12:13

Propósitos con propósito

No hice a fin de año los típicos propósitos que uno anota, se mentaliza y pretende conservar todo el año, sino que tomé ese inicio de vida como una nueva oportunidad de hacer bien las cosas para siempre.

Entre muchas estaba hacer ejercicio y poder subir de peso que tanto trabajo me cuesta. Empecé el Viernes y ya.. jajaja.. me embaré horrible y no pude moverme o reír todo el fin de semana. Mejor como mucho helado y hago la dieta de Cristian Bale y ya.

Otra de mis ideas para cada uno de estos días es ser positiva, llevármela tranquila. Dejé de manejar las cuentas de la casa y así ni me entero de lo que hay que pagar, ni cuanto hay ni qué onda.. eso me he dado cuenta me da una increíble paz, no me estreso por la lana y no me preocupo porque no tengo idea de lo que hay y lo que falta. Sé que hay deudas, tengo las 4 tarjetas de crédito casi al tope y pagamos tan solo el mínimo con cantidades que dan miedo... mi esperanza es el Melate, ya con eso soy feliz, aunque solo me gane lo que se debe en tarjetas me doy por bien servida. Por eso cada 8 días pongo mi alma en esos papelitos y me persigno, sé que Dios me recompensará de alguna manera tanta friega durante tantos años. Para lo demás.. sigo trabajando.

También me propuse convivir más con mis hijas, en actividades que no sean comer, hacer la tarea, platicar en el coche, ir al super, ver películas o salir los fines de semana, sino entre semana platicar con ellas y salir a jugar a la calle, hacer ejercicio y enterarme de cómo se relacionan con los demás. Los reyes les trajeron una bici y un monopatín, así que me lanzo por las tardes a practicar y pues ayer fue nuestro primer día juntas. Hubo risas, lágrimas, gritos y sudor.
Cabe recordarles que yo nunca aprendí a andar en bici, así que mi manera de enseñarle a mi hija es por pura lógica.. y uno que otro tip que nos pasaron mi esposo y las vecinitas que andan siempre en bici. Acabé con la muñeca dislocada y el costado derecho embarados de tanto detener la bici con todo y chamaca encima. Es zurda y heredó lo cucha para la motricidad de su madre. Pobrecita mi niña, pero espero logre vencer el miedo a caerse, concentrarse en su punto de equilibrio corporal y no dudo que en pocas semanas lo logre.

También cada 8 días pretendemos invitar a una amiga a comer y pasar la tarde con nosotras, necesitamos hacer vida social, ya es momento nuevamente... eso da pretexto para estar con mis hijas y sus amigas, que sepan que todos son bienvenidos en nuestro hogar y así conoceré mejor a las mamás y quien sabe.. en una de esas me haga amiga de una ricachona que quiera ser mi Mecenas. Ja!

He estado comiendo mucho, cual cerdo feliz, todo el día tengo hambre, supongo me quedé con la costumbre de las navidades jajaja. La cena de Navidad tocó en casa, mi ponche, mi adobo y hasta mi pure fueron todo un éxito. Menos mal porque cada año me decían que mi comida era del nabo...

Este año recibí 1 regalo que me encantó, me lo trajo mi amiga de Canadá.. un abrigo de André Badi SO-ÑA-Do color rojo quemado y me veo ma-ma-ci-ta! jajaja...lástima que ya no hace frío, ahora tendré que aguantarme 1 año para estrenarlo. NO puedo negarlo , lo que más me gusta de la navidad son los regalos.. porque la familia, el amor y los abrazos, los tengo siempre.. así que quiero regalos!!


No tuve contacto alguno con mi familia, ha pasado ya un año desde que todo terminó y pues creo ahí la llevo, mi vida ha mejorado mucho desde entonces y parece que debido a eso puedo ver mi crecimiento en muchos sentidos. Gracias a dios que me dio la oportunidad y el valor para hacerme de una buena vida.

He estado bien contenta, bien relax, los medicamentos me están funcionando y a finales de mes veremos qué tal van las bolas en las bolas y el agua en los riñones. Ayer salí a lavar la ropa y que me encuentro a medio patio una tarántula!! menos mal que no tengo aracnofobia, de hecho si veo una araña la mano en la pared hasa con la mano, pero esta sí en serio que estaba para foto, le tomé una, porque ya tengo camarita!!! Supongo se ha de haber escapado de algun terrario de un escuincle roñoso.

Mi gata tiene la panza más gigante que nunca, se me hace que ya nos madrugó y se la sancocharon por ahí. Quien quiere gatitos? La muy loca le encanta meterse en las cajas de los juguetes y ahí se la pasa feliz toda la tarde mientras mis enanitas ven la tele.

10 comentarios:

Marta dijo...

Me gusta que te muestres tal cual, feliz, relajada, tranquila y sin embargo con los pies en el suelo, realista, aceptando las cosas como son. Eso creo que es el principio de la felicidad. Enhorabuena.
Tienes una familia preciosa...

Anónimo dijo...

Yo como blogger busco en cada post compartirle un cachito de mi vida al mundo. Y eso es lo mismo que busco en un blog cuando leo, un pedacito de realidad.

Es lo interesante de esto, que del otro lado del monitor hay una persona, donde lo unico que interesa es lo que pueda compartir

Tres cosas que vi en tu foto familiar:

1.- Tus niñas estan preciosas.
2.- Soy yo o tu esposo es muy alto?
3.- Tu suegro se parece a mi abuelito... Y teniendo en cuenta que son de puebla, me asusta... jajaja

Saludos!

PD.¿Ya viste la pelicula?

Kyra dijo...

Que bonita la foto de toda la familia, ese tipo de fotografias en lo personal las atesoro mucho.

Me da gusto leerte tan bien y saber que lo pasaste muy agusto.

Sabes? yo tampoco aprendi a andar en bicicleta, mi mama nunca quiso comprarme una que por que me podia caer... ya ves.

Te mando un abrazote!!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Felicidad durante este año y los que vienen es lo que mereces y lo que tendras... que lindas las princesas... me las imagino siempre, ahora ya tengo la imagen real...
Desde que mencionaste lo del sudor (al andar en bici) me dio envidia, aqui nos estamos congelando, asi que mandame el abrigo no?
jajajaja

Perla dijo...

Ayyy pero que cositas mas bonitas tus hijitas, nunca me cansare de decirtelo, y ademas tu con el cabello asi te ves ufff..guapisima!! linda familia eh!
Eso de comer como cerdo feliz me encantó!! es tabien mi proposito añonuevoso, uno de varios jeje.

Besos bonitaaaa!!!

nelby dijo...

Muy linda tu familia, como en mi familia esta algo dificil tener una foto así mejor hice collage donde salieron todos (fue el unico regalo que hice de navidad, se la di a mi abuela).
si creo que eso es bueno de convivir en otras actividades, me falta hacer mas eso pero lo tomare como propósito para este año.
saludos!

Dr. Mille Miglia dijo...

A que bien que ya estas mejor (jojojo no me dio cruda la peda de anoche), oye tu marido, esposo, amigovio esta de no mamar de alto, creo que un femur de el es más alto que yo.

Anónimo dijo...

Pues a ver varias cosas

* De entrada que miedo que todo(as)saben quienes somos sin haber visto una foto previa de como lucimos realmente y digo esto por que todos supieron que era el alto del lado izquierdo y para su información la persona que esta a mi lado es aún más alto que yo. Pero si me sorprende que no hayan ni vacilado en preguntar quien era quién.

* Segundo, no acostumbo pedir nada pero si pido se corrija la parte en donde dice "mi suegra que es siempre quien nos infla de regalos pues no nos dio ni un cacahuate", no bastó con todo lo que ha hecho, lo de los examenes, estudios, doctores y demás? y no por que sea mi madre pero creo que ha hecho mucho como para que digas que no nos dió nada, o consideras que no nos dió nada?. Por eso pido corrección

* tercero Dr. Millie, soy su esposo por si tenías duda alguna y si me gustaría que quedara claro

*cuarto saludos a todos

P.D.
espero no me tomen nadie ni siquiera Dorn mi comentario

Anónimo dijo...

Uhh editaron el post...

Creo que tienes mucha razon AZ, da miedo. Pero bueno, yo lo dije por que soy observador. Pero en fin, no lo quise decir con el afan de ofender ni muchomenos. Si asi fuese el caso me disculpo por lo que pudiese ocacionar mi comentario...

Un saludo a todos!

Paty dijo...

Dorn, te quiero escribir y no encuentro tu direccion!!! me la pasas otra vez?

Paty