13:35

Ojo por ojo



En mi país es muy común la injusticia, es algo con lo que convivimos a diario. Sabemos de gente que roba, que vende droga, que mata, que secuestra y que sale libre bajo fianza o que simplemente vive bajo un amparo que le permite pasearse por las calles de nuestras ciudades.

En México si eres pobre se aplica esta premisa: "Eres culpable hasta que tu abogado nos pague y demuestre lo contrario"

Si tienes dinero: "Eres inocente hasta que gustes y perdona la molestia"

Hay miles, miles de casos de gente inocente, chivos expiatorios encerrados para cuumplir una orden simplemente de arresto. No importa a quienes, pero debe haber arrestos después de un crimen cometido.

Aenas ví en la tele una señora que cuenta que su hijo venía sobre Calzada Zaragoza hablando por teléfono con ella, le dijo: mami hay un tiroteo de policias y narcos en unas calles por aquí. No te espantes si lo ves en las noticias, estoy bien, ahora mismo busco donde ponerme a salvo. En eso el joven comenzó a gritar y dice: No soy yo el que buscan! No soy yo!!!

El joven fue llevado a prisión y lleva ahí 17 años como presunto narcotraficante, no se le ha podido comprobar nada, simplemente tuvo la mala suerte de traer un topaz negro con placas de guerrero al igual que los 5 narcotraficantes que estaban siendo perseguidos. Hace algunos años se atraparon a 2 de los verdaderos delicuentes, ambos negaron conocer a este muchacho, no hay nada que lo una a la droga y sin embargo, sigue en la cárcel... el motivo? condecoraron a los 2 policías que lo arrestaron y aceptar que se equivocaron y no agarraron a nadie tira al suelo la imagen de la institución.

Estoy completamente a favor de la justicia por propia mano y si no es posible por resultar peligrosa pues se lo dejo a la justicia divina, porque simplemente la mexicana, aquí no se aplica o se aplica así: a la mexicana.




Hace unos meses hubo un suceso en Monterrey, donde varios osos bajaron de la montaña y comenzaron a invadir colonias habitadas. La población dio aviso y pidió ayuda a las autoridades, ya que los osos estaban atacando y representaban un peligro para niños, mujeres y personas que caminaban por la calle normalmente para ir a la escuela o a trabajar. Así transcurrieron 2 laaaargas semanas y nadie les hizo caso, los osos bajaron a las casas por comida, llegabas a tu coche y sobre él estaba un oso, salías de tu casa y en la puerta estaban 2 dormidos como perritos esperando meterse a tu hogar, mataron perros, cerditos, se comieron gallinas, borregos. Entonces un señor reunió muchas cuerdas y compró redes, atrapó a uno, que estaba en el patio de una escuela atemorizando a los niños de 4 y 5 añitos, pero en el jaloneo lo ahorcó. En 5 minutos estaba ahí la secretaría de medio ambiente, la protectora de animales, la policía y greenpeace, el hombre fue condenado a 12 años de prisión por maltrato a los animales. A partir de ese momento pues todos a cuidar a los osos más que a sus niños!

Y quien nos cuida a nosotros?

8 comentarios:

Kyra dijo...

Y ahora, quien podra defendernos?

Si es defensa propia los meten a prision y si no se defienten se los lleva la...

Me atemoriza salir a las calles, cada vez que salgo de casa veo a todos lados cuidandome hasta de los niños! Increible.

Anónimo dijo...

Pues Precisamente hoy me acaba de suceder algo con nuestra querida Justicia.

Donde vivo la cosa esta fea con los Enfrentamientos de los Zetas y la Policia. Anoche, a 2 cuadras de mi Casa detectaron una Casa de Seguridad, no se escucharon Balazos ni nada por el Estilo, sin embargo, el dia de hoy agentes de la AFI estuvieron rondando las calles, una Persona de mi Casa los vio mas nunca se imaginaron que Tronarian un Vidrio de mi Carro para ver si encontraban algo. Fue una operacion Relamapago en la que nadie se dio cuenta ni escucho nada.

Y el saldo fue que no encontraron nada y me dejaron el Vidrio Roto. Afortunadamente esta asegurado y ya en estos momentos debe de estar listo pero mi pregunta es... En quien debemos Confiar?

caracol dijo...

agrrrr insisto, que se les peguen piojos a todos, CARAJO

Anónimo dijo...

Querida Dorn,lamentablemente el mundo es injusto para con unos, y generoso para con otros.
¿Cambiará esto algún día?
Yo sigo manteniendo la esperanza.

:)

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Yo digo que si tenemos que hacer algo, pero bien hecho... no estoy de acuerdo con los linchamientos, me parece muy primitivo. Asi menos vamos a salir del hoyo en el que estamos...

Dorn dijo...

Kyra, pues si, ya solo nos queda persignarnos.

Anónimo, que barbaridad, que mala suerte, siento mucho lo de tu camioneta.

Caracol, no no, algo peor, los piojos se quitan fácil.

La menda, pienso igual que tú, ojalá siempre estemos del lado de los afortunados.

Ale, yo sí estoy de acuerdo con la justicia bajo la propia mano, nunca he tenido buenas experiencias con la impartición de justicia. Prefiero el instinto primitivo a la corrupción burocrática.

Anónimo dijo...

Solo quiero aclarar en lo del comentario de los osos.

Es cierto que los osos estaban "invadiendo" algunas colonias, pero primero hay que tomar en cuenta que los fraccionamientos en donde se presentaron esos hechos era el habitat natural de esos osos por lo tanto ellos eran los invadidos, punto numero dos, los osos bajaron a buscar agua y alimento porque en esas fechas habia una sequia barbara por lo tanto su instinto de supervivencia les hizo bajar a buscar alimento. Ahora en cuanto a lo del albañil que mato al oso dejame aclarar lo siguiente. El oso en ningun momento ataco a nadie, de hecho la distancia en donde se encontraba el oso y la escuela no representaba un peligro para nadie, el albañil en lugar de dar aviso a las autoridades, por su propia cuenta se propuso a capturar al pobre oso causandole la muerte, si en verdad fuera un gran riesgo para la poblacion, el oso hubiera atacado al albañil, sin embargo esto no sucedio porque el animal (el oso claro esta) solo buscaba agua y alimento y no atacar a un humano.

Estoy de acuerdo contigo en el hecho de que nuestras autoridades no cumplen con su labor de cuidar a la ciudadania pero creo que tambien es justo aclarar hechos que no sucedieron a como te lo platicaron.

Saludos

PD no tengo id de blogger asi es que mi comentario saldra como anonimo

Dorn dijo...

Anónimo, muchas gracias por aclararlo, yo ví esta noticia con Lolita Ayala en el canal 2 a la hora de la comida y me lo creí todo. Comparto la opinión de que los invadidos fueron los osos. Muchas gracias!