10:37

What´s your name?


Hoy mis enanitas se fueron a su nueva escuela, estoy nerviosa, emocionada, quiero que les vaya muy bien, que regresen contentas, con amigas nuevas y animadas.
Llegamos en la mañana y las acomodaron hasta atrás, son unas niñas altas, y además por orden de lista, así que les tocó hasta la Z. Me gusta mucho el apellido de mis niñas, es un apellido poco común que las distingue. Sus nombres también son lindos. Siempre quise tener una hija llamada Arantza, una MariaJosé y un niño llamado Eduardo. Nunca se me hizo, acabé poniéndoles otros nombres.

Viendo un programa en la tele, leí las estadísticas de los nombres más comunes en el mundo... uno pensaría que Juan, Peter, Michael, Mary , etc serían los más comunes. Pues no, resulta que por ejemplo en Cuba el nombre más común es: YUSENABI (así lo escriben) viene de los barcos que ahí llegaban y decían: USA Navy. Las mamás oían continuamente el nombrecito y les gustó, así que hay toda una generación de cubanitos llamados Yusenabi.

En México no nos quedamos atrás, entre los nombres extraños está MASIOSARE. Que se deriva del himno nacional que dice: mas si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo.
Pos no falta la naca que piensa que masiosare era un villano histórico que intentó conquistar territorio nacional, me tocó trabajar en una escuela pública donde la mestra hasta se enojó conmigo porque no me creía que ese nombre no existía.

Mi abuelo tenía una sirvienta, la cual tenia un niño llamado Anirev, sí, porque nació el 20 de Noviembre.

Ahora la moda en China está bautizar a los chamacos como Olimpico, dios me ampare, también entre la lista de los nombres más tremendos están:

- Hitler
- Coito (los papás pensaron que era un antiguo sabio chino)
- Herculano
- Circuncisión ( los niños que nacen el 1o de Enero suelen recibirlo)
- Clítoris (algunos piensan es un dios griego)
- Marlboro
- Bruswilis
- Proletario
- Leididi

No pos si...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pue yo reniego de mi nombre. Quería que me pusiesen Manuel ay no hubo forma. :)

La foto de mi blog, por hacer sorna de mi post de hoy, son el queridísimo señor Aznar, su esposa, Ana Botella, y unos asquerosos adheridos. Obviamente no es mi familia, pero se trataba de hacer la broma.
Crees que si investigo podría cambiarme mi nombre a Manuela?

Es que me gusta. :)

Saludos, y doy gracias por tener un nombre normal.

Dorn dijo...

ahh jajaja, ahora ya la entendí. En serio te gusta ese nombre? aquí en México ese nombre es una manera de llamarle a "hacerse una paja". Y no sé allá en tu rancho, pero aquí uno puede cambiarse el nombre si quiere, aunque con ello ya no valen los demás documentos de la escuela, universidad, seguro social, etc...

Anónimo dijo...

No.No me gusta, prefiero el mío, pero es una manera de llevar la contraria. :)

Lucius Tiberius dijo...

Yo trabajaba con unos cubanos y uno de ellos se llamaba Usmail, creo que derivado de US Mail, puede ser ¿no?

Dorn dijo...

La menda, jajaja sonsa, creí que era en serio, me estabas espantando, latosita...

Lucius, jajaja, en serio? no manches!! jajaja...

LA Gaby dijo...

En Ecuador tenemos cosas parecidas.
En la escuela tenía un compañero que se llamaba LAYKS y mi madre preguntando por el niño, pues se enteró que era el lugar donde él había sido concebido: La "Y" Km 5.

Había una niña hija de unos amigos que vivían en la playa a la que llamaron "Nefritis" (enfermedad de los riñones) queriéndo llamarla "Nefertiti".

Acá hay nombres como "Ecuador 2 Argentina 0", "Dios es mi Salvador", nombres de bebidas alcoholicas o de cigarrillos, hasta hay niños que tienen nombres de aguas minerales...

Pasa en todos lados jejejeje

Kyra dijo...

Hay un correo cadena que trae la imagen de una identificacion de alguien llamada Usnavy Marina, y hace poco lei de una niña que se llama "Talula baila el hula en Hawaii" eso si es un abuso!

He sabido de gente llamada Microsoft, Eureka, Aniv de la Rev, en fin, hay de todo!!

Dorn dijo...

Gaby, no es cierto, me lo juras?? nefritis... jajajaja...el del marcador de fut no tiene cuate.

Kyra, no no, yo creí que había encontrado los más raros y ridiculos, que horror, pobre gente, ahora entiendo el índice de agresión y suicidios en el mundo xD

Anónimo dijo...

Yo tenia una compañera en la secundaria que se llama "Lluvia" y en la Primaria habia 2 maestras Hermanas, una se llamaba America y la otra Argentina.

Crei que eran Raros esos nombres hasta que me di cuenta que una pareja le puso Yahoo a su Hijo porque se conocieron por ese medio.

A ver cuando sale un Google o MySpace o algo asi por el estilo.

Dorn dijo...

Anonimo, jajaja... yo tengo una conocida de Guadalajara que se llama Azul, ese nombre no se me hace tan malo, peor hubiera sido le pusieran Morado a su bebé no?