10:25

Cayendo en picada



Historias con aviones, tan espeluznantes que me han hecho no volverme a trepar a uno desde hace 18 años. El martes cayó un avión en plena Avenida Reforma en la Ciudad de México, más allá de la impresión de saber que Juan Camilo y los demás quedaron hechos chicharrón y la mala suerte de quienes estaban ahí justo debajo... me angustia la idea de lo que habrán pensado y sentido al desplomarse su avión. Casi llegando a casa y verte caer a toda velocidad en picada, escuchar ese ruido espantoso y saber que vas a caer y estrellarte, pocas posibilidades tendrás de salir vivo. Qué habrán hecho en ese momento? gritar? rezar? abrazarse? llorar? pensar en su familia? desmayarse? vomitar?

Recuerdo que la última vez que viajé en avión nos cayó un rayo en el ala izquierda, veníamos de Acapulco al DF, a las 3pm y se desató de la nada una tormenta espantosa, el avión perdió el ala y tuvimos que intentar aterrizar en círculos sobre la laguna de Chapala, así estuvimos durante hora y media, el piloto nos mantenía al tanto de lo que pasaba, niños atrás llorando, señoras con ataque de pánico dopadas por las aeromozas, ellas pálidas abrochadas hasta la parte de atrás del avión con cara de susto. Recuerdo perfecto que teníamos nuestras bandejitas para el lunch y al comenzar todo esto pasaron las amables señoritas a estamparnos el jugo aventándolo al piso y cerrando cada bandeja y verificando nuestros cinturones. No pudimos aterrizar ahí y el piloto decidió seguir así el viaje hasta llegar a México, todo a una altura menor y con mucho cuidadito. 3horas y media más tarde, besamos el suelo del aeropuerto, donde fuimos recibidos con aplausos y cambio de pañal. Fue horrible.

Pero hay otro tipo de caídas, más fuertes que las de un avión, qué cosas habrán dejado pendientes esas personas que murieron? al menos como dice Luisz, después del tronido pues ya ni te enteras y no sufres, penita por los huerfanitos y la viuda, eso que ni qué. Y a veces nuestro avión personal se cae, y nos da miedo, vemos como vamos en picada y sabemos que habrá pérdidas, sabemos que nos va a doler el trancazo, peor no hay más remedio. Y a veces morimos y tenemos que renacer, renovarnos, salir de los escombros y empezar una nueva vida. Una separación, un despido de la chamba, un divorcio, una pérdida material, un cambio de casa, el adiós de un buen amigo.

Sí a veces nuestro avión se nos cae y duele, a veces no nos abre el paracaidas en el que confiábamos y sabemos que las cosas no saldrán del todo bien...y morimos, pero la diferencia está en que a pesar de la caída tenemos otra oportunidad, un nuevo instante para ponernos de pie y empezar de cero. Toda mi buena vibra para las familias de la gente que murió tan espantoso, muchas ganas y llénense de nuestros abrazos. A renacer y mejor.

Aquí el video de la nota, para quienes no están en México y quieren enterarse del lo que ocurrió:


Parche: http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/estados/nacional/mourino:_acaba_avionazo_con_historias_de_amor/252576

(no sé por que hoy blogger no me deja poner ligas desde la edición, cópienlo y lo pegan si les interesa leer sobre gente normal, no políticos)

12 comentarios:

Perla dijo...

Pues que te puedo decir, que en Diciembre me voy a subir a un avion y espero que no se caiga y si lo hace pues que al menos no lo haga encima de mucha gente jejeje de los males el menor, y de el avion personal pues hace algun tiempecillo que no se me cae, en el ultimo derribon lo reforze tanto que espero que falte mucho aun para que se vuelva a caer.

Besitos nena!!

Kyra dijo...

Independientemente del desempeño o antecedentes de las personas, es una lastima que alguien tan joven muera... y es triste morir cuando van caminando por la calle o estaban estacionados en un carro esperando a alguien.

Todos en algun momento de la vida tenemos caidas que son duras o dificiles, pero lo que no mata seguro te hace mas fuerte.

Te mando un abrazote...

Colores dijo...

Horrendo...espeluznante! Y lo peor son los que quedan vivos.. es decir los seres queridos..
Pero qué sería de la vida sin caidas? (no de estas, no? que mucha opción no te dan) hablo de las caidas en la vida.. yo creo que sería aburrida... que no creceríamos lo suficiente, que no aprenderíamos demasiado. Estoy con Ky, "lo que no te mata te hace mas fuerte" totalmente de acuerdo con eso!
Quiero decirte una cosa para dejarte tranquila! Averigüé y lo de la profecía del negro al poder no es cuando llegue un presidente! es cuando llegue el papa negro que se termina el mundo! así que todo bien!!!!! :D
DON´T WORRY, BE HAPPY!!!!!
Muuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa!!!!

Dorn dijo...

Coloritos, no encuentro el link del instituto de ciencia que leí, pero está transcrito en este blog la info:

http://astrosideral.blogspot.com/2008/11/profecas-sobre-obama.html

lo del papa negro es una referencia al que está ahora (que nunca me acuerdo como se llama) , de chico su apodo era "neegro" o algo asi... ya sabes, algun modismo alemán.. por ser tan blanco le decían negro.

Colores dijo...

Noooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno, basta digamos que aquí no ha pasado nada, sí? borrás tus posts y ya, nos olvidamos del tema! ay.. que lindo! llega la navidad! qué le vas a pedir a Papá Noel?
jajajajajjajaja

PD: Gracias por anotarte como mi seguidora, amiga!!!! Muuuuua!!! te quiero mucho!!!

RAMPY dijo...

La verdad es que es una gran tragedia. Espero que , dentro de los daños, sean los menores posibles.
Un besote enorme
Rampy

Anónimo dijo...

Ya lo había oído, niña.

Otra tragedia más, como tantas.
Hace unos meses ha sido en España.

Un abrazo.

Perla dijo...

Y este? jajajajajaja bueno, yo que verda'?

Luisz dijo...

Está buenísimo eso de Arterapia Sentimental jajajaja. Me reí horas.

¬¬

Dorn dijo...

jajajaja, hola a todos, ahora si no hice mi tarea, fue Viernes de hogar :P

vamos a leer eso de Arterapia a ver que tal y llenarle de Spam a él su blog muajajaja...

Coloritos, ya trankis, me gusta espantarte...

gracias a todos por pasar como siempre!

Joy dijo...

Feísima tu experiencia en el avión!! yo solo he estado en avión cuatro veces, una de ida a Loja, y otra de vuelta, y las otras dos, la una de ida a Cartagena y la otra de regreso... si me asusté bastante, digo, si estás en el cielo... no sé, como que ha de ser más feo caerse, que estando en la tierra... no, ya estoy diciendo incoherencias. El punto es que si asusta, pero antes no he tenido inconvenientes :)

Ya voy a ver el video. Saludos.

Dorn dijo...

jajaja. bueno, clao, es mas feo caerse volando que estando en tierra, jajaja...