14:52

Se dice fácil, pero requiere de un gran esfuerzo...



Mi esposo quiere bajar de peso. No es que esté gordo, pero sí tiene un sobrepeso de 20 kilos de cuando lo conocí, no se le nota mucho, porque es muy alto. Cuando lo ví por primera vez en la universidad se me salían los ojitos al ver ese mega cuerpazo, hacía ejercicio y era de esos tipos delgados que marcan músculo.

Me encantaba su pecho, me imaginaba lo que sería sentir un abrazo entre esos bíceps y acurrucarme en sus pectorales. Mi oído llega justo a la altura para escuchar los latidos de su corazón. Sus piernas me encantan, odio esos muslos musculosos que parecen chamorros de cerdo en carnicería.

Pero para qué seguirlo presumiendo, el caso es que se me complica mucho pensar en qué guisar para esta familia tan diversa físicamente, él que quiere bajar y yo que necesito subir. Yo soy un palo, yo estoy 20 kilos abajo de mi peso, pero qué le voy a hacer , nací flaca y todo parece apuntar a que así moriré.

El asunto de la guisada es complejo, tengo que guisar algo sano, que sea "transportable" y se lo pueda llevar en un solo tupper al trabajo y no se eche a perder. Que no contenga demasiada grasa, ni calorías y que lo llene para que rinda todo el día. Tengo que guisar aparte algo para mí y no seguir adelgazando, algo que me guste y que disfrute comer, acepto ser demasiado melindrosa. Además si esto fuera poco, tengo que guisar algo que les guste a mis dos hijas pequeñas, que si ven algo verde dicen que quieren vomitar, y si ven algo rojo dicen que pica. Ellas necesitan calorías que desgastan diariamente, son niñas.

Así que en verdad no sé qué remedio poner. Guiso mucho, eso sí, suelo diariamente preparar sopa aguada (de pasta, cremas, de tortilla o caldillos), arroz (verde, rojo, café o blanco) un guisado que cada día de la semana varía (res, cerdo, pollo, carnero y pescado) guarnición (un día fritanga como papas, puré y otras ensaladas o pepinos, jícamas, jitomates, zanahoria rallada, etc.) suelo tener siempre frijoles, salsas, tortillas, pan blanco y gelatina. Además del agua de sabor, que generalmente es de limón, de jamaica o tamarindo, muy de repente, de naranja o toronja. Como en esta casa no les gusta la papaya, el melón, la sandía o la piña, me amuelo.

Esto parece restaurant la verdad, con guisados variaditos para que cada quien coma lo que se le antoje. Es complicado tener una dieta balanceada, a veces solo suelo seguir el consejo simple que me dio una amiga nutriologa:

- diario come 5 cosas de distinto color (naranja, rojo, amarillo, verde, morado) eso te mantendrá con las vitaminas necesarias
- come todas los tipos de carne para que tengas proteínas y complementos
- en cuanto a porciones, no comas más de lo que cabe en la palma de tu mano.

Así que frecuentemente amontonamos 14 taquitos árabes en torrecita sobre la palma de la mano, los adornamos con salsa roja, verde, crema, limón y nos tomamos una fanta de piña.

13 comentarios:

Kyra dijo...

Hay! ya me dio hambre, pero estoy a dieta :(

caracol dijo...

champiñones! es lo que estoy haciendo ahora yo... cocinando, tu crees? con cebolla morada, aojo y un poco de manteqilla... y queso y en tacos :S
olvidalo jajaja
yo digo que le baje a la tortilla y a los refrescos y al pan y vualá.
besos!

caracol dijo...

y a las papitas y galletas?

RAMPY dijo...

ofuf, a mí me pasa igual. Me encanta comer, pero tengo un poco de sobrepeso. Mido casi 190 y apenas se me nota, excepto en la barriguita, pero es que cuando veo comida, no puedo evitarlo .
Y a mi madre, que le gusta cocinar y comer ( he salido a ella) cuando guisa prepara para un regimiento,
y mientras tanto, van pasando por tus ojos a velocidad de vértigo cantidad de platos que, pobrecitos, no vas a dejar ahí solitos y huérfanos
así que se vengan con papi
Y la venganza está servida
Besotes
Rampy

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho comer, pero no soy de grandes porciones, mas bien soy de varias comidas al dia, soy muy muy antojadiza, pero tambien muy melindrosa, me encanta cenar fuerte, tacos de pastor, sopes, flautas, enchiladas, quesadillas rellenitas de guisado de la tarde o ya de plano cuando no hay mucho para hacer de cenar pico jitomate, cebolla y chilito y les pongo cuadritos de jamon de pavo y lo frio todo, queda bien rico, esto se lo pongo en el centro a las quesadillas y yap, ahi esta mi cena rapida y de emergencia.

Que tengas un bonito dia!! por cierto me diste antojo jajaja ahorita estoy solo con un cafe y unas barritas de piña.

Besitos!!

Anónimo dijo...

Uhhhhhhhhhhh, quiero que me adoptes.
En casa suele haber una comida, y si no te gusta, te buscas la vida*.
*Véase :abuela, pizzeria, bocata....

Anónimo dijo...

Bueno el problema no es que cocines diferente mi vida, el problema era que yo abusaba de la comidad y las raciones.

Ya ves en poco tiempo ya baje y prácticamente fue limitando primeramente las porciones (ya no repetir igualo, en segundo dejar la tortilla y el refresco y en tercero ejercicio.

Y por último no estas flaca (insisto que son ideas tuyas)eres delgada pero no flaca.

Te Amo

Ahora si fui el último en contestar jeje

Dorn dijo...

Kyra.. a dieta??? :O Tuuuu????? :O Plop! pero si eres un palo!!!

Caracolita, jajaj eso ayuda a bajar unos 5 kilos, y los 15 restantes?

Rampy, la obesidad creo depende en un 50% de quien guisa, en este caso YO, así como tu madre, yo le hice mucho daño a esta familia.

Perlu, si, me da miedo tu melindrosidad...

Mendita, con razón, y te piden aparte que comas bien?? no entiendo... :S Pobrecita.

AZ, lo que pasa es que tú me amas y no ves la realidad.. jajaj, pero pronto me pondré wenorrimisima

Anónimo dijo...

Que Rico es comer :P

Cuando estoy en casa mantengo muy bien mi Peso porque se Balancear la Comida y hago de 4 a 5 comidas al dia... desde luego en sus debidas proporciones... pero ahora que he estado viajando por casi 2 meses todo ha sido un descontrol total Jejeje


20 Kilos Abajo??? Eso si no lo creo y como dice el Señor AZ eres Delgada mas no Flaca, tu Estatura y tu Metabolismo no te permitiran pesar mas alla de los 52 kilos y eso yendome lejos :P

Joy dijo...

uuyyy... yo que ya estoy con hambre y faltan al menos dos horas para el almuerzo!!!

Con que tu casa parece restaurant? ya pues, entonces está de irte a visitar para que invites jejejeje :D

Coman rico y sano ;)

Dorn dijo...

X, y tú como sabes cómo estoy? si solo he puesto mi cara :O

Kodamita, cuando gustes hay servicio a la carta, el que le toque la carta más alta es el que come :P

Colores dijo...

hola amiga!!! veo que en todas las casas andamos con las mismas preocupaciones! mi maridito estuvo a dieta hace algún tiempo y también tenía que cocinarle todo aparte!
Además del trabajo de cocinar hay que pensar qué... pffff... te ocupa la vida si te ponés a pensar!
Pero todo por el bien de la flia!
Yo tengo en cuenta esos consejitos de tu amiga.. ya me los habías dicho en una oportunidad y trato de ponerlo en práctica :)
En resumen: yo trato de preparar bastante pescado y verduras...muchas! Y arroz -me gusta el basmati- :) Y mucha manzana de postre!!! jejeje

Dorn dijo...

ese es otro punto colores, cocinar sano es carisimo! imaginate gastar diario 40 euros en pescado para la familia!!!