13:50

Me parece genial!




Soy una católica que abandonó las filas de la doctrina hace muchos años, antes yo era fiel miembro de los Legionarios de Cristo, realizaba misiones en lugares recónditos de mi país llevando un mensaje de esperanza a la gente que vivía en miseria. Durante 12 años realicé diveros apostolados que iban desde dedicarle 2 años de mi vida por completo a la oración, así como congresos para niños y jóvenes, ayuda económica, captación de líderes sociales para obras de beneficencia, etc...

El gusto me duró hasta que un día conocí el lado humano de una consagrada (una especie de monja pero que sin usar hábito simplemente se esposa con Cristo y realiza toda una vida de labor religiosa)me dí cuenta que el hecho de ser o pertenecer a un grupo religioso, el seguir ciertas normas y ayudar a mucha gente, no lo libera a uno de ser una mala persona, un patán, un cerdo o una arpía convenenciera, donde por ejemplo muchas se volvían consagradas por el simple hehco de ser mantenidas por millonarios y viajar por el mundo llevando un mensaje de paz, lo hacían por comodidad y lujo, no por verdedro amor a Cristo o mejor aun, amor al projimo.

Perdí la fe, la esperanza y n pude transmitirla más, perdí mi empleo por ser buena persona, perdí mis cosas por tratar de hacer lo correcto, estuve a punto d eperder el amor de mi vida por hacer lo que se debe.. así que.. mejor inté mi retirada.

Así que desde ese día llevo mi propia relación con dios, a quien reto, reclamo, grito, ignoro y continuamente odio por ser tan cruel.

Hace día escuché en la noticias que el Monseñor Girotti difundió una lista de parte del vaticano, contemplando nuevos pecados, inteligentemente evaluó que no solamente se ofende a Dios al robar, blasfemar, o desear la mujer del prójimo.

El monseñor consideró que son pecados:

  • el daño del medio ambiente
  • los experimentos científicos dudosos
  • la manipulación genética
  • acumular riquezas en exceso
  • consumir o traficar drogas
  • ocasionar pobreza, injusticia y desigualdad social.

De esta manera, serían pecadores la mayoría de los científicos, los gobernantes, una gran parte de la juventud, al igual que los multimillonarios que ostentan riquezas incalculables.

De su voca salieron estas palabras:
Estamos preocupandonos en los confesionarios por jóvenes que nos cuentan que tuvieron relaciones con su novio antes de casarse, que mintieron a sus padres para ir a una fiesta, que trataron mal a su vecino... cuando en realidad hay cosas más graves, el ser humano ahora tiene otras prioridades que debe tener en cuenta para no solo salvar su alma, sino para ser realmente un buen ser humano.

Le aplaudo, y le aplaudo de pie.

3 comentarios:

Kyra dijo...

Vaya... espero que sea una muestra de que la iglesia se esta "modernizando" y no hablo en cuestion de tecnologia; todavia muhca gente intenta vivir con la misma doctrina que hace 50, 30 o incluso 10 años y las cosas cambian... no podemos educar a nuestros hijos como nos educaron a nosotros pues la informacion y riesgos a los que estan expuestos es muy diferente a la de aquel entonces.

Tenemos que evolucionar, incluso la iglesia, si quiere seguir "educando" a sus feligreses, o por lo menos para ya no caer tan mal...

Abrazos!

caracol dijo...

mira, yo tambien estuve un rato con los legionarios y tuve una experiencia como la tuya...

y yo si creo que existe un dios, pero no le creo...

tener fe en dios o no... prefiero alimentar la fe en la humanidad, que son con los que convivo diariamente...

besos, amiga

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Pues entrando en el tema de la fe, yo a menudo paso por crisis, pero son cosas mias, yo creo que Dios es lo que es creamos o no en el, de hecho no creo que le importe si vamos a misa o no, si hacemos el bien o no... Creo en Dios, pero no creo que castigue, ni nos ponga pruebas ni nada, eso lo hacemos nosotros solitos... en fin, a mi tampoco me gusta participar de esos grupos, yo creo que me cansé, por que me la pasé gran parte de mi juventud en esos asuntos,... me uno a tu aplauso de pie... ya basta de tener a la gente amenazada y aterrorizada, el dia que dejen de infundir miedo y verguenza en cuanto a lo sexual va a haber mas gente feliz y plena...