11:08

Pipopes



Por una mala jugada del destino terminé en la Ciudad de Puebla. A los 4 años mi papá solicitó su "base" en el IMSS como médico cirujano y se la otorgaron en Puebla, así que nos mudamos con la idea de que en cuanto se jubilara nos mudaríamos de regreso al DF, o a Guadalajara o Morelia o Jalapa, pero jamás quedarnos aquí.
Crecí en una escuela rodeada de extranjeros en un 80%, el resto éramos gente del DF y solo había como un 10% de poblanos. Me la pasé bien, compartí 15 años de mi vida muy padre entre esas personas, pero al entrar a la Universidad y ya con mi padre jubilado, pues ya no nos fuimos, por comodidad y trabajo nos quedamos aquí. En esa etapa universitaria de mi vida conocí la verdadera esencia del pipope (pinche poblano pendejo)

Características principales:
hipócrita
materialista
convenenciero
envidioso
deshonesto
mocho
oportunista
prepotente

Objetivos en la vida:
Salir en la mayor cantidad de Fotografías del periódico en la sección de Sociedad, en la revista Rostros y en la página web de Puebla Sociales.
Para ser fotografiado se requiere usar bufanda de marca LV aunque estemos a 35 grados y tener un celular en la mano.

Alimentación:
Su medio de supervivencia es comerse a otras personas, acabárselas primero con la mirada de arriba a abajo y luego cuchichear lo peor sobre la vida de esa persona, si no tiene nada malo, pues hay que inventárlselo. Mientras más chismes e información tengas sobre el negocio y los amores del de enfrente más popular te vuelves.

Estilo de vida:

Vivir en Lomas de Angelópolis, acaso hay otro sitio?
Traer un auto mínimo modelo 2007, si no, eres un pobre jodido y nadie te invitará a sus reuniones.
Ir a misa a Huexo o las ánimas cada vez con un vestido distinto.
Salir cada 8 días apasear a Angelópolis y los Viernes ir al antro de moda.

No todos los poblanos son PIPOPES, hay gente linda también, pero en su mayoría es dificil convivir con esta gente, esta es una ciudad donde lo primero te preguntan en una entrevista de trabajo, en una reunión o en una fiesta es: cómo te apellidas? a que club vas? donde estudiaste? que coche traes?

Nomás vean a nuestro "Gober Precioso".. qué mas ejemplo quieren? Juro que en cuanto pueda, saldré huyendo de aquí.

4 comentarios:

caracol dijo...

pssssfff esta fuerte el video, eh??? pero... que pedo con las camisas abiertas, de verdad, eh???

salte yaaaaaaaaa

Dorn dijo...

si, el video es la muestra fiel de la gente de este lugar... :S como ves? que miedo no?

Kyra dijo...

Ya habia escuchado este termino antes, y algo me habian contado de esto; no me sorprende que exista mucha gente asi, pero toda una ciudad llena de ellos?? esta de miedo!!

Dorn dijo...

Pues obvio no son todos asi, mmm, pero por decirte algo, en una reunión, de cada 10 invitados, 8 sí son de esa forma tan nefasta. Los otros 2 te apuesto son de otro estado y por eso no son mamilas.