18:32

Soy virgencita y riego las flores

Pos eso, que últimamente ando pegadísima a mi jardín. He aprendido cosas maravillosas y esta primavera logré unas floraciones que jamás pensé lograr yo solita. Todo comenzó con un regalo de una amiga de Chihuahua que me envió 20 sobrecitos de semillitas, me pasó algunos tips, me metí a estudiar en internet sobre semilleros, cuidados, fichas técnicas de plantas y vualá tengo flores sembradas por mí!!!

Es hermoso ver el proceso, desde la semillita, prepararla para la siembra, ver crecer las plantulitas, nutrirla, darle los cuidados que necesita de manera particular, hacerla crecer, trasplantarla y lo mejor: verla llena de flores. Aprendí sobre bulbos, semillas, rizomas, tipos de tierra, humus, composta, abono, fertilizantes, insecticidas orgánicos.

Tengo ahora un stock de 139 semillas, bulbos y rizomas que esperan ser sembradas este año, más las que se acumulen. Me hace falta jardín jajaja... ya retaqué las 4 jardineras de las ventanas, las escaleras, mis mesitas, faltan las paredes...

Es muy satisfactorio, nunca lo creí, y hace días leía que quien disfruta tanto de sembrar es porque espera siempre el mañana, confía en que todo florecerá y le echa todas sus ganas y trabajo para lograrlo.

Les dejo una probadita de mis semillas de Septiembre, ahora floreando:





5 comentarios:

Dr. Mille Miglia dijo...

Es chistoso mi mamá llego hoy de puebla y trajo en una maceta unas flores muy parecidas a las de la 3ra foto.

Anónimo dijo...

Andaaaaaaa, Dornnnnnnnnnnnnnn, pero si las tienes preciosas!!!!!. Te juro que le enseño este post a mi madre, que es una fanática de las plantas.

¡Qué alegría leerte de nuevo!

lombriz dijo...

qué bonitas son las plantas erdad? qué increible ver en lo que se convierte una semilla...
sin ir más allá de PLANTAS... a veces me pregunto cómo es posible que no se crea en un Ser Creador.

besos!

Perla dijo...

Esas hermosas flores son solo el fiel reflejo de tu interior.

Felicidades por las "hijitas" florecientes, me encantaron!!! yo ya plante unas mias jejejeje a ver q tal salen jiji.

Besos!!!!

Joy dijo...

Que hermosas son las flores!, yo tengo solo cuatro plantitas, pequeñas, y qué emoción es verlas crecer, o incluso, cuando la cuarta floreció luego de que yo la sembré :P
Felicitaciones por tu logro!