15:40

Super Abuelita


Tengo la fortuna de haber conocido a mi bisabuelita y de tener aun en vida a mi abuelita, hablo solo de una porque a la familia de mi papá no la frecuento mucho...

Hoy por la mañana fui con mi awe a vaciar una bodeguita y me impresionó la fuerza que tiene! puede cargar cajas más pesadas que yo no pude jajaja... mi abuelita vive sola desde hace mucho, tengo a mi abuelito pero por cosas de la vida decidieron vivir cada uno en su lugar...

Ella anda solita de arriba a abajo, toma camiones, va al mercado solita, hace fiestas, lava sus cortinas, edredones, aspira, lava las alfombras a mano! no se está quieta! es muy linda, muy fuerte y muy sabia, como toda abuelita.

Yo la quiero mucho, especialmente porque se ocupó de mi los primeros 4 años de mi vida, la recuerdo más a ella a mi lado que a mi madre, recuerdo sus canciones de cuna, sus abrazos, sus fiestas de cumpleaños que me organizaba en su casa con desconocidos que no sé de donde sacaba... contandome cuentos, hasta regañándome, pero siempre sonriendo.

Creo tiene 70 años, no estoy segura, siempre me equivoco... pero es grande, aunque no actúa así, sigue correindo con mis hijas (sus bisnietas) hace pasteles, galletas y las fiestas más fufurufas de la familia, se encarga de todos los banquetes y es muy buena anfitriona.

Mi abuelita, mi ejemplo, mi orgullo y la presumo. Ojalá a su edad tenga yo la fortaleza que ella tiene.

6 comentarios:

Colores dijo...

me hiciste emocionar! que suerte la tuya de poder tener a tu abuelita y poder decirle todo lo que la querés!! que puedas compartir tantas cosas con ella y que además sea tan fuerte! yo los perdí hace mucho tiempo y los extraño tanto!!!! me hubiese gustado compartir más cosas con ellos!!! Me quedan sus recuerdos que guardo con mucho amor..
besos

PD: que hermosa la foto!!

Anónimo dijo...

Estoy completamente segura que así será, eso se lleva en los genes, y además lo has mamado desde pequeñita.

Me encanta conocer a personas que como yo tienen o tuvieron una buena relación con estas personas mayores tan encantadoras y adorables. Yo tuve la suerte de ser una de ellas, conocí a mis dos abuelas, pero a la que vivió en casa le tuve un especial cariño y la quise mucho.

Besos tiernos y caricias, amiga. Tu visita siempre será bien recibida.


** MARÍA **

Anónimo dijo...

Disculpa amiga, se me olvidó que me preguntaste en el comentario lo de Madeleine, la niña que aparece en una imagen en mi blog.

Sólo tienes que buscar en interner, escribes la palabra madeleine y podrás informarte de todo.

Besos,


** MARÍA **

CurroClint dijo...

Lo sentí. Qué especiales son los abuelos... Casi me saltas las lágrimas al recordar, ya murió, a mi abuela paterna, que fue madre de 11, gran matriarca bondadosa, de generosidad sin límites...
¡Vivan las abuelas del mundo!!!
Un besazo.

Anónimo dijo...

¡De mayor quisiera ser como tu abuelita!. Sí, llegar a tener setenta, ochenta o los que llegue a cumplir, pero eso sí, con esa fuerza, esa alegría y esas ilusiones que tu abuelita seguro que conserva... Y por supuesto ¡sin perder la cabeza! :D
Besos

Dorn dijo...

Colores: así es, tengo mucha suerte se poder decirle Te quiero! y que me escuche con una sonrisa...

Maria: creo siempre hay una favorita... tengo suerte de tenerle cerca.

Curro: si, no me imagino el día que no la tenga, el dolor será espantoso.

Milagros: todo puedes conservarlo creo yo, pero lo de perder la cabeza creo ya es tarde :P