14:34

El huevo

No soporto el huevo en ninguna de sus formas...

Antes ni siquiera toleraba que alguien en la misma mesa lo comiera, tenía yo que salirme del lugar por el asco que me provoca el olor.

Desde bebé mi mamá me lo daba de desayunar, comer y cenar hasta hartarme, un día a los 4 años, sin aviso simplemente lo escupí y jamás lo he vuelto a probar.

Por amor he aprendido a tolerarlo y hasta cocinarlo para familia, aunque pobrecitos, siempre lo dejo salado o insípido porque no sé calcularle la sal, y como no lo pruebo.. pos.... además de que por ejemplo el huevo revuelto siempre me queda seco, el huevo estrellado siempre se me rompe, soy fatal.

Hoy les ofrecí a mis hijas hacer albóndigas con huevo cocido dentro, jajaja recuerdo la anécdota de cuando una esposa le preguntó a su esposo su platillo favorito y él contestó: albóndigas con huevo duro dentro. Y la muy babosa le puso todo un huevo entero a cada una y las albóndigas eran del tamaño de pelotas de futbol, jaja.

El caso es que puse a cocer un huevo.. y surgió la incógnita: cómo sabe uno cuando un huevo duro ya está cocido?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que le das un leve golpesito, lo suficiente para saber su consistencia por dentro pero no para romperlo. Bueno, eso haria yo...

El huevo es la primera comida que supe hacer, y me sale muy bien en todas sus presentaciones!

caracol dijo...

yo no soy muy buena en la cocina, pero se que cuando esta cocido, lo pones en la mesa y lo haces girar. si gira, esta cocido, si baila, todavia le falta... o sera al reves?

un beso!! (libre de influenza)

Anónimo dijo...

Jjajajaja, en casa lo hacemos así:

Pones a hervir agua con sal, cuando rompe en borbotones, metes el huevo ( con una cuchara, para que no se casque) y dejas que guise 10 minutos.


Quedan bien. ( mmmmmm me encantan los huevos fritos, revueltos, cocidos......)

Perla dijo...

Ya sabes que yo tampoco como huevo, paro un dia q tuve que cocer unos la manera en q supe si estaban cociditos fue esta:
1.- puse agua a hervir
2.- ya hirviendo meti los huevitos
3.- despues de un ratito saque uno y lo estrelle en el fregadero de la cocina...todavia no estaba cocido
4.- los deje 5 minutos mas y asi le segui probando

jejeje no he vuelto a cocerlos, que ascooooo!!! ademas de q mi mama se enojo jujuju

Besos!!!