9:42

El día que me muera


Desde que me acuerdo, tenía la idea firme en mi mente de desear ser cremada al morir. En mi familia llena de médicos siempre se ha visto la cremación como lo más sano para los alrededores. Descomponerse en un panteón, donde todo se desintegra y la pudredumbre de tu cuerpo viejo y enfermo es absorbido por la tierra y luego lo respiran todos cuando van a dejarte flores no es una idea muy romántica.

Ahora tengo dudas... mi mejor amiga compartía mi idea, sobre todo porque decíamos:
- Y que tal que nos pasa como Joaquín Pardavé?¡?, que nos entierren porque según estamos muertas y bolas!! nos despertamos horas después enterradas vivas, que miedo!

Aunque yo siempre digo.. bueno, si empiezo a patalear en el velorio yo creo que sí se oye, pero en fin, preferiamos ser cremadas para que si se nos ocurría despertar, pos ya, de un fogonazo no habría vuelta atrás.

Pero algo sucedió, que justo un día antes de morir Reyna avisó en su casa que quería ser enterrada entera, que olvidaran la cremación, que había tenido una conversación entre su dolor con dios y que decidió ser enterrada tal cual. Nunca supimos el porqué de su cambio; alguna vez echando relajo decíamos que qué tal que ser cremada era el infierno y lo correcto era ser enterrada? no sé, mil dudas teníamos y pues nos extrañó mucho el cambio tan repentino en su decisión.

Hay casos como estos:

"Una recién nacida israelí que había sido declarado muerta este lunes por los doctores volvió a la vida después de pasar varias horas en el depósito de cadáveres del hospital. La bebé, que pesaba tan solo 600 gramos, había pasado ya cinco horas dentro de una cámara cuando sus padres se percataron de su movimiento. "La desenvolvimos y sentí que se movía. Al principio no nos lo creíamos. Entonces empezó a coger la mano de mi madre y vimos que abría la boca", dijo Faiza Magdoub, la sorprendida madre de 26 años. La pequeña había sido declarada muerta varias horas antes, después de que los doctores del hospital Galilea Oeste, en el norte de Israel, tuvieran que provocar a la madre el aborto, en su 23ª semana de gestación, como consecuencia de una hemorragia interna. Aunque se ha dicho que la baja temperatura del depósito pudo ayudar a la pequeña a sobrevivir al ralentizar su metabolismo, el director del hospital tiene otra visión: "No sabemos cómo explicarlo. Pero cuando no sabemos cómo explicar algo, médicamente hablamos de 'milagro'. "

Otro caso:
"Una mujer 'volvió a la vida' durante su velatorio, dos horas después de que los médicos declararan su muerte clínica, debido al cáncer generalizado que padecía, en un inusual hecho ocurrido en el norte de Perú. Se levantó y comenzó a hablar cuando la vestían para meterla en el ataúd . El fallecimiento de Felícita había sido confirmado por una doctora después de que dejara de respirar y cerrara los ojos.
Su cuerpo estaba frío. La trataron de animar, pero la médica dijo a sus familiares que había muerto."


Y el último:
"Según publica la cadena NBC, cuando Zack Dunlap llegó al hospital en Wichita Falls, Texas, sus allegados ya no guardaban esperanzas, había sufrido una grave lesión en su cabeza producto de un accidente con un todoterreno. Dos días después, los doctores declararon la muerte cerebral de Zack, pero, justo antes de que una enfermera le preparara para la extracción de los órganos donados, Dunlap reaccionó agarrándole el brazo. A las 2 semanas se recuperó totalmente."

Ahora, yo, que estaba favor de la cremación y la eutanasia, no sé que hacer :S , ustedes qué sugieren?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo tengo claro.El día que mi cuerpo no coordine con mi mente, que me rematen.No soporto la idea de tener dolor, ni de sufrir.
Pero a lo que íbamos, con sinceridad, una vez que muera, me dará completamente lo mismo lo que hagan con mi cuerpo.
Si quieren cremarme, que lo hagan, si quieren enterrarme entera, que lo hagan, si quieren esparcir mis cenizas por el mar, mejor......

No voy a amargarme en vida, pensando como quiero que sea mi muerte.

Dorn dijo...

La mitad de mis creencias opina como tú: que ni me enteraré estando muerta de lo que hagan coon mi cuerpo.
La otra mitad piensa que no estoy del todo muerta y sentiré todo lo que me hagan :S

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Vi un programa hace poco en el que decian que lo de Joaquin Pardave es solo un mito.
El procedimiento en las funerarias, cuando llegas alli es que te sacam todos los organos y te rellenan con algo. Entonces tampoco hay oportunidad de volver a la vida. Yo sigo con lo de la cremacion... ademas esta super padre lo que escribiste el otro dia de las cenizas que convierten en diamantes...

Dorn dijo...

Pues, si, puede que tengas razón. Creo lo dejaré al destino, que hagan lo que salga mas barato.