16:24

Gracias




Hoy es el día de Acción de gracias y me daré a la tarea de investigar qué es eso... jajaja.. aquí no se celebra, pero veo que suena mucho en EU, así que investigaré.. pero sin querer, anoche daba gracias por muchas cosas... tengo gripa, ya saben.. la cabeza duele, los mocos tapan toda la nariz, duele al tragar la garganta... y me duele mi dedo meñique (se acuerdan? me lo machuqué hace dias...) pero nada es comparado con males terribles que tienen otras personas y debo dar gracias:

...porque tengo unos pies sanos que me permiten ponerme de pie y correr
...porque tiengo unas piernas flacas pero que me sostienen y me ayudan a subir y bajar escaleras
... porque tengo rodillas que me duelen con el frio pero me permiten agacharme
...porque tengo una cadera mal acomodada pero que alojó mi utero en 2 ocasiones arrullando a mis nenas
... porque tengo un vientre que ya está un poco colgado pero que me enseña que tuve la gracia de ser madre
...porque tengo una espalda que me duele al final del dia pero que me permite cargar cosas y caminar erguida
...porque tengo mis manos completas para trabajar
... porque mis brazos tienen fuerzas para cargar y abrazar
...porque tengo un estómago que me permite alimentarme y mantenerme con energia
...porque tengo unos pulmnones que me ayudan a respirar y llenarme de vida
...porque tengo un corazón que late si me asusto o si me emociono
...porque tengo riñones que despues de hacer el amor me recuerdan que estoy viva
...porque tengo unos ojos, una boca, una nariz y unos oidos que aunque no son los mas bellos son lo más útil que me conseguí
...porque tengo un cerebro para darme cuenta de quien soy y de lo que hago
... porque estoy viva y aunque temo mucho el día de mi muerte, quiero enfocarme en el ahora, que estoy viva.

7 comentarios:

Kyra dijo...

A veces se nos olvidan todos los detalles hermosos de la vida, y por los cuales debemos de dar gracias, como lo mencionas.

Hermoso post!! me hiciste pensar en muchas cosas...

CurroClint dijo...

Y porque toda esa sinceridad al escribirlo, te hace ser cada día mejor mujer de lo que eres.
Sabes valorar lo que tienes, asumir lo que eres y comprender lo que quieres. Mujeres así hay muy pocas. Enhorabuena y un beso enorme.

NEBET-HET dijo...

Siempre olvidamos dar las gracias por lo que tenemos, y que nos resulta mucho más facil dedicarnos a pedir lo que nos falta.

Aqui no existe el día de acción de gracias, no obstante, yo aprovecho para dar las gracias por la gente que aun sabe darlas.

Besitos.

Dorn dijo...

Kyra:asi es nos acostumbramos a lo que tenemos y lo extrañamos hasta que lo perdemos.

Curro, muchas gracias, ya te oi cantar eh? jajaja...

Nebet-het: gracias a ti,por acompañarme..

Gracias por su visita y sus ocmentarios!

Anónimo dijo...

Es cierto que se nos pasa desapercibido esto de dar gracias por tanta suerte que tenemos, por sentirnos vivos, sanos, dichosos con lo poco o mucho que hemos conseguido a base de nuestro esfuerzo o que gratuitamente se nos ha dado. Estamos tan estresados y despistados, que muchas veces es bueno, pararse y dar gracias por tantas cosas.
¡Gracias a ti también por recordarnoslo!
Besitos para toda la familia y para ti también. ¡Buen fin de semana!

Pedro Estudillo dijo...

Un post muy aleccionador. Sería bueno de vez en cuando que dieramos gracias por lo que nos ha sido concedido desinteresadamente, en vez de estar siempre quejándonos por todo.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo.

Dorn dijo...

Milagros: gracias por tu comentario tan lindo como siempre!

Pedro: solemos quejarnos por cosas que demos por sentado merecemos... y por las que tenemos a veces no hacemos todo lo posible por conservarlas..

Gracias por sus ocmentarios!