13:37

Basta de misterio

Pues como ya es un hecho ya puedo venir a compartirles mi alegría y orgullo. Se acuerdan que mi esposo estaba desempleado? bueno.. pues hace unas 5 semanas ya consiguió empleo, no muy bien pagado, pero nos sacó del apuro para comer y pagar la escuela de las hijas. Sin embargo, esta semana le han dicho que le aumentarán su paga porque lo ven muy activo, preparado y entusiasta haciendo lo mejor que puede. Eso me da mucho orgullo y me reafirma que no estoy equivocada al confiar tanto en su capacidad, poco a poco, creo que al fin está en un lugar donde no le pueden ofrecer mucho porque es una empresa pequeña, pero donde sí lo valoran como profesionista, continuamente me platica los comentariso que recibe en su trabajo por parte de su supervisor y su jefe, eso es casi imposible encontrar en este país: Reconocimiento y Valoración Profesional. Que por cierto, vale la pena comentar que este jefe ha contratado en su empresa gente sordomuda, les da una oportunidad de trabajo; donde muchas otras empresas ven una discapacidad, este señor ve un ser humano capaz de producir y con necesidades. Mi esposo ya tomó su curso intensivo de lenguaje de señas, mismo que quise intentar, pero después de 20 minutos quedé agotada y ya había olvidado lo primero que me había enseñado jajaja.... ya no retengo más que líquidos.

Yo por mi parte traigo un proyectazo entre manos, por bendiciones de mi angel de la guarda ( mi amiga Reyna que está en el cielo y acompaña mis pasos) conocí a una persona que me contactó conPymexporta, una institución del gobierno que apoya a pequeñas y medianas empresas a exportar su productos y consolidarse como empresa sustentable.

El caso es que para tener derecho a ese apoyo y lograr ser miembro debía tomar un curso de capacitación, mi producto pasar algunas pruebas de calidad, contratar un despacho de contabilidad, etc. Al entrevisarme con la persona (un señor de 60 años excelente que me trató no como empresaria, sino como casi su bebé) me dijo que no era necesario el curso, que básicamente mi empresa ya está funcionando desde hace más de un año, que mi producto vale totalmente la pena y que simplemente contratara un buen contador. Me sugirió que me saltara los pasos y pasara directamente a la generación de empleos, aumentar mi producción y comenzar a exportar en forma y mayor volumen.

Así que ando muy apurada, pero super contenta, estoy arreglando varios asuntos para comenzar de cero y con el pie derecho, paso a pasito, yo sé que esto se logrará año con año, que es un proceso lento pero seguro al crecimiento económico, profesional y personal. Donde al fin tendré algo que poder heredarle a mis niñas y que a mis 50 años me permita ser una mujer independiente, a cargo de una empresa y poder delegar responsabilidades mientras yo disfruto los frutos de todos estos años de trabajo.

Esto es lo que sucede cuando uno se rodea de gente que nos desea cosas buenas, que nos tiende la mano, que vigila nuestro andar no para juzgarnos sino para alentarnos y sabernos motivar. Esto es lo que sucede cuando uno decide cerrar la puerta al pasado, a los malos tratos, a las críticas destructivas, la envidia y al conformismo.

Gracias a toda esa gente que me sigue aquí, a aquella que me acompaña día a día hombro a hombro, a la que permanece a mi lado en pensamiento y la que de manera concreta ha hecho muchísmo por mí . Gracias por no quedarse con la intención, han salvado mi vida!

10 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Esto demuestra una vez más que hay que luchar, porque al final vale la pena el esfuerzo.

Me alegro mucho, de verdad.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Dorn, muchas felicidades por ti y por tu esposo...
Me da mucho gusto que a la gente bonita le pasen cosas bonitas...

Dr. Mille Miglia dijo...

Que bueno que la crisis te la esta sudando, yo empiezo con mi crisis en este momento. saludos.

Paty dijo...

Mi linda Dorn, QUE ALEGRIA MAS GRANDE! y que merecida recompensa amiga querida!

Muchisisisisisisisisima buena vibra desde este lejano lugar en donde estoy, pienso en ti!

Anónimo dijo...

Me alegro tanto, tanto, mi querida hermana allende los mares. ¿Ves? Yo sabía que todo iba a tomar un camino recto y agradable para tí y los tuyos.

Un besote, mi niña, y para toda la familia.

Alijodos dijo...

Me alegro de que te vaya todo mas o menos bien...Un abrazo...

Txema dijo...

Me alegro de las buenas noticias que nos das.

Muchas veces el esfuerzo es recompensado, a veces parece que tarda en llegar el premio, pero casi siempre llega.

Kyra dijo...

Amiga que gusto me da!! muchas felicidades!

Todo pasa por algo, hasta las epocas dificiles.

caracol dijo...

hola!!! hace aaaños que no entro a ningún blog (ni el mio) pero no sabes qué gusto me dio el llegar aquí y que fuera esto lo primero que leía.

que gusto me da!!!

te deseo mucho éxito, amiga!!

un besote!

Paty dijo...

Como va todo Dorn?