9:43

Ojos abiertos o cerrados?



"Realidad o delirio, o fantasía castradora. Devuélveme los ojos, necesito los ojos para verte y amarte en esta vida."

Las relaciones humanas idealmente deberían llevarse de ojos cerrados, por eso de la confianza ciega y esas cosas... la vida me ha enseñado que no, que los ojos deben abrirse para cuidarse de ser engañados.

Y si abro mis ojos, y no me gusta lo que veo? los vuelvo a cerrar? me quedo o me voy?
Hace años mi primera reacción al abrir los ojos fue huir, con la firme idea de no volver ni siquiera la vista atrás. Tiempo más tarde regresé al mismo sitio, pero con los ojos abiertos, haciendo cambios, algunos duraderos, algunos permanentes, otros aún en proceso de sanarse.

Es complejo y tan fácil a la vez, hace algunos días puse aquí mismo una encuesta. A veces nuestra cabeza nos da mil razones y el corazón las mata, nuestra opinión se contrapone a todas las que escuchas y finalmente sólo nos queda el instinto.

Cuando tienes problemas de relación, con la pareja, con tu madre, con tus hijos, con tu hermano, con algún amigo... duele, y esa es la realidad, y duele porque amas, pero amas de una manera que no debe ser. Ese amor debe reajustarse, uno cambia, y estoy convencida que la manera de amarse también debe hacerlo. Renovarse, encenderse, cuidarse, madurar, engrandecer. Si uno avanza y el amor se estanca, la relación muere. De igual modo si el amor avanza y uno se estanca, también muere. No sé si es la tan famosa comunicación, la correcta interpretación de cada palabra, la hormona, el stress por el dinero, las malas decisiones, la rutina o los resentimientos del pasado que atacan nuestra mente para no dejarla pensar correctamente. Pero algo sucede en cierto punto que nos hace detenernos, evaluar y tomar decisiones. El instinto, que sabe que algo no está bien provoca situaciones para arreglar las cosas que en verdad importan, pero que tanto rehuimos.

Da miedo abrir los ojos y ver una cruda realidad, pero también da miedo quedarse con los ojos cerrados y jugarse el alma. El miedo surge de tener expectativas demasiado altas de uno mismo, así que es importante ser realistas y sinceros sobre nuestras habilidades, e involucrarnos en relaciones adecuadas para nosotros en este momento. Podemos cambiar poco a poco, pero necesitamos enfatizar la lentitud del proceso. Las lagunas y vacíos del corazón requieren tiempo, cuánto? diría que el necesario.

El único antídoto para el enojo es el amor. Pero no puedo amar si estoy enojada, entonces.. que hago? A mí me ayuda pensar en ese momento que el de enfrente quiere ser feliz al igual que yo, es lo que busca. Con el enojo en nuestra mente estamos arruinando no sólo la propia felicidad sino también la de todas las personas a nuestro alrededor.

Esta última vez, actué de una manera que jamás pensé me funcionara, discutíamos y él se fue a su rincón, tomé el cojín del sillón y lo molí a trancazos. Sabía que no iba a dolerle, sabía que eso lo haría voltear a mirarme, sabía que eso me aliviaría el enojo y rompería el hielo.

Hombre: cuando ella se enoje regálale un beso, un abrazo, una sonrisa, lo que quiere es saberse amada, importante, escuchada. Ya en calma arreglarán la situación.
Mujer: cuando él se enoje, dale espacio, pero hazle saber que ahí estarás para cuando quiera hablar.

Es así? Así es?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si muñeca, asi es esto, creo... o bueno es que con eso de que todos somos distintos y diferentes pues supongo que sera diferente en cada quien pero tambien tengo la certeza de que conservamos ciertas similitudes. En todo caso me da gusto que llegues a esas conclusiones, eres muy lista lo sabias? tienes inteligencia emocional y eso es bien bueno.

TQM!

:D

Anónimo dijo...

Eres inteligente corazón pero la vida nos ha enseñado a ir mediando con situaciones de una u otra forma a veces se nos sale de control y la inteligencia no basta.

Sin embargo una de las cosas que si debemos tener todos en mente es tener la certeza de que ahí estara nuestra pareja no solo para cuando quiera hablar, sino cuando quiera llorar, cuando quiera solamente un abrazo o cuando quiera reconfortarse en los brazos del ser amado.

Puedes agarrarme a cojinazos cuando quieras nuevamente.

Te Amo

Anónimo dijo...

Vale, cuando tenga a alguien, ya te contaré como soluciono los problemas.De momento, con quién único me enfado es conmigo misma. Y por supuesto , no voy a pegarme,hombreeeeeeeeee!!!!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Hay mil cosas que se pueden decir de la relacion de pareja... El sabado fui a una boda y me chute 40 minutos de sermon sobre como se debe uno comportar en el matrimonio lo mas ilogico es que lo dijo un padre quien en su vida se ha casado...
Me encanta lo que tu dices... creo que seria mucho menos complicado si nosotros quisieramos hacernos felices el uno al otro...
Tambien creo que el amor debe ir muy ligado a la inteligencia...

PD. Llegue tarde a ver tus nalgas... sorry, pero fue instantanea mi reaccion, en cuanto vi tu comentario vine a verlas... pa que hacernos mustios jajajajaja
Me encanta que comprobaste tu teoría....
besos...

RAMPY dijo...

No puedo estar más de acuerdo con tus palabras.
Besotes
Rampy

Kyra dijo...

Amar con los ojos abiertos y confiar con los ojos cerrados.

Dorn dijo...

Perlu, a veces mi inteligencia no me sirve para nada cuando de amor se trata...

AZ, lo haré mi vida, tengo libertad absoluta, solo espero no hacerlo muy seguido.

Menda, unos manazos de vez en cuando no te harian daño o nalgadas?

Ale, jajaja.. a veces quien es soltero tiene una mejor perspectiva de las cosas, más simple, más objetiva, y suele ser lo más sano.

Rampy, tú solo me das el avionazo? jajaja...

Kyra, mejor dicho imposible, te quiero amiga.

Anónimo dijo...

Que bueno que las cosas estan bien para ti Dorn y para el Señor AZ... los Felicito por poder solucionar los problemas primero entendiendo las necesidades personales de cada uno y segundo con el Dialogo...

Espero que de aqui en adelante su Vida Evolucione, que aunque siga habiendo cosas malas (que siempre las habra) mientras puedan resolverlas juntos y sobre todo que siempre vayan juntos ante todo, que mejor...

Saludos para ambos!!!

Dorn dijo...

Gracias X, el camino de la mano con otro siempre es complicado, cuando uno tira para un lado y el otro para el contrario, uno acaba por cansarse o romperse en pedazos. Tomar juntos decisiones y decidir el mismo camino es lo que ayuda a estar bien. Gracias!

Dorn dijo...

Gracias X, el camino de la mano con otro siempre es complicado, cuando uno tira para un lado y el otro para el contrario, uno acaba por cansarse o romperse en pedazos. Tomar juntos decisiones y decidir el mismo camino es lo que ayuda a estar bien. Gracias!

Anónimo dijo...

De nada Dorn, y con un solo agradecimiento hubiera sido suficiente...

Ahora me sentire muy importante...

Jajajaja


Animo ;)