10:23

Mafalda



Esta semana la serie de posts está dedicada a un personaje con que crecí. De niña leí toda la colección de historietas de esta niñita maravillosa.Hasta que un día mi mamá decidió regalar mis libros porque ya estaban muy leídos.

Es muchísimo el material que tengo de Mafalda,pero bueno, pondre mis favoritos y ojalá la disfruten tanto como yo.

Cuál es su personaje favorito? en el lado derecho colocaré una encuesta y trataré de poner a cada uno de los personajes y sus personalidades, de todos,mis favoritos son Susanita, Miguelito, Guille y Libertad.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente nunca fui muy fan de mafalda pero bueno ya vote

Te Amo corazón

Luisz dijo...

Bueno yo dudaría seriamente de la sexualidad de cualquier hombre que se declarara fan acérrimo de Mafalda.

Que bueno que no es el caso Az jeje.

Manolito para mí por favor !!!

Kyra dijo...

Ahhh que recuerdos!! hace años mi tia me regalo una maletita con la coleccion de cuentitos de mafalda y vaya que los lei en repetidas ocasiones, lo gracioso es que cada vez que los leia me reia igual que la primera vez. Todavia guardan un lugar especial en mi coleccion de libros :)

Ya vote por Miguelito, pero mi voto no se refleja! ya refresque la pagina y nada, voy a esperar, no quiero ser Pichiruchi jeje

Kyra dijo...

Ah ya aparecio mi voto :)

Pakithor dijo...

Yo nunca he sido seguidor de Mafalda. Así, que no te voy a poder ayudar con el voto. De todas formas se agradece este espacio para que nos pongamos al tanto los no-mafalderos.

Saludos.

RAMPY dijo...

Pues yo sí soy fan de mafalda
Y ahora, gracias a una colección de un periódico, estoy comprando todos los volúmenes de esta genial niña, fustigadora de conciencias adultas.
Mis favoritos son Miguelito, Felipe, Mafalda y Manolito.
Besotes
Rampy

Anónimo dijo...

"Otra vez sopa???????????"

Soy fan de Libertad.

Anónimo dijo...

Mi personaje favorito es Mafalda aunque veo que no la incluiste en la encuesta, de los demas uyyy esta dificil decidirse por que cada uno tiene lo suyo...que dificil!! jejeje todos me gustan por una u otra cosa.

Saluditos!

Ceteris Paribus dijo...

Soy super fan de mafalda, cañón. De niña leía las historietas y luego no entendía por aquello del acento argentino (además del ooobvio chiste político que a mis 9 años no lograba captar). En fin, el caso es que en un viaje por aquellas tierras me compré libritos de esta pibita (nunca tuve uno) y mi hermana me regaló la navidad pasada el super libro con toooodos los cuentitos.Soy feliz ahora por tener a Mafalda en mi librero, es una sabia y Quino es mi ídolo.

caracol dijo...

yo empece a leer a maflada hace unos años, en Francia. Me eché 40 años de Mafalda en Francés y después me regalaron libros en español, me encanta!
Mi favorita es Libertad y Miguelito, aunque Mafalda es lo máximo también. Acabo de comprar un helecho precioso, muy frondoso, enorme, que me recuerda al pelo de mafalda... ergo...se llama mafalda la planta!!

a mi no me aparece la encuesta!

caracol dijo...

ay, ya me salió... veo que no soy nada original jajaja

Anónimo dijo...

y que me dicen de las hormiguitas que se comian las plantas del papa de Mafalda? jejeje eran la onda tambien jejejeje

Saludos! (de nuevo)

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Yo aprendi a leer muy pequeña y me compraban todo tipo de cuentos, pero mis favoritos eran los de mafalda, mis papas no podian entender como una criatura de 3 o 4 años se reía a carcajadas con las historietas.... Conozco gente de 30 que no les entiende... Mi favorita es mafalda, y cada personaje me gusta por algo, pero mi segunda favorita es Susanita quien tiene bien definido su plan de vida con sus muchos hijitos...

Anónimo dijo...

CUUUU CUUUUUUU?
Dornnnnn, que nos tienes abandonados.

Dorn dijo...

sorry, ya los leí a todos, me puse a malita a pancita. Paciencia ya me pongo al corriente. Gracias!

Luisz dijo...

Toda esa onda de la comida te hizo daño ?

La historia que me pediste está ya posteada. El martes.

Saludos.

Joy dijo...

Mafaldaaaa!!!. yo tengo una muñequita de mafalda de peluche divina!!. Esa niña y sus ocurrencias. Aunque la verdad cuando me pude comprar un libro de Quino, preferí el de "todo Quino" al de Mafalda :P
Pero si me compraba todas las agendas de Mafalda al menos unos 4 años seguidos.

Saluditos!!

Dorn dijo...

Luisz, gracias, estuvo triste pero hermoso tu texto. Gracias por compartir algo tan personal ;)

Kodama, esas agendas son lo máximo, lástima que sean tan caras :(