13:12

El cambio hace falta...



Sí, ya basta! solicito un cambio de actitud en la gente egoísta que anda robando aire por esta horrible ciudad de Puebla. Sonríes y 1/2 de cada 10 personas te medio enseña los dientes, das los buenos días y nadie te responde, dices "salud" cuando alguien estornuda y se te quedan viendo raro. Hoy por la mañana antes de salir a trabajar me compré un tamal, y ahí en el puestito estaba la nena de la tamalera, una enanita de 3 años máximo chopeando su torta con atole, se veía tiernísima, me volteo y le digo al señor que estaba ahi junto:

- Ah poco no esta hermosa la nena chopeandole al atolito?

El tipo volteó a verme y me hizo cara de: ehh? para que me hablas? no me respondió, puso jeta y se fue del otro lado del puesto como si yo tuviera pulgas!!! y no me olía feo la boca, acababa de lavármela, jaja.

Luego me voy al banco y no sirve el contador, así que van llamando a todos a gritos... yo era la ficha 11, así que pacientemente me espero y me siento, iban en el 3... y me dice el gerente:

- Hey! no se siente que la van a llamar!
- Si gracias! pero soy la 11 joven, faltan 8 personas , mientras me siento porque traigo tacones no?
- Si se sienta no la atenderemos.

Y ahí me tuve que esperar parada, ni fila había, ah!! pero seguro se les gastan sus sillas.

Luego voy a ver lo de un envío a DHL para que me coticen en base al peso y volumen, pos me la hicieron de tos, que no podian cotizarme, que solamente ya si iba a mandar el paquete... y que le digo al joven:

- Oye, pero necesito saber cuanto me cuesta enviar esto para saber cuánto tendré que pagar, pedir el dinero y ya enviarlo. No puedes pesar las cosas y decirme cuanto será?

Pues solamente porque otras 3 personas y una pseudogalana del monito ahi me apoyaron diciendo que era lógica mi petición, el joven empleado no tuvo más remedio que de mala manera pesarme mis cosas, obligándome claro a cargarlas a mí y no mover ni un dedo.

De ahi me lancé al centro a ver un cliente, me meto al estacionamiento porque es muy peligroso dejarlo en la calle. Regreso poor mi aut y solamente tengo un billete de $500, el tipo me dice que no hay cambio, que son $28 y que consiga yo el cambio.
Le digo que por qué él teniendo negocio no se llevaba morrallita para el cambio si sabe que puede necesitar. Me responde:

- No le voy a aceptar ningún billete, así que si lo cambia no lo cambie ni por $200 ni por $100 , me trae los $28 exactos.

Uta... que voy al banco más cercano.. y sí adivinaron: No tenian cambio
Caminé facil 6 cuadras preguntando en cada negocio y todos con cara de ODIO (literal eh? no exagero) todos me veian de arriba a abajo y antes de que terminara la frase me decian NO.

Regresé al negocio de mi cliente después de unos 40 minutos y le dije:

- Por favor ayúdeme, me da pena recurrir a usted, pero tengo este lío del cambio de billetes, me lo cambia o me presta los $ 28?

Se rió y me dijo:
- Te entiendo perfecto, aquí nadie te cambia billetes, piensan que les vas a dar uno falso. No es que sean malas personas, es por precaución.

Ya ni le dije nada, la precaución es buena, pero no la mala educación y la falta de compasión. Y bueno, me ayudó pero me dio 5 billetes de $100, intenté pagar con eso pero el tipo del estacionamiento me repitió:

-Le dije que me trajera el pago exacto, no tengo cambio.

En ese momento llegó otra persona por su auto y pagó con un billete de $200 una cuota de $14.. que me volteo y le digo!!

- Y cómo para él si tiene cambio???

El tipo ni siquiera me responde y se rie, obvio burlándose de mí. El ayudante que entrega los autos me dice:

- Señito consiga ese dinero, si no no le van a entregar su coche y le estan cobrando más tarifa.

Tuve que ir a comprar un boleto de Melate a la esquina para cambiar el billete de $100, obtuve los $28 y sí adivinaron, ya no eran $28, eran $42.. por el tiempo transcurrido. Le aventé el dinero al tipo al suelo, me enojé bastante, que dé gracias no se los aventé en la cara sobre un ojo. Entonces me aventó las llaves igual y las tomé metiéndome al estacionamiento por mi auto. Neta le quitan a uno las ganas de ser buena persona con los demás. No les miento, me dio miedo que me hicieran algo ahí abajo en lo oscuro, pero me sentí respaldada por el ayudante que vio todo y que me veía con cara de pena, pero obvio no hizo nada, solo me acompañó a la parte de abajo del estacionamiento por mi auto, me cuidó de que no me desbarrancara con los tacones en esas rampas y me dijo:

- Disculpe usté señito, pero pos ya ve.. el cambio es necesario.

- Sí wey, el cambio de actitud!!!... y que me largo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdame nunca ir a puebla...
No friegues! que le pasa a la gente en tu ciudad? Es cierto hay gente bastante mula, pero a tal limite?

Dios, no falta un cambio de actitud, falta que les den una vida sexual satisfactoria por Dios!

Kyra dijo...

Siento atorado el coraje en la garganta!! no habia escuchado de personas tan malas, todas juntas, en una misma ciudad (bueno, en sinaloa si, pero no la gente comun, sabes de que hablo).

Tan bella que dicen que es Puebla y es vergonzoso que la mayoria de su gente sea asi; como dices, definitivamente te quitan las ganas de ser buena persona y solo queda el gran deseo de pegarles una paliza!! aaahhhhhh estoy muy enojada!!

Pero aun asi te mando un abrazo...

Perla dijo...

cabrones!! guevones!! hijos de la chin...°!"#$%&!! oye no, es que eso si es ser mala leche! ves! ves! por eso te digo que te vengas a Aguas (se notó lo poco disfrazado de mi propuesta pa' vivir cercanas???) jeje

A mi solo me paso algo parecido cuando fui a Durango, vi a un señor en el pasillo del hotel saliendo del ascensor yo muy educadita le digo "buenas tardes" y el muy pelado me contesto "que tienen de buenas, ademas por que me saluda eh? que quiere?" jajaja yo solo puse cara de What!?!? y me rei, viejo pelado.

Saludos linda!!!

Anónimo dijo...

Creo que no me voy a ir a vivir cerca tuya. ¿Lo entiendes, verdad?

Jimmy dijo...

Que paso con esa actitud de la gente? Tienen amargura por todos lados jajaja

Saludos

Dorn dijo...

En cuanto me saque un buen premio en el Melate mi primera opción es irme de aquí.