12:13

La Princesa ya no tiene sueño



Siempre he tenido broncas para dormir, antes era el insomnio... cañón, desde la primaria, yo lo atribuía a mi stress por los exámenes y la herencia de mi papá que era muy desvelado. Generalmente los dos nos quedábamos viendo la tele como hasta media noche, no me importaba qué veía, a veces noticias, otras fut, otras películas de "encueradas, pistolitas y correteadas", el chiste es que prefería estar con él que aburrirme dando vueltas en mi cama.

Cuando me casé fue muy trabajoso acostumbrarme a compartir mi cama con alguien que se mueve, respira sobre tí, se acuesta 3 horas desués que tú, se cruza de piernas como escuadra, ronca como camión de material de construcción y pelearte en la madrugada por el edredón (batalla que siempre gano porque me enredo como taco de carnitas para no desenrollarme).

Un día normal en mi vida como madre, esposa y ama de casa salí a trabajar y me desmayé en plena calle, me levantó un policía muy lindo que cuidó mi bolsa hasta cargarme al centro de salud urbano más cercano. Ahí entre el desmayo escuchaba que las enfermeras decían: mirala, está reflaca, seguro es anoréxica y por eso se desmayó.

Cuando logré despertar me dijeron que si no estaba embarazada entonces pasara a Psiquiatría para resolver mi problema.. jajajaja... pobres, envidia de mi cuerpazo de top model, jaja.

Acabé con el neurólogo, resulta que tengo un defectillo en mi cerebro del lado izquierdo, que es lo que hace que uno duerma, que de las diversas etapas del sueño, creo son 7, yo me quedaba solo en la No.2. Generalmente yo me tardaba en conciliar el sueño entre 1 hr y hora y media. Si me acostaba a las 9pm mi cuerpo lograba estar dormido hasta las 10 y media, pero si a las 11 alguien hacía un ruidito, por mínimo, me despertaba y me tardaba otra hora y media en dormir. Era horrible, pero pensé eso era lo normal porque así fui desde bebé. Yo nunca dormí más de 2 hrs continuas (ahora sé porqué mi madre me odia tanto, jaja). Y obvio mi cuerpo se agotó y terminó por tronar, tenía sueño atrasado desde hace 27 años.

Me mandaron estudios, medicamentos y obvio.. a terapia. Aprendí a dormir, a relajarme y bueno, a no usar drogas para descansar, tampoco quedé perfecta, sigo teniendo un sueño ligerísimo y con el susto de que mi esposo se muere al dormir y soy yo la única que escucha ruidos me mantengo semi alerta.

Ahora, algo logré arreglar en mi mente que duermo como angelito, me muero, hace ya semanas que logro dormir sin escalas, no me despierto para nada, dormir de corridito es algo que nunca había experimentado a mis 33 años de vida, es riquísimo.

No descansar al dormir es terrible, me desencadenadaba enfermedades, achaquitos y un maldito genio del cocol, cuando no duermo como debo me pongo irritable y suelo cometer errores en mi vida por lo mismo. Parece logré encontrar el switch para cada noche desconectarme y darle a mi mente y mi cuerpo el regalo del olvido completo.

Adiós Alboral... bienvenida Vida Normal llena de sueños, no de sueño.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf, yo también hace un tiempo que tengo muchos problemas para dormir, pero lo mío es a consecuencia de mi mente elucubradora, que hace que gire, y gire y gire y vuelva a girar.
Por cierto, las flacuchas y nuestros cuerpos top model somos lo más de lo más.Y a las/los que nos digan lo contrario, es que la envidie les corroe.Ea!!!!!

(la menda también es flacucha.....)

BESOS, LINDA....

Kyra dijo...

Que bien!! que bueno que lograste resolver tu situacion de sueño aunque sea despues de tantos años... Yo soy muy buena para dormir, duermo mucho y cuando sea, aunque ultimamente no puedo por mis actividades.

Cuando no duermo bien, me duele la cabeza, como hoy, ya que mi esposo si batalla para conciliar el sueño se pone a hablar conmigo aunque este dormida, de la tele, del libro, del trabajo, como el señor no tiene sueño pues platica conmigo, aunque repito, yo ya este dormida. Y aunque no le haga caso, mi cerebro no soporta que le hablen mientras descansa, tiene que poner atencion a lo que le dicen.

abrazos!!

RAMPY dijo...

Pues a mí me pasa igual. Yo tengo el sueño "duro", me explico, quiero decir que me cuesta conciliar el sueño, pero cuando me duermo, no me levantan ni todas las bombas del mundo. Lo malo es que como me despierte, ya no mep uedo dormir en toda la noche.
Y es todo un coñazo
Besotes
Rampy.

Luisz dijo...

Siempre que puedo me gusta presumir de mi poderosa mente jeje. Al leer tu post me saboreé mi respuesta:

Duermo muy poco, pero descanso, en un día normal me acuesto cerca de las 3 a.m. y no pasan más de diez minutos y estoy profundamente dormido. No me despiertan ni los ruidos ni las alarmas ni los empujones ni el agua fría. Me desierta mi propia cabeza que desde un día antes sabe exactamente la hora en la que debe despertar.

Así que no importa en realidad que un viernes llegue de trabajar a las 5 a.m., si hay algo que hacer el sábado temprano me levanto a una hora pertinente.

Mi novia se enoja porque ella duerme mucho, pero aunque me encanta estar acostado viendo la tele o sin hacer nada, simplemente después de las 7 de la mañana no puedo dormir.

Me extendí.

Saludos.

Joy dijo...

Uy! qué envidia!! yo estos últimos casi dos años no he podido dormir tan bien... tengo un problemita en mi espalda, tengo una vértebra lumbar demás, y eso me duele frecuentemente y no puedo acomodarme bonito al dormir, ni boca abajo ni boca arriba... nada, a ratos es tanto el dolor que menos duermo... Ojalá algún rato me arregle porque definitivamente eso me produce irritabilidad y más sueño cuando amanece :P

Saludos!!

Ceteris Paribus dijo...

Yo duermo a cualquier hora y en cualquier lugar, realmenteo no tengo problemas de sueño aunque -acepto- cuando tengo trastornos es porque traigo algun pendientito o probelmas por ahi.
Lo que me pasa últimamente es q no me gusta dormir temprano y hago hasta lo imposible por acostarme tarde... q tontería no?

caracol dijo...

que rico es dormir, edá???
Para mi es la gloria cuando duermo más de 6 horas.
me da gusto que estes soñando ahora, tú!

Dorn dijo...

Menda, si jajaja.. te entiendo perfecto, ya aún, antes de dormir repaso en mi mente mi día enterito, pienso en pendientes tan absurdos hasta el grado de pararme como loca de pronto porque recordé no haber hehco algo importante, jaja.

Kyra, jajajaja, tu marido tiene problemas serios jajaj ya me lo imagino platicándote mientras duermes, jajaja...

Rampy, así son casi todos los hombres, envidio su sueño pesado.

Luisz, me encantan las respuestas largas, asi que no te apures en extenderte o no, siéntete libre. Qué maravilloso poder tienes, eso es lo que yo busco, desconectarme por completo, descansar y amanecer al 100 sin importar el tiempo que pasó.

Kodama, te entiendo perfecto, mie sposo tiene un problema similar, pero con ejercicios diarios antes de dormir, uso de faja en el día y medicamento normal, te ayuda mucho.

Baguchis, no cierto, no duermes en cualquier lugar.. buuuaaaa!!!!!

Caracol, cada vez que te leo, huyo más de tu vida, jajaja.. no sé cómo puedes, te admiro.

Anónimo dijo...

Uy, yo duermo mucho y duermo en serio, generalmente me acuesto tarde y me levanto a la hora q tenga q levantarme pero tengo un sueño bastante pesado y no despierto a media noche, de hecho muchas veces me pasa q asi como me acuesto me levanto, en la misma posicion, lo unico malo es que luego ando toda torcida jajaja pero sin sueño.

Besos!!

:D

Anónimo dijo...

Ultimamente ya no hemos peleado por el edredón, realmente creo que los dos hemos recuperado muchos sueños perdidos.

Te Amo

Dorn dijo...

Perlu, ya te quiero oir cuando estés con Blind, jajaj segurito ese ronca.

Az, mi amor, cediste ante mi lucha por el poder del edredón y yo cedí ante tu lucha por recuperarme. Besos, hasta asfixiarte.

Anónimo dijo...

Orale, nunca habia visto al señor AZ comentar Jejeje

Que interesante :P

Y ya tienes un logro mas en tu Bolsa Dorn, mira que poco a poco has hecho muchas cosas... Felicidades!!!


P.D. debido a que ahora hay mucha Aninimidad (Jajaja) me identificare como X Jejeje