14:10

Mis flores vs mi ignorancia


Hace meses, cuando comencé con mi venta de macetas y flores se me hizo fácil simplemente juntar mi dinerito y lanzarme a un vivero por 10 flores en maceta. Que complicación podrían tener aparte de regarlas y solo preguntar si eran de sol o de sombra? se me hizo algo facilísimo. Me compré unas clavelinas, flores de cera, margaritas y petunias, a la semana todas habían muerto. Yo preocupada decía: pero que hice? si las regué? les cantaba, las acariciaba, las traté bonito... porquéee!! porqué a mi! Toritoooo!!!!jajaja... bueno, no tan dramática.

Pensé había tenido mala elección de vivero y fui a otro, ahí les comenté mi triste caso y me dijeron: ahh pues seguro las puso en lugar donde no les gustó y se estresaron... se me hizo chistoso el comentario, y esta vez me llevé unas dormilonas, un coleo, unos chinitos y otros que no sé como se llaman.

De todos ellos solo me sobreviven los coleos y las dormilonas, mis otras plantas las tenía ya todas secas arrumbadas en el patio de lavado, esperando un milagro.

Un día de ocio navegando por la web llegué a un foro de Jardinería y me encantó, me atrapó por completo la información tan buena. Por ahi paso casi diario a leer sobre cuidado de flores, de plantas y bueno, hasta ahí anuncié mis macetas y conseguí algunos clientes de fuera. Si les interesa es este: InfoJardin

Ahora he aprendido que:

  1. Si quiero flores para la casa estoy amolada, las plantas necesitan sol
  2. No todas las flores aguantan el sol directo, la mayoría son de resolana y necesitan humedad en la atmósfera.
  3. Las flores se mueren y nacen por épocas y yo debo sacarles las semillitas cuando se secan para reproducirlas o cortar ciertas partes del tallo para darles forma o trasplantarlas.
  4. Al regarlas no debo tocar las hojas ni las flores ni el tallo con el agua.
  5. Hay plantas que toman agua desde la tierra de arriba y otras desde abajo, para eso son los hoyitos de las macetas y los platitos.
  6. Una planta seca puede revivir en un 80% si se sabe cuidar, se ponen los palos secos y las hojas en la tierra nutrida, agua en justa medida y temperatura ideal y reviven!
  7. Si le corto las hojas o las flores debe ser con tijeras estériles y no cortar de una planta y otra, es como si las contaminara con otro tipo de sangre y eso las mata.
  8. Hay 5 tipos de tierra, de hoja, negra, verde, roja y de ceniza.
  9. Las plantas se esteresan si uno las mueve de lugar con o sin maceta.
  10. Dependiendo de cada planta debe ser el tipo de maceta, alta, chaparra, de barro, de platsico, cuadrada, redonda, etc.

Y así como eso, hay miles de cuidados especiales, creo es más complicado que tener mascota y yo ya tengo 10!! jajaj... a ver como me va con ellas. Eso sí mis coleos están reproduciéndose como conejos, mis clavelinas y crisantemos que revivieron están felices bajo el rosal de mi jardincito y ahh!! es tan bonito tener flores que quise compartir esto con ustedes.


3 comentarios:

Ceteris Paribus dijo...

Anotaré las sugerencias... yo no sabía muchas cosas que pones acá, mmm. No es tan fácil mantener las flores y plantas, pero cuando una tiene macetitas lindas el trabajo se vuelve más fácil y ellas se sienten más cómodas.
Extraño a maclovia... sniff!!!

Markesa Merteuil dijo...

Entonces... no fue culpa mía. Sólo de mi ignorancia y de creer que sí era fácil... :)

Dorn dijo...

Ceteris, eso sí, las flores y plantas siempre me han gustado, requieran el trabajo que requieran.

Markesa, a todas nos pasa.