11:33

El tema en todos lados

Pues el fin de semana vivimos rodeados en el radio y la televisión de spots informativos sobre un brote de Influenza Porcina.. (no "influencia!!" como pronuncian al mayoría de nacos incultos.. pero bueee...) El caso es que históricamente se suspendieron las misas toda la semana, se cerraron los cines, los teatros, las oficinas gubernamentales, las escuelas, la calle está desierta y la gente que anda por la calle parece sacada de película apocalíptica con cubrebocas. Anoche mi esposo salió por unos y había desabasto, en 3 no hubo nada.

Y todo por que? no sé bien, pero siempre que se acercan elecciones aparece un ovni en Tlaxcala, luego un chupacabras en los campos, luego el cólera, luego el paludismo en Veracruz, luego una mataviejitas y ahora un virus de cerdos que ataca humanos y mata si no te vacunas pronto.

Una parte de mí cree que en verdad hay riesgo y se preocupa por mis niñas y la otra mitad de mi cerebro me dice que todo es un show de esos bien montados como siempre, yo pienso: si tiene cura, si hay abasto de medicinas, entonces para qué tanto alboroto? Como dice mi esposo, si diario mueren 100 personas de hambre y nadie hace nada??? eso es más grave!

Una conocida el miércoles llegó a su casa con escurrimiento nasal, el jueves ya amaneció con fiebre alta y el viernes ya tenía diarrea y dolor desde los pies hasta la cabeza, dice que insoportable, tanto que casi no podía caminar del dolor que le provocaba cada músculo. Hoy ya está aislada en su cuarto con su lap, ya le tocó la de malas y le pasan comida por un hoyo que abrieron en su puerta, come con desechables y no sale ni ve a nadie de su casa hasta que pasen 24 hrs sin síntomas, tiene 1 hijita de 5 años y a su mamá de 78. Rodeada de antibióticos, sin poder salir a trabajar ni atender a su familia. Yo solamente ruego que no nos toque ni una gripita porque de por sí es muy molesto andar regando mocos por todos lados, y la de malas de dejar de trabajar que no podemos darnos esos lujos.

Yo solo pido que se suspendan las clases todo mayo porque me da mucha flojera levantarme y mis hijitas no estén expuestas. Sería el mejor regalo del mes de la madre!

NOTICIA DE ULTIMA HORA 2PM: El virus ha llegado a esta ciudad, me hablaron que fuera por mis hijas a la escuela, se cancelaron las clases hasta nuevo aviso, no hay cubrebocas en ningún lado, los pocos que quedan se venden en $ 150 y hay 7 niños en el Hospital del niño poblano ya identificados, 1 de ellos ya murió. Cabe mencionar que el cubrebocas es básico porque sin él no te permiten entrada a tiendas, farmacias o lugares públicos.

ACTUALIZANDO
Las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades son las siguientes:
- lavarse la cara y manos cada media hora y antes de comer
- no saludar a nadie de mano ni de beso
- no salir de casa en lo posible
- usar cubrebocas la mayor parte del tiempo porque el virus entra por nariz y boca
- no comer NADA en la calle que no pueda lavarse: gorditas, molotes, tortillas, tortas
- no hacer uso de transportes públicos en la medida de lo posible
- desechar los cubrebocas diariamente
- consumir vitaminas A, B y C
- al primer síntoma asistir al médico: dolor de cabeza, tos, escurrimiento nasal, fiebre, diarrea.
El virus incuba de 24hrs a 5 días
La enfermedad es curable siempre y cuando se aplique el medicamento las primeras horas, así que cero automedicación y esperar a estar peor.

Suerte, cuídense mucho y que Dios nos agarre confesados. Creo esto es algo que sucede para que Dios les otorgue a los niños el mejor regalo en su día: estar en familia con sus papás.

Solamente queda una interrogante en el aire... Cómo llegó realmente este virus y se desató en nuestro país?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Había leído críticas muy duras al gobierno por la desinformación respecto del brote de influenza, pero no imaginaba la magnitud del problema, hasta que leo tu post.

La razón por la que hay una alerta nacional es que la enfermedad se transmite facilmente y es agresiva. Sin medidas que lo eviten, el brote podría causar estragos en la población. El gobierno está tomando medidas adecuadas, pero está fallando en explicar a la población.

Hay cosas que todos podemos hacer para reducir los riesgos.

En primer lugar, no hay vacuna contra esta nueva variedad del virus de influenza. Así, que no es cosa de vacunarse y ya.

En segundo lugar, la infección viral puede curarse. Ya sea porque el sistema inmune genera defensas contra el nuevo virus, o con medicamentos antivirales, que son muy caros. Así que lo ideal es evitar el contagio.

Los antibioticos no sirven para combatir el virus. Sin embargo, el virus es tan agresivo que mientras que el organismo trata de combatirlo, otras enfermedades aprovechan la oportunidad para atacar. De ahí que a las personas con más de 3 o 4 días de síntomas serios les administren antibióticos. Simplemente para sanar o evitar complicaciones más graves.

Lo que podemos hacer, además de evitar los lugares donde se puede esparcir el virus, es seguir estrictamente las normas de higiene.

Los tapabocas ayudan, pero no son la solución. El virus entra al cuerpo por la boca y nariz. Así que el tapabocas no sirve si comemos, o nos tocamos la cara, con las manos sucias.

El tapabocas debería ser usado unicamente cuando estas en contacto con personas enfermas, o posiblemente enfermas. El completo aislamiento de las personas no es necesario.

Y las personas enfermas deben reposar, tomar muchos líquidos (e ir mucho al baño), e igualmente mantener la higiene.

En cuanto a la duración de esta situación, esperemos que no sea muy larga. La gente no puede dejar de trabajar, o vivir encerrada mucho tiempo. Además que los estudiantes podrían perder el año escolar.

Saluditos

Luisz dijo...

Lo dijo el Presidente.

Fue aislado en un laboratorio de California, y de ahí escapó hacia Texas ...

Para aumentar la paranoia, lapalabra para mandar mi comentario a tu blog es:

woriesse


:o

Dr. Mille Miglia dijo...

La neta que borregos son los mexicanos, por toso se sorprenden la neta la vacuna no sierve para nada y se hacen weyes, como me burle de mis amigos que llegaron con cubre bocas, como si fuera cirugia jajaja, hasta los que estudian esto son ignorantes

Anónimo dijo...

Ains, este post no lo había visto, lo siento.
No te preocupes,que no pasará nada.