18:40

Pesadilla

No me imagino algo peor que el secuestro de un hijo. Apenas leí en el Blog de María sobre MADELEINE y desconocía la historia, escuché la noticia en su momento pero jamás ví el seguimiento y me he informado por varias páginas, videos y periódicos y me he quedado impresionada con la magnitud del evento. No me toca juzgar, ni emitir juicio, pero el tan solo imaginarme en la situación real de un secuestro se me hace espeluznante.



El resumen de la historia es este:

Los padres de Madeleine alquilaron un departamento en Portugal y dejaron dormiditos a sus 3 hijos (unos gemelos de 2 años  y a Madeleine de 3) mientras ellos salieron a cenar con unos amigos a tan solo unos 120 metros... Al volver encontraron la puerta abierta del apartamento y Madeleine no estaba.

La campaña comenzó desde el 3 de Mayo 2007 cuando la niña desapareció y la historia ha dado un vuelco culpando a los padres de muerte y ocultamiento de cadáver de su propia hija...

Pruebas en contra
Sangre: La pared y las cortinas de la pieza en la que dormía Maddie contenían muestras de sangre que no se podían ver, porque fueron lavadas.
Pelos y tejidos: En el departamento del Ocean Club también se hallaron pelos y tejidos, cuyo ADN podría corresponder al de Madeleine.
Automóvil: En un vehículo arrendado 25 días después de la desaparición de Maddie, aparecieron vestigios que podrían ser suyos. Si fue raptada, ¿cómo puede haber restos suyos allí?
“Ellos” Cuando Kate McCann descubrió que su hija había desaparecido, testigos dicen que volvió al restaurante gritando: “¡Ellos se la han llevado!” ¿Por qué especificó “ellos” si no sabía qué había sucedido? Más bien debió haber dicho somebody o someone en vez de they.
Demora: Una vez que los Mc Cann constataron que la niña no estaba en la pieza, no llamaron a la policía a denunciar la desaparición hasta pasados 40 minutos.
Viaje: Apenas fueron señalados como “sospechosos”, los McCann abandonaron Portugal y regresaron a Gran Bretaña.
Sedantes: El padre de Kate McCann, abuelo de Madeleine, declaró que no era descartable que se les diera a los niños un sedante (Calpol) para que no molestaran. Tras esto, la prensa comenzó a sospechar de una posible muerte por sobredosis.


Pruebas a favor
Sangre: Existe un video familiar en que se ve cómo Madeleine se da un fuerte golpe en la rodilla antes de subir al avión con destino a Portugal. Esa sangre podría ser la que se encontró después en el departamento.
ADN: El director general de la Policía Judicial portuguesa, Alipio Ribeiro, ha señalado que “no es verdad que se haya encontrado coincidencia del 100%, o total, con el ADN de la niña”.
Horarios: Testigos vieron a los padres con sus tres hijos hacia las 18.30. Si los McCann llegaron a la cena cerca de las 19.00, habrían tenido que matar y hacer desaparecer el cadáver en aproximadamente media hora.
Credibilidad: Los McCann eran la imagen de la “familia perfecta”. Ambos doctores eran reconocidos y valorados por sus pares y su entorno, por lo que su credibilidad era casi indiscutida… hasta ahora.



Cinco teorías son las que han surgido en torno al misterio de la desaparición de Maddie:

1) Infanticidio: Los padres son culpables. En la mayor parte de estos casos, los niños suelen ser víctimas de un familiar o de algún conocido.
2) Un amigo de los McCann es el responsable de la desaparición.
3) Maddie fue secuestrada por un extraño. Ella debió salir quizás a buscar a sus padres. Es poco probable que haya sido vigilada anteriormente y raptada desde el departamento del Ocean Club.
4) Maddie salió del departamento y le ocurrió un accidente. De ser así, no habría llegado lejos, por lo que la hubieran encontrado. Por otro lado, si hubiera ido al mar, es improbable que la niña haya corrido un riesgo de ese tipo sin estar con sus padres.
5) Maddie está viva y no fue secuestrada, sino ocultada por los propios padres. El problema de esta teoría es: ¿por qué hacer algo así? Las hipótesis de los motivos serían varias… cada una tan inconsistente como otra.

Más información: http://www.findmadeleine.com/


Esta  imagen es ya un logotipo establecido de la búsqueda de Madeleine, es un defecto en el ojo que la nena tenía y marca una línea negra desde la pupila abarcando parte del iris.

5 comentarios:

Jok€r dijo...

me quede helado, habia leido algo pero no todo, pobre niña no teien la culpa de nada y es victima...
Dicen que mientras mas perfecta la foto familiar mas porqueria tiene alrededor, esta vez doy fe de eso.
Un saludo nos leemos

Colores dijo...

Conozco la historia y la vengo siguiendo desde que comenzó todo. La verdad es que es horrible, una pesadilla como bien dijiste.
Y la cantidad de niños que desaparecen a diario y quedan en el olvido... o ni son noticia siquiera porque son niños de gente que no tiene medios económicos como para montar una campaña en torno a la búsqueda de sus hijos... En la estación de trenes de mi ciudad hay muchísimos carteles de niños desaparecidos que se renuevan a diario y jamás escucho la noticia en los medios...

Con respecto a la culpabilidad de los padres es un tanto delicado el tema, no? a veces me dio pensar que tal vez hayan estado implicados entonces la historia se torna aún más densa... pero leí sobre un caso de una bebita en Australia, hace 20 años, que culparon a la madre, 6 años de prisión, y después resultó que la madre era inocente. Es decir que además de tener que soportar el dolor de haber perdido a su bebé tuvieron que soportar la denigración de la gente, más la condena, no?
Horrible, me da escalofríos de tan sólo pensar en ello y en el sufrimiento de esas personas...
Besos

PD: te dejé tarea en mi blog

Dorn dijo...

Joker.. en verdad eso dicen de las fotos de familia? es una bendición, las nuestras son un fiasco jajaja...

Colores: así mismo sucede con los robos, los asesinatos, etc.. si tienes dinero tienes más probabilidades de recuperarlo o al menos hacerte escuchar... los más fregados, seguimos fregados...
Pasaré por mis deberes a tu Blog.

Anónimo dijo...

Mi querida amiga, has hecho un post tristemente precioso del caso Madeleine. Gracias por dar tanta infomación en tu post, como ya sabes en el mío tengo la imagen de ella desde el día que conocí su desaparición y vi el caso por televisión.

Jamás la olvido, ni jamás la olvidaré.

Besos tiernos y serenos.


** MARÍA **

Dorn dijo...

Maria, he aprendido y conocido muchas cosas nevegando y hay algunas de las cuales aprendemos lecciones dolorosas. Pero aprendemos...