16:42

Soy un ama de casa desesperada


Esta mañana en el desayuno con pau, pío y lucy:

"Está cañona la cosa, doy 4 horas de clase a la semana y acabando este semestre me quitan el grupo, al menos Pedro tiene trabajo"

"Pues es que si los dos esposos no trabajan pues por eso las cosas no salen como uno quiere" (eso fue pedrada para mi)

"Si wey y mis hijos que hago con ellos?"

"Ah pos eso lo hubieras pensado antes de embarazarte o te hubieras casado con un billetudo o no casarte, o te aguantas a como están las cosas, pero quejarse no es la solucion"

"No mames wey, pero tampoco la regañes , que yo la entiendo perfecto, mi marido trabaja como burro y no alcanza, yo lo ayudo en lo que puedo y no alcanza, y no voy a dejar a mis hijas solas en casa solo para no tener deudas" (entro al rescate de mi amiga porque yo ando peor)

"Pos paga guardería"

"Si qué facil y lo que gano se va en guarderia, en chacha y en comida express o que??"

"Pues es que es cuestión de actitud, si eres todo mediocre y tomas empleos que te pagan lo que no te alcanza y que no te dan prestaciones o que te hacen quedarte horas extras sin pagarte pues obvio te va mal, si te ves listo pues tienes lo que quieres" (en que país será eso?)

"No creo eso, yo tengo actitud de servicio, para trabajar y en este pinche país nomás no avanzamos, me equivoque de carrera, lo he dicho"

"No, yo creo que no tener título es lo que te esta jodiendo"

"Para nada, en ninguna entrevista de trabajo me han pedido el título, me piden ser menor de 30 años y no tener hijos, ese es mi atorón, ya no sé que hacer" (volverme a meter a las hijas al útero no es opción)

"Quejarte no te solucionará nada, yo creo que ya debes ponerte las pilas y buscar un empleo formal que te permita ahorrar y vivir tranquila, encuentra la manera, no creo que trabajando uno solo de la pareja te permita vivir bien"

"aja, ok, mira, si mi esposo trabaja de 9am a 7pm y yo tomo la oferta que me dan también y trabajaria de 8am a 8pm.. quien carajos va por mis hijas a la escuela? el transporte no llega hasta la casa, quien les da de comer? no tengo quien las cuide y se quedarían 6 horas solas, tienen 7 y 9 años, no les puedo hacer eso"

"Pones pretextos para todo, de que se puede se puede...no te quejes o pues entonces que solo trabaje uno pero que gane bien, que le eche ganas, no puede ser qu eno duren más de 3 años en un solo lugar!!! aunque no sea haciendo algo de su profesión, sino entrandole a lo que sea"

"Ok pío, cuando veas o sepas de alguien que está dispuesto a contratar a mi marido por 20mil pesos haciendo "lo que sea" por favor dime, que en 10 años no hemos encontrado ningun empleo legal que asi funcione, o qué sugieres vendamos droga, nos prostituyamos o secuestremos a alguien?"

"Yo lo que creo es que no le buscan"

"No le busco? la semana pasada mandé mi CV a 25 lugares que solicitaban personal, en 12 me dijeron que por la edad ya no era productiva (tengo 32 años) y en 7 me dijeron que por tener hijos pues no sirvo (porque eso garantiza que faltaré a trabajar si alguna se enferma) Hago papelería corporativa, mi esposo hace páginas web, te vendo una, también pintamos murales en tu casa, sé cuidar niños, me encanta dar clases de diseño, de inglés, qué quieres?"

"No gracias, no requiero nada de eso"

"Ya ves? asi como tu me topo en cada esquina alguien asi... no es no querer trabajar, sino que lo que hago ya no es negocio y haciendo otras cosas no gano lo suficiente"

"Y si estudias algo?? otra carrera"

"A que hora? con que dinero? si no tengo para pagar lo básico con que pago unos estudios?, es un circulo vicioso, del que les juro ya no veo salida, sigo pensando me equivoque de profesión, debí haber sido médico como mis papás, en 2 hrs ganan 10mil pesotes"

"Pues nosotras 2 no somos médicos y nos va bien, no nos casamos, no tenemos hijos y nos gastamos nuestro dinero en lo que queremos, la gozamos, y pau que se casó al menos se casó con un cuate listo que se sabe mover para comprarle camioneta, tener a sus hijos en buenos colegios y llevarlos de vacaciones a un buen lugar al menos 1 vez al año" (bolas, eso ya fue personal...)

"O sea soy tarada?"

"Pues algo pasa contigo, no es normal que en 10 años no te hayas levantado económicamente, le encuentran "peros" a ganar lo que quieren, no existe la mala suerte, tú solita te bloqueas"

"Hagamos algo, les mando mi CV, el de mi marido y además el sitio web de lo que hacemos, las reto a que alguna encuentre un trabajo en que nos paguen bien, de lo que sea,no pondremos objecion, no me bloquearé"

Ojalá me callen la boca pronto. He llegado a la conclusión de que las personas que no han vivido el desempleo, no tienen ni idea de lo difícil que es conseguir una buena chamba. Trabajos, miles, empleos bien pagados... si no eres médico, político o soltero... es prácticamente una ilusión. Al menos siento que pau que tiene hijos sí me entendió perfecto.

Se solicitan consejos para conseguir un empleo que me permita ser madre.

5 comentarios:

caracol dijo...

a mi me han rechazado para puestos por ser mujer (aunque sea PRACTICAMENTE lo que están buscando), y hoy mismo, en la empresa de mis sueños, por no poder pagarme lo que ya gano en la empresa actual, siendo que les dije que no me importara que fuera menos.
yo soy soltera, tengo menos de 30 años.
que tus amigas solteras se cuiden. en una de esas se quedan sin trabajo y a ver que gallo les canta.

no tengo ningún consejo para ti. un abrazo nomás, puej.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

La gente es muy dura para juzgar, cuando yo se de alguien que anda en busca de trabajo, le doy animos, trato de ver las cosas positivas, les digo: nombre! de volada vas a encontrar... pero no es nada facil... esta dificil la situacion pero no imposible, ademas siento que cada vez mas las empresas estan dejando de ver el signo de pesos en todo y preocupandose mas por el bienestar y la estabilidad de la gente, no exprimiendolos como lo han venido haciendo... no se... ojala que encuentres algo que te permita tener libertad y tiempo para estar con tus pequeñas, que eso es lo mas importante....

Anónimo dijo...

vos tiene q encontrar las mil maneras. estoy en contra d lo q vos decis d tener un titulo, a mi me promovieron cuando finalmente saque mi titulo a 4 anios d salir d la carrera y la promocion llego con 5mil pesos mas, vos puede intentar eso

Dorn dijo...

Sara, noto que no eres de México y gracias por el consejo, pero en este país y sobre todo por la carrera que tengo, el título no sirve, es sólo un adorno. Aquí hay mucha gente que tienen un titulo porque lo compra, hay gente con título y maestría que no sabe lo que por ejemplo mi esposo sabe por su experiencia en 12 años trabajando.
En las entrevistas de trabajo te ofrecen la misma paga estés titulado o no. Y pagar el titulo cuesta la mitad de mi auto, no vale la pena.
Te sirve si eres médico, manejas cuestiones delicadas, pero en mi profesión basta con que tengas amplio conocimiento en manejo de equipo y software.

Kyra dijo...

Perdooon?? me extraña muchisimo que tus amigos hablen asi, o han vivido encerrados y no conocen la situacion actual del pais? :s