10:53

Vestido de Chinga Poblana


Nunca he sido una mujer "modosita" de esas que tienen su casita como princesa de cuento, cuando me casé no sabía guisar más que arroz, frijoles y bisteces empanizados. No sabía lavar, en mi vida había usado una lavadora, hasta la fecha no sé planchar, no solía coser ni un botón, no sé usar una máquina de coser por lo mismo. Eso sí, para la barrida, trapeada y lavada de coche le echo muchas ganas. Porque hasta eso, a los trastes les dejo comida pegada en lugares donde menos pienso se puede meter.

Ahora creo que mi fuerte es la cocina, aprendí a cocinar viendo a Mónica Patiño en el Canal Once y creo que me sale bastante bien. La cosida de botones es a fuerza por los uniformes de mis hijas, pero algo más avanzado como cambio de cierre, dobladillos, pinzas y resortes, nomás no. Para eso utilizo la engrapadora, la cinta canela y el resistol 5000.

Estaba planeado para este Viernes una tardeada mexicana en la escuela de mis hijas, nos pidieron a todas las madres elaborar un vestido de china poblana para nuestras enanas. Casi me voy de espaldas, la idea para no gastar era hacerlo con papel crepé, todas ilusionadas aplaudieron la idea, yo casi lloro.

Supliqué a la maestra al menos me asesorara cortanto los patrones y me indicara con rayitas donde debía coser y plizar y doblar, ayyyyyy!!!

Y bueno, el fin de semana pasado me la pasé mentando madres, chillando y sufriendo con el dichoso vestido, no sabía qué parte iba pegada a cual, mi pobre princesa subía y bajaba las escaleras para que se lo probara yo cada 2 centímentros de modificación. Total que lo armé, lo cosí y me sobraron 3 piezas :S ooopsss

En mi desesperación saqué el resistol blanco y pegué donde sobraba espacio el resto del papel. Hasta eso, me quedó bien el vestidito. Ya solo restaba comprar lentejuela y retacarlo de brillitos y listones. Me dolía la espalda, me piqué las yemas de todos los dedos, quedé 2 dioptrías más miope intentando ensartar el hilo en la aguja. Las cosas que uno hace por puritito amor...

La tardeada se suspendió, guardé el vestido en un rincón de este cuarto, y hoy con la humedad amaneció pegado, aplastado, el resistol traspasó las 3 capas de papel y se ve una especie de moco recorriendo el vestido de lado a lado y todo lo bien que había logrado que se viera, se fue al traste. Gajes de ser una madre inútil.

11 comentarios:

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

oh nena... cuanto lo siento. Entiendo perfecto ya que he sentido ese dolor en la espalda como una brasa ardiendo... yo estoy en la etapa: la mama se mata haciendo el disfraz y el nene no se lo quiere poner... en fin...

Anónimo dijo...

Ay Dios mío. Lamento mucho que se haya estropeado ese lindo vestido.
¿Te cuento un secreto?,Bien, no es que yo no sepa cocinar, ni planchar ni nada de eso...es que:

TENGO UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO DE CUCHILLOS, AGÜJAS, PLANCHA Y COCINA.

Además, tampoco me interesa aprender de todo eso.El día que viva o me case con alguien, que sea rico y me ponga mayordomo, o lo que es mejor: QUE LO HAGA ÉL.

Hale, a volar.

Anónimo dijo...

jejeje animo, esos vestiditos siempre son dificiles de hacer, pero no te desanimes que te faltan muchos años aun para que las enanas dejen de necesitar cosas de esas jijiji

Besos! muchos! y bien humedos por que aca andamos bien inundados :D

Joy dijo...

ooh, que pena! si vuelven a hacer esa "tardeada" te tocará hacer otro, pero ya sabes cómo mismo era no? jejeje.

Saludos!

Dorn dijo...

Ale, jajaj eso sería peor! jaja, pero gracias a dios mis nenas son super agradecidas y aunque quede fatal siempre me dicen: gracias mami! que bonito! y se lo ponen hasta para jugar pelota en el garage.

La Menda, eos mismo decía yo y el destino me enseñó que lo que más pido, es lo que más entiendo que no debo tener.

Perlu, jajaj no pues con estas amigas para que quiero enemigas? jaja.. cuidate de esas lluvias, aqui andamos esperando cuando colapsará el techo sobre mi cama.

Kodama, eso es ser optimista o muy cruel :P jaja besitos!

Joy dijo...

No pues, era una especie de optimismo cruel jajaja. O, será que yo ya estoy resignada a volver a hacer ciertos diseños de cuando en vez, por si se apaga la compu porque se va la luz y no alcancé a grabar algunos cambios?, entonces para cuando la enciendo de nuevo, ya solo voy directo a donde estaba porque ya sé cómo iba jejeje.

Listo, ya estás linkeada! :D

Noticias piratas dijo...

mmmm pase a saludar, pero quería comentar en el primer post, el que viene después de este y no pude. Lindo el blog como siempre.

Saludos desde Argentina! jaja

Dorn dijo...

Kodama, ahh jajaja, si eso es frustrante, y pasa muy seguido, sobre todo cuando tienes más prisa.

Templete, mmm que extraño, pero bienvenido seas, esta es tu casa.

caracol dijo...

comperdon, oiga, pero no diga tarugadas! como que una madre inútil!!
las lentejueles en vestidos siempre me hace pensar en decir pendejuelas y chingaderitas (envez de chaquiras)... lo bueno es que para el proximo año ya vas a hacerlo sin batallar tanto, no???

un abrazo!

Dorn dijo...

jajajaja.. oh pues caracola, sólo en eso soy inútil, aparte que me rechoca la costura :S puajj!!!

Cada año sufro igual jajaja... me chocan los festivalitos, soy medio mami grinch.

Anónimo dijo...

Extrañaba tus Historias de Vida Jejeje