13:26

Creer o no creer, he ahí el dilema...

Revisé mi correo y me gustaría compartirlo con ustedes, ya ven que se dicen muchas cosas sobre esto de la influenza, que es una farsa, que no es mortal, que no es para tanto etc... este mail me lo envía una amiga mia de Puebla que fue diagnosticada hace 15 días con el virus "A" "H1 N1" (virus de influenza procina, o humana o el nombre que quieran ponerle) para ustedes que como yo dudan sobre esto y no habían sabido de casos cercanos:

Hola Dorn:
Efectivamente, fui contagiada hace 3 semanas por este virus, no supe ni cómo porque nadie que conozco tiene o tuvo gripa siquiera, aunque trabajando en la notaría supongo algun cliente era portador. Comencé con fluido nasal y me molestaba un poco la luz y tenía los ojos rojos. En la noche tenía yo un dolor de cabeza que no me permitía ni pararme de la cama, mi esposo no me creia y no hicimos mucho caso. Esa noche me la pasé en el baño con diarrea, pensamos alguna infección de la calle me había descompuesto tanto. Al otro día ya tenía yo 39.5º y tenía fluido, tos y un dolor horrible en la garganta, como si tragara vidrio, no soportaba ni tragar agua. Me inyectaron antibioticos y me dieron algo para la cabeza, me sacaron una muestra de la garganta y a los 4 días me dijeron que tenía Influenza. Me aislaron en mi cuarto, no tengo contacto con nadie más que con el médico que viene a inyectarme. Tengo fluido nasal constante, me sueno y cuando vuelvo a respirar ya se me congestionó otra vez, no tengo nada de hambre, en las noches me tuvieron que aspirar 2 veces porque me ahogo con las flemas, me duele todo, hasta el pelo, horrible. Tengo fluido por los oidos, los ojos y hasta por la vagina, me dicen que atacó todas mis mucosas. Este virus es terrible, cuidate mucho y cuida a tus hijas, si esto te lo está contando un adulto, imagínate lo que será para un niño, no no, qué horrible. Gracias por preocuparte, no habia podido contestarte antes me cuesta aun mucho esfuerzo, esa cosa me dejo desgastada, cuidate y cuida mucho a tus niñas, que pega terrible, de verdad, no me cansaré de decirlo. Aun dice el doctor que me esperan tres semanas mas para salir, que solo cama, levantarme solo al baño, mi corazon quedo tan debil , que solo levantarme me acelera la taquicardia ya luego te contare , me desmayé 2 veces en el baño, me deshidraté y los dedos de mis manos y pies están morados, me dicen que es por lo mismo de la deshidratación, tengo la cabeza desordenada, tantos medicamentos, piquetes, las precauciones que tomes nunca las des por exagerada, creeme, si un adulto apenas lo soporta imaginate nuestros hijos, aunque tilden a una de loca, todo se vale por la salud y seguridad de nuestros seres queridos... Cuidate, no salgas, de verdad no saludes a nadie de beso, no des la mano, yo te juro que ahora prefiero que me dejen de hablar por no saludarlos a que me vuelva a pasar esto, que dicen que si ya me dio una vez jamás me volverá a pasar, eso espero. Lo que han dicho en la tele no es nada comparado con lo que es esta enfermedad. Cuidate y cuida a tu familia.


Qué opinan? Da meyo no?
Y bueno, por si las dudas sigan haciendo caso de las recomendaciones básicas:
- Lavarse las manos cada media hora, obvio si estas en tu casa no, esto es solo para quienes trabajan en oficinas.
- No saludar de mano ni de beso a nadie porque no sabes si se lavó las manos luego de sonarse o chuparse un dedo. En una distracción se nos olvida y si nos tocamos el ojo o nos mordemos el dedo ahí va el virus, de huésped húmedo a otro.
- Si sales a la calle usar cubrebocas por si el tarado de enfrente estornuda en tu cara.
- Lavarte las manos y la cara al llegar a casa, por los billetes y monedas que agarraste y porque el niño moquiento que pide limosna se recargó en la manija de tu coche con los mocos de fuera.
- Lavar todo antes de comerlo y lo que no se puede lavar, hervir o freir, mejor no lo comas.

En la calle cuando salgo veo que hay personas que siguen sin protegerse, no usan cubrebocas, estornudan sobre sus manos, no se tapan con el hombro, su saliva cae al hablar sobre los aparadores, repisas, mostradores, productos, latas, frutas, bolsas y si no tenemos las debidas precauciones sus virus pueden llevar a nuestras manos. El virus necesita un huésped, no se transmite por vía aérea, sino por mucosas, si baba, lágrima, moco fresco llega a una de nuestras mucosas: ojo, boca, nariz... pelas...mas vale.Y así como mi amiga se contagió (de alguien en la calle) nos puede pasar a cualquiera. Si estas personas por ignorancia o falta de educación no lo hacen , nosotros hagamos nuestra parte para que el virus no llegue a nuestro hogar.. Yo dudaba, porque no conocía a nadie que le hubiera pasado, ahora ya sucedió.
Siempre uno trata de ser limpio, y con esto uno trata de no caer en el pánico, total, hay cura, hay medicina, no es mortal, pero neta que horrible a de ser pasarte un mes sin poder tocar a nadie, ni abrazar a tus hijas, no poder respirar bonito y que te salgan mocos verdes por todos los orificios de tu cuerpo, qué necesidad.

Sigo sin entender a los que dicen: "al que le toca.. le toca..." me suena a " los hijos que dios me mande..."

4 comentarios:

Dr. Mille Miglia dijo...

El director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades ya dijo que los cubrebocas sirven para nada, era solo una medida para calmar a la gente, por lo demás pués si hay que lavarse las manitas o de plano no salir si no te quieres contagiar.

Kodama San dijo...

:S Me dejas asustada, por eso estos días no me estoy quejando ya casi que nada por no salir de casa. Dicen que no hay casos todavía por acá, pero de todos modos, prefiero estar encerrada.

Cuídate y cuida mucho a tus hijas, a tu familia.
Saludos.

Menda dijo...

Miedo no.Me da pánico, Dorn....ya tenemos varios casos por aquí......Por favor cuida mucho a los tuyos y a ti.......

Paty dijo...

Ay Dorn! Cuando sabes de algun caso y conoces a la persona cambia la perspectiva! Me tome la libertad de copiar tu post y mandarlo a mi familia, porque de verdad que sera siempre mejor prevenir que lamentar!

Te mando un besote y mucha suerte para ti y los tuyos.

Paty