10:04

Oro en mi vida


Estoy leyendo 2 libros a la par. Uno de superación personal, para cambiar mi esquema de pensamiento y visualizar cosas positivas y ser más receptiva a lo bueno y aceptar lo malo, pero sin esperarlo. También estoy leyendo y practicando un libro que me pasó Kyra sobe el dinero, se llama Prosperar Jugando. Estos son los puntos más importantes que he extraído de ambos escritos:

- Uno siempre recibe críticas, ya sea de los padres, de los amigos, de maestros, hermanos, etc.

- Hay críticas que se repiten, suele suceder que lo mismo que nos dice la madre, nos lo dice el padre, nos lo dicen los amigos , los maestros y acabamos por creerlo.

- Criticar a una persona lo limita, deja de esforzarse para cambiarlo y eso lo bloquea para crecer.

- Culpar a otros por nuestras limitaciones y traumas nos hace otorgarles a los demás el poder de decidir sobre lo que somos. En cambio si vemos que lo dijeron sin saber quienes somos realmente veremos que no hay culpa en nadie, simplemente son cosas que dijeron porque se proyectaron, porque estaban enojados o simplemente porque no conocen otra manera de motivar.

- Debemos hacer una limpieza mental de todos estos adjetivos despectivos que nos pusieron desde pequeños y darnos cuenta de que no son ciertos.

- El dinero siempre se ha visto como algo que debe ganarse, no tenemos la creencia de que lo recibiremos porque lo queremos y merecemos, sino que hay que luchar por él. Eso nos bloquea mentalmente a atraer sin esfuerzo el dinero hacia nosotros.

- Uno nunca debe decirle a los niños que el dinero se gana y que cuesta mucho tenerlo, ya que eso los educa a sufrir por conseguirlo, estresarse por conservarlo y no a disfrutar tenerlo y recibirlo.

- Siempre pensamos en las deudas, los pagos, a dónde destinaremos el dinero que recibimos, en lugar de visualizar lo que hemos disfrutado gracias a él y verlo como lo que es, solo papel y metal.

- Cuando paguemos siempre pongamos sonrisa y no lo veamos como algo que perdemos, sino como un beneficio que ganamos a cambio.

- Nos han enseñado que el dinero trae problemas, pleitos, angustias, injusticia, corrucpion, y no podemos estar más equivocados, esas cosas con dinero o sin el, existen, pero siempre es más fácil culpar un objeto que a nosotros mismos.

Y bueno, en resumen nuestro pensamiento atrae todo lo que ahora estamos viviendo. Hoy por la mañana, ví en un video a Guillermo Pérez tomando en su mano la medalla de Victor Estrada hace 1 mes, la tomó , la apretó, cerró los ojos y dijo: me veo con una medalla de oro en Beijing, alzándola y escuchando el Himno Nacional. Parece que su pensamiento fue puro, fuerte y honesto, de corazón y esta mañana lo vimos ante el mundo, con una medalla de oro, sobre el podio escuchando el Himno Nacional.

3 comentarios:

Kyra dijo...

Yo no vi ese video! lo que si habia visto son algunas entrevistas que le han hecho a otros deportistas; una de ellas Paola Espinoza quien dijo que las chinas eran muy fuertes pero que se enfocaria en los errores de ellas y haria el mejor papel posible.

Me dio tristeza escuchar que necesita de los errores de los demas para sobresalir, creo que aparte de recursos esconomicos y materiales a nuestros deportistas les falta actitud.

Guillermo Perez es un chico que mostro entereza desde el inicio, no necesito presumir o lamentarse, se dedico a hacer lo suyo y disfrutarlo, como le dijo su mama :)

Anónimo dijo...

Yo, como no tengo dinero, pues apenas puedo opinar.

Hoy es un día triste en España.No me apetece mucho sonreir.

Un beso.

Dorn dijo...

Kyra, por eso le fue a paola como le fue :S

La Menda, un abrazo, es terrible lo que se vio en las noticias, te mando un abrazo.