciones.
Y si las vacas cantaran canciones, se llamarían VACANCIONES.
besotes.
Rampy

Luisz dijo...

Me acordé de Kyra de "Empujando la vaquita".

Jejeje.

Colores dijo...

Están buenísimas! y me lo perdí:(
Besotesssssssssssss!!!!

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Me gustó la vaquita de africa, es muy hermosa y representativa.

Anónimo dijo...

Vaya, a mi ciudad seguro que no , pero te voy a contar un secreto: NO ME GUSTAN.( Que son vacas pintadass, por favorrrrrr)

Un beso, querida Dorn.

Dorn dijo...

Kodama, mi ciudad está considerada patrimonio cultural y jamás han venido :(

Rampy, jajaj de dónde sacas tanto???

Luisz, yo igual, siempre que veo una vaca pienso en Kyra irremediablemente.

Colores, ah que tontina!

Fran, a mí todas me encantan!

Mendita.. yo en lo personal no tolero a las vacas, ni los perros ni los monos, pero estas me gustan, no apestan!!! y bueno, están pintadas y eso es lo hermoso!

Anónimo dijo...

Yo pude ver una Exhibicion de estas en San Antonio, Tx. hace algunos Años... son muy Peculiares las Vaquitas Pintadas xD

Dorn dijo...

que suerte, ojalá aqui vengan pronto.

Joy dijo...

En serio? Pues, te cuento que Quito es patrimonio cultural de la humanidad :D

Dorn dijo...

por eso odio Puebla.