16:45

País de ciegos, sordos y mudos.


Me lleva la chinita, no sólo la chinita, la chinota y su madre, su abuela y su tatarabuela... estoy harta de este maldito país tercermundista, lleno de desempleo y escaso de educación. Fracaso de profesionistas y frustración de intelectuales.
Eran las 13:40 hrs en plena calle, al sol y yo dentro de mi auto estacionada con los vidrios abajo para no sofocarme con tanto calor, escuchando mi música esperando dieran 13:45 para que mis hijas salieran del portón rojo de la escuela. Recargada en el asiento, viendo el cielo y relajando mi pensamiento... cuando de pronto entre el deslumbramiento del sol alcanzo a ver un joven con sudadera gris, en mi sien izquierda siento algo caliente apoyado, es una pistola y escucho decirle:

- " Deme su cartera "

Inmediatamente como reflejo y sin pensarlo ni se me ocurre voltear a verlo, solo estiro mi brazo y le paso mi bolsa, saco mi catera y le enseño abriéndola que solo traigo $200, ruego a dios que no me pida la única tarjeta de crédito que traigo.. y luego pienso, el coche! me va a quitar otra vez mi coche (hace 10 años me robaron ya uno) y entonces me dice:

- " Qué mas traes? " le contesto - " Nada, es lo único " y pienso.. mi anillo de casada, que no lo vea, mi collar (es el que me acaba de dar la mamá de Reyna como herencia suya)no, no.. que no lo vea.. que le doy?
En eso me dice, dame el celular.

Siempre lo traigo afuera de la bolsa, en el portavasos del auto junto al stéreo, por si suena y voy manejando poder responder o colgar pronto. Se lo dí sin pensarlo y salió corriendo, me quedé en shock, no se me ocurrió voltear a verlo hasta 10 segundos después, ya solo lo vi dar la vuelta a la esquina, de espaldas. De todos modos que iba a hacer? corretearlo, gritar? traia una pistola!!! había una escuela llena de niños y mis hijas saldrian en 2 minutos... no había opción, sólo dejarlo correr.

Bajé temblando del coche, fingí que no pasaba nada, le dije a la maestra lo sucedido y me dijo que me calmara y no dijera nada para no causar pánico, pregunté a otros 3 papás que por ahi estaban y típico.. nadie vio nada, ni escuchó.

Viva México, país de ciegos, sordos y mudos.

PD. Y yo me pregunto, dónde carajos están mis dos ángeles de la guarda que se supone se murieron pa cuidarme? ya ves Dios, es por eso que no te creo ni media palabra...

 

8 comentarios:

Venus dijo...

A pesar de que Mexico no sea potencia mundial, haya delincuencia y desempleo es el mejor lugar del mundo para vivir. Porque aqui en alemania, la gente no vive, caminan por el mundo como zombies. Quieres venir aqui donde la gente no se abraza, no se toca. Si te ries muy fuerte te ven raro. Son correctos estirados y primer mundistas y que!!! Piensa en lo hermoso es que puedas ir a recoger a tus hijos. Aqui las familias no se ven mas que en el desayuno. Que decir de la comida, en mi Mexico lindo, no la cambio por nada, como extraño los taquitos y el mole. El clima y los paisajes, las playas y el calorcito. Nada es perfecto, pero siempre hay que sacar lo mejor de todo.
Y si viva Mexico!

Dorn dijo...

Venus, linda.. no por vivir en Alemania yo cambiaría.. aquí donde vivo la gente es también así, al papá nunca lo ven porque trabaja, a la mamá solo a la hora de la comida. Yo sí cambiaría el lugar donde vivo a la primera oportunidad, pero nunca a mi familia y es por eso que buscaría más seguridad y oportunidades de empleo donde sea.
Alemania es espantoso, yo estudié 15 años en el Colegio alemán y entiendo perfecto lo que dices... pero hay lugares maravillosos como Canadá o España donde si trabajas SI te va bien.
Donde de cada 10 solo a 1 asaltan y no como aquí que de cada 10 a 9 los han asaltado de 2 a 5 veces y el que no está contado es porque lo mataron.

Kyra dijo...

Glup! que miedo has de haber pasado Dorn, admiro la valentia con la que afrontaste el momento. Creo que yo hubiera soltado el llanto...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me uno a vuestro ¡Viva México! aunque me he llevado un susto terrible leyendo esta última entrada con ese desgraciado incidente del robo. Te comprendo que estés harta de esa delincuencia y de que los responsables políticos, etc. de tu pais no pongan remedio a tanto desamparo cívico.
No quiero añadir más nada a tu rabia, a tu impotencia y a esa falta de fé en un Dios casi humano... No, ese Dios no existe, simplemente formamos parte de una energía creadora y destructora en si misma y somos nosotros mismos quienes damos forma a este Universo, o sea, somos pedacitos de Energía Madre o rayos de sol del Universo. No busques respuestas fuera de tí misma porque no las encontrás.
Besos multicolores y espero no haberte molestado con mis reflexiones.

caracol dijo...

animo, nena... estas cosas no tienen nada que ver con dioses, sino con el ser humano, tristemente, porque son con los que tenemos que convivir a diario. piensa que no te quitó nada más, ni que se acercó a ti cuando estaban tus hijas presentes... ya sé que es una mierda eso de consuelo cuando te sientes así, pero es verdad... yo si creo que tienes a tus ángeles cuidandote. estas viva y tienes a tu familia segura y sólo te faltan doscientos pesos y un celular... yo te regalaría el mio, que me costó 400 pesos... casi desechable, ja... pero en serio... animo!

un besote...

NEBET-HET dijo...

¡¡¡¡¡ VUELVE!!!!! un besito.

caracol dijo...

ya me tienes preocupada tu, que no apareces. espero que todo vaya bien, mejor.
un beso

Colores dijo...

Ya te extrañaba...ya te notaba ausente... siento lo sucedido... qué horror, qué impotencia, que bronca!!!
Yo pensaba que allá no había tantos robos. Justo una amiga (que vive en el DF) me contaba que es bastante tranquilo.
Espero que estés más tranquila! Que suerte que no les pasó nada!!!!
Muchos besotes y abrazos desde aquí, linda!