16:40

Cómo crear una empresa

Este post tiene 2 posibles títulos, el que ya le puse o el alternativo: Cómo volver loca a una persona honesta.

Cuando decidí crear mi propia empresa de manera legal, formal y bien consolidada no tenía idea del peregrinar que me harían pasar las instituciones. Repito, digo y sigo gritando: Odio este maldito país! y mientras más trabajo para poder largarme de aquí más problemas hay! Ahí les va lo que he tenido que hacer:

1. Verificar situación fiscal ( 3 días buscando cita por internet hasta encontrar una vacante, 2 hrs de filas y finalmente recibir respuesta)
2. Realizar declaraciones mensuales detalladas, anuales y de obligaciones especiales de 6 años atras, via internet, de manera directa y con 3 copias. Fueron en total 87 declaraciones x 3.
3. Contratar un contador certificado y actualizado
4. Nuevamente pedir cita vía internet durante 1 semana, luego hacer 2 hrs de filas para obtener Guía de Obligaciones, Acuse de recibo de cambio de regimen y RFC
5. Cambiar el regimen porque con los nuevos impuestos la situación cambió y debo volver hacer todo desde el paso 2 y sacar mi FIEL (archivos en USB, foto, huellas digitales)
6. Darse de alta ante finanzas presentando 9 documentos que se consiguen 1 por semana haciendo filas de 1hr cada uno aproximadamente.
7. Abrir una cuenta de banco nueva con un mínimo de 3mil pesos, que dé acceso a banca en línea, tarjeta de crédito, de débito, cheques y transacciones interbancarias en moneda extranjera.
8. Registrar la marca ante el IMPI con $ 2,500 y llevar todos los documentos del SAT, de Hacienda y manual corporativo profesional de aplicaciones que tarda aprox. 1 mes en realizarse.
9. Darse de alta ante el Imss junto con un trabajador, para esto se requieren 4 requisitos, aparte solicitar 3 formatos especiales que se solicitan a las 8am y solamente a las primeras 40 personas que alcancen ficha.
10. Llenar vía internet una prealta patronal y del trabajador, adjuntando documentos en imagen y solicitar cita.
11. Presentarse a la entrega física de esos mismos documentos y esperar 2 hrs a la resolución para pasar al siguiente paso....

ahí voy, en ese paso, por lo que me dicen me restan casi 7 meses de trámites, he invertido ya 2 meses de mi tiempo y mi dinero en esto, no he tenido casi tiempo de pintar macetas ya.. es irónico, lo que me permitira crecer no me permite vivir.

Me dan ganas de mandar todo a la goma, no darme de alta, no registrarme, no contratar a nadie con seguro y hacer todo ilegalmente, sin permisos, por debajo del agua, evadir impuestos y ganar íntegro lo que invierto.

1 comentarios:

Menda. dijo...

Con calma, mi niña, con calma. Pasito a paso. Un abrazo!!!!