13:34

Filosofía de vida



Hace unos días vi al comediante Mauricio Herrera en el programa de René Franco. Es un señor que me recuerda mucho a mi abuelito, todo tranquilo, sonriente, buena persona, se ve que no lo hace enojar nada. René Franco le preguntó que cómo hacía para ser una persona tan calmada, feliz, relajada y optimista, que parecía que no tenía problemas en la vida. El contestó que su secreto era simplemente NO ENVIDIAR A NADIE, no comparar su vida con la de nadie, ni su manera de pensar, ni sus cosas, ni sus palabras, ni sus acciones con nada ni nadie.

En cierto modo creo que tiene razón en lo que dijo, uno se siente mal o triste o jodido por ver que otros están "mejor" que uno.

Suelo sentir mucha envidia por mis amigas que me cuentan lo lindo que se llevan con sus mamás, de lo padre que se la pasaron juntas en tal lugar de compras o simplemente platicando.

Me duele ver que gente que nunca estudió, que ni es inteligente tiene buenos puestos, mucho dinero y se puede dar lujos, consentir a su familia y viajar donde quiere con ellos.

Sí, lo acepto, me dan envidia, no de esa que me haga odiarlos, no, tampoco estoy loca, sólo que es un sentimiento de tristeza por no poder tener lo mismo a pesar de echarle muchas ganas y matarse todos los días durante 25 años (comencé a trabajar a los 8) pero bueno, como dicen.. ya llegará el momento de cosechar.

Mi abuelo tenía esta filosofía: deja de esperar lo que tanto quieres y cuando ya no lo desees te va a llegar. A él siempre le fue bien, hizo lo que quizo, tuvo una gran familia, hijos, esposa, amantes, otros hijos, dinero, propiedades, viajó por todo el mundo, y se fue feliz, en menos de 5 minutos, rodeado de su familia. Lo tuvo todo y lo único que hizo fue esperar a que todo le llegara. Obvio tenía problemas, como todos, pero ninguno grave.

En mi casa, mis papás me inculcaron esta idea: no importa lo que hagas o dejes de hacer, tu vida está destinada al fracaso o al éxito, nada de lo que hagas puede cambiarlo. Y por el modo en el que me ha ido creo soy una fracasada, pero me niego a pensar que ese es mi destino, yo quiero triunfar, quiero trascender.

Cuesta, cuesta trabajo no sentir o pensar cosas que me son ya normales, pensar siempre que algo va a salir mal es como automático para mí...como un hábito... trabajo en ello y quiero cambiar mi vida, lo acepto, quiero dinero, quiero paz, quiero alegría y quiero estabilidad, no solo para mí, sino para los 4 de esta casa.

Y los quiero YA!

7 comentarios:

Colores dijo...

Hola Dorncita!!! tanto tiempo que no ando por el mundo blogger! ya iré volviendo de apoco!
Me encantó la filosofía de vida de tu abuelo y las palabras de este señor!
Yo trato de no mirar a ver qyé me falta pero a veces es inevitable, porque tengas lo que tengas, vas a envidiar al de al lado, tal vez npo te falte dinero pero envidiarás las relaciones de otras personas... Creo que eso le debe pasar a casi todo el mundo, es como algo inevitable
Estoy segura de qye pronto te llegará el momento de cosechar! Yo también estoy esperando mi cosecha (sin dejar de hacer, no?)
Te mando miles de besotes!!!

Ceteris Paribus dijo...

Mi Dorn... las revoluciones son un camino difícil hacia aquello que realmente queremos/deseamos. Y son difíciles porque la lucha es entre valientes. No pierdas de vista tus anhelos porque eventualmente los tendrás bajo los pies. Sé que ese día llegará y espero estar aquí para

Ceteris Paribus dijo...

(no sé qué pasó pero mi comment salió a medias... CHALE!!)

Te decía: ... espero estar aquí para continuar este recorrido.

Besos y abrazos fresas!

Kyra dijo...

No es facil cambiar de mentalidad, por que estamos acostumbrados a nuestra forma de pensar, es como muy comodo hacerlo ya que lo hemos hecho asi toda nuestra vida.

Cambiar nuestros pensamientos implica un esfuerzo que no muchos estan dispuestos a hacer pues esperamos ver "demostraciones" de cosas buenas para empezar a ser positivos. Nos preguntamos "Como puedo ser positivo, cuando todo esto malo pasa en mi vida?" y la respuesta es "pasa todo esto en tu vida por que no eres positivo".

Lei tu post de "Tu puedes sanar tu vida" es un libro muy bueno, donde lo fundamental es que practiques lo que ahi dice, en serio!!

Abrazos!

Dorn dijo...

Coloritos, sabes? en eso sí tengo mucha suerte, en mis relaciones, tengo un esposo super hiper ultra wow que ya quisieran muchas tener una amistad con su marido como la que yo tengo con el mío. El amor que hay en esta casa entre hijas y padres es algo que nunca viví, el amor que les tengo a mis amigas, también pocos lo tienen. Así que en eso soy muy muy afortunada. Dinero, eso es lo que envidio, qué tanto es tantito?

Ceteris Omnibús... ya ves, ni siquiera estás para un post completo? jajaja.. no cierto amigui, tengo bien claros y a la luz mis anhelos, tatuados en la piel para que hasta en lo más oscuro aún pueda sentirlos.

Piñita, sí, estoy dándome fuertes e intensivas lecciones con ese libro, tus palabras son muy ciertas, gracias por todo!

caracol dijo...

claro que no estas destinada al fracaso, no seas mensa.

mantente optimisa, aunque sientes que te lleva la chingada, ya sabes. no dejes que te lleve nomás.

besos!

Dorn dijo...

jajaja, aparte de todo mensa...

Ya sé que mi mamá estaba equivocada y nada me daría mas gusto que demostrarle lo equivocada que está.