11:40

Lo que te choca, te checa


Hay personas que no trago por nada del mundo, soy muy sangroncita, si, es muy difícil que yo logre considerar a una persona totalmente de mi agrado, soy quisquillosa, eso sí, le hablo a todo mundo y trato de ser amable, pero ya pasar a otro nivel conmigo suele ser difícil. Me fijo en detalles como la limpieza, la ortografía, el modo de comer, la ropa, los dientes, los zapatos, que no sea tonta y que tenga una plática interesante.

Varias persona me dicen que lo que me molesta de otro es mi propio defecto, es decir, si alguien me cae mal y analizo lo que me molesta de esa persona, resulta ser que ese es mi mismo defecto más odiado. Y por eso el rechazo, prefiero hacerle feo a otro que a mi.

Una vez, analizando a alguien que me es muy difícil tolerar, pues hice mi lista, puse todos sus defectos, o bueno, lo que me molestaba:

- es gordis
- es ignorante
- es metiche
- ama el drama
- se desmiente mil veces
- es hipócrita

Y bueno, realmente no me quiero ver "contreras" pero yo no estoy gordis, ni soy ignorante, al menos en su grado... yo sé distinguir a un médico de un vendedor de verduras...sí, soy algo metiche, no amo el drama, lo odioooooo y me chocan las mujeres que para todo le hacen panchos a los pobres maridos... me desmiento (eso dicen, yo nunca me doy cuenta) y no soy hipócrita, soy educada :P

Será verdad eso? lo que me choca me checa? Según un libro de D. Chopra ese efecto de espejo se soluciona pensando en 3 CUALIDADES de ésta persona. Por cada defecto, encontrar 3 virtudes.

Por último, si tú eres un ser único e irrepetible, ¿podrías conceder que TODOS somos DIFERENTES a ti?, la tolerancia no es IGNORAR sino aceptar que la diferencia NO TE PUEDE DAÑAR. No implica sin embargo que aceptes situaciones que te dañan o perjudican, eso, es otra cosa.

Me encanta est último párrafo, a final de cuentas nadie es perfecto y tampoco estoy obligada a permanecer cerca de quien me molesta con su sola presencia.

5 comentarios:

La Menda. dijo...

Yo adoro a los que son diferentes a mi. Eso pasa a significar que no me aburriré con ellos.
Siempre y cuando no me contradigan, claro!!!!

Luisz dijo...

Cierto, tampoco es nuestra obligación el subir frágiles autoestimas ni el cuidar de las pequeñas susceptibilidades de las personas.

De eso se trataba el post, ¿o me hice bolas?

Saludos.

Kyra dijo...

Creo que ya te lo habia comentado una ves, que este ejercicio me parece interesante sin embargo coincido contigo en que a veces odiamos cosas que en realidad nosotros no tenemos. En mi caso soy conciente de ciertas cosas que yo hago y que me molesta mucho ver en las demas personas, pero hay otras que estoy completamente segura de que yo no soy asi!

Todos somos diferentes y unicos, y es necesario aceptarnos como somos, con defectos y virtudes, para entender y aceptar a los demas. Como mencionas, habra cosas de la gente que no podremos cambiar y tenemos todo el derecho de alejarnos de ahi.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Te molesta el peso de la gente???
de todo lo que mencionas es lo unico que veo extraño de tu parte...
Yo tambien soy muy sangrona, pero con otros aspectos de la persona...

Dorn dijo...

Mendita, jaja exacto, las diferencias a veces son muy divertidas y es lo rico de la vida, siempre y cuando no alteren lo elemental en nosotros.

Luisz, no había visto de ese modo el post, pero sí, eso tiene todo que ver. Trataba más de tolerancia que de estima, pero me suena bien.

Kyra, por eso te quiero, porque me entiendes!

Ale, sí, desde siempre, es algo que me cuesta mucho controlar, inteligentemente sé que a veces ellos no tienen la culpa, pero la mayoría de las veces me resulta repulsiva la gente gorda porque el 99.9% de las veces son así por falta de voluntad, por flojos, por no amarse y por malos hábitos. Cuando es por enfermedad lo acepto.
No hablo de tener un sobrepeso de 5 o 10 kilos, hablo de gordos que doblan su peso.