10:18

Hacer algo



Ya van unos 4 años que siempre digo: quiero ayudar y nomás puedo conformarme con usar la tarjeta Teletón de crédito y consumir productos que ayudan, pero me encantaría hacer más por estos niños. Siempre he tenido la idea de que si construyen en Puebla un CRIT me gustaría ir a ayudar en algo a estos chiquitos y sus familias, aunque sea el solo hecho de acompañar a los papás mientras esperan la terapia de sus hijos en la sala de espera, siento que estar ahi es ya un paso. Alguna vez les ha dolido la mano con un machucón? alguna vez han tenido que quedarse en la cama sin poderse mover? ahora imagínen ese dolor y esa impotencia por todos los días de su vida, y ser tan solo unos niños.

Tenía pensado hacer unas 50 macetas y donar las ganancias, pero ya no me va a dar tiempo, la verdad mi prioridad fue mi casa y lo invertí en mis niñas y nuestras necesidades. Como digo: las hice para los pobres, los pobres de nosotros que no nos alcanza la lana.

El video que coloqué hoy, lo ví hace días en el blog de Rampy, me conmovió mucho, me hizo sentir una verdadera quejicas, es un verdedro testimonio de fortaleza física y espiritual, admiro gente con corazón tan noble, hermoso, grande y sencillo. Si nos vemos exigentes, la señora no tenía responsabilidad alguna con este niño y la asumió con gusto! Entonces.. nosotros también nos desentenderemos de lo que nos toca hacer?

Los invito a verlo detenidamente y por favor, ayuden en el Teletón, pero no con lana, si en sus lugares hay algun centro, vayan, acérquense y pregunten qué pueden hacer.. no tenemos los conocimientos para ser terapeutas, ni ayudar en el tratamiento de rahabilitación, pero podemos hacer mucho. Hablen con las voluntarias, siempre están solicitando gente para todo tipo de ayuda.

Hace algun tiempo me encontré aquí en Puebla a una amiga y su apoyo consistía en simplemente llevar cada 15 días a niños con cáncer a sus quimioterapias, pasaba por ellos a las 4:30 pm a su casa, luego los llevaba a la quimio, se esperaba ahi con ellos hasta las 7pm y los llevaba de regreso. Se llevaba un buen libro mientras esperaba. Y como dice ella: nunca fue tiempo perdido. Algo tan sencillo era un gran apoyo, ya que las mamás de estos niños gastaban mucho en camiones y además los niños saliendo de la quimio se exponian a otras cosas que podrían afectarles. Así como eso hay otras cosas que podemos hacer: ir los sábados a pintar con ellos, llevarle flores a las mamás eventualmente o llevarles un detalle a los niños en sus cumpleaños. Si no tienes dinero entonces... no lo des, pero qué sabes hacer? bailar? cantar? actuar? dibujar? comer sapos? hazlo con ellos, comparte un ratito de tu tiempo. Llevate un cd y ponte a bailar con todos aventando globos. Si no tienes ni para los globos me avisas y yo los disparo.

Si tienes familia ve con tu esposo, novia, hermanos, llévate a los cuates una vez en lugar de irse a chupar a las 3pm un viernes, si tienes hijos, sobrinos, enséñales lo bonito que es hacer algo por los demás. Cuando enseñas a amar desde pequeño, amar en grande es mucho más fácil.

Hace años trabajé mucho con organizaciones, de todo tipo, donde vi niños abandonados, maltratados, enfermos y a veces el tan solo vernos llegar con 5 lápices, los hacía sonreir por días. No basta con sentir feito, no basta con dar lana, no basta con hacerlo un tiempo, no basta con correr la voz, no basta con sentirse mal, no basta con dar palmaditas en el hombro. Hay que dar, hasta que duela.

9 comentarios:

Perla dijo...

si, quiero ir al CRIT de aca a ver en que les puedo hacer mas feliz la vida a los niños, cuando vaya te cuento que voy a hacer ;)

Felicidades por tener ese corazon tan grande, eres un sol.

Bonito lunes!!

Luisz dijo...

Tu índice de maldad ha disminuido considerablemente con estas palabras. Yo estaré viajando al sureste para quedarme esos dias.

Saludos.

RAMPY dijo...

Hola Dorn, te doy las gracias por estar ahí. Tienes un corazón enorme.
Te mando un beso enorme.
Por cierto, existe forma de comunicarme contigo por correo? Tienes mi correo en mi perfil.
Cuidate
Besos

Edgar dijo...

Estimada Dorn, siempre he visto este blog así nomás de lejitos.

Muchas cosas que has escrito no me gustan porque parecieran venir de una persona que sólo piensa en sí misma o que en el mejor de los casos no le importa hablar de algunas personas.

Escribes muy bien, pero eso no quita que sienta algo de repugnancia por algunos de tus posts.

En los últimos meses he notado una gran, gran mejora, pasando a artículos más interesants y muy centrados que reconocen que no eres una isla.

Esta entrada me ha ganado por completo. Me quito el sombrero ante tí, trataré de seguir tu ejemplo. ¡Felicidades!

Perla dijo...

Bueno, no me quiero quedar con las dudas estas respecto al pos anterior de Edgar, cito sus palabras para no regarla en la traducida:
"parecieran venir de una persona que sólo piensa en sí misma o que en el mejor de los casos no le importa hablar de algunas personas"
Bueno es que es SU blog, no creo que aqui tenga por que hablar de otras personas, total los que venimos a leerla es por que queremos saber de ella no de los demas.

"no quita que sienta algo de repugnancia por algunos de tus posts"
Cuales cuales! el de las moscas? ay si, a mi tambien me dio asquito, pero ultimamente yo no he leido alguno repugnante, al menos no en este blog, en el mio si.

"reconocen que no eres una isla" no Edgar, las islas no escriben y dudo que tengan blogs.

"Esta entrada me ha ganado por completo. Me quito el sombrero ante tí, trataré de seguir tu ejemplo"
te ha ganado? uy que bueno! y yo que pense que no te caia bien. Te quitas el sombrero, que bueno, eso es un gran paso. Seguiras su ejemplo? bueno, empieza por dejar de escribir cosas repugnantes en blogs ajenos.

Que tengas un excelente dia!

Dorn dijo...

Perla, te apuesto lo que quieras a que después de tu visita tendrás mucho que compartirnos.

Luisz, gracias por darte tu tiempo para pasar por aqui.

Rampi, hoy mismo te envío mi mail, para que soy buena?

Edgar, que bueno que después de tanto tiempo te animaras a dejar comentario, mucha gente suele catalogarme como dices: arrogante, ególatra, plástica y muy individualista. Lo soy y tengo mis buenas razones para serlo.
Hablar de mí en este blog es lo único que me interesa, ya bastante nos perdemos a nosotros mismos en la vida cotidiana.
Solo me queda una duda curiosa... me podrías decir en específico que posts te "repugnaron" tanto?

Gracias a todos por sus comentarios, todos hemos hecho de este sitio uno con-sentido ;)

Edgar dijo...

Dorn,

una disculpa si mi comentario fue hiriente y por mi desafortunado uso de las palabras. La intención no era herir sino contrastar lo mucho que me gustó este post, y que fue lo que me decidió a meter mi cuchara.

En realidad no te juzgo. Sigo tu blog desde siempre porque te conozco en persona, escribes bien, me caes bien y me gusta estar al tanto. Mantuve mi distancia porque algunos de tus temas recurrentes no me agradaban y aunque también escribes cosas que me agradan, interesan, o estoy de acuerdo, me abstuve de comentar basicamente para evitar dar la impresión de que estaba de acuerdo en todo lo que decías.

Tu post me decidió a quitar esa raya y mi comentario más bien era para decir que más que un conocido, cuentas con un amigo.

BadgerousJJ dijo...

Diablos Dorn, durante lo que llevo de vida pensante siempre crei que el teleton era un negocio y solo eso.

Siempre crei que era un negocio disfrazado de cursilerias y buenas intensiones, pero que a final de cuentas eran unos cuantos impuestos menos para ascarraga.

El video que pones en el post ha sido el unico de todas las historias del teleton que me partio el alma, el unico que me hizo llorar y por el unico que fui a hacer mi donativo.

Quitandome de hipocresias, no me gusta hacer caridad por que creo que solo es mantener huevones. Prefiero arrancarle una sonrisa a un niño por hacerle una cara que por darle una moneda.

Vaya, me llego el post, creo que de todos los que eh leido ha sido el que mas me ha llegado.

Supongo que mas que una moneda para Azcarraga, ayudar el teleton no es solo dinero, sino acciones

Estrellita de oro para Dorn!

Dorn dijo...

Edgar, no tenías por qué desmentirte, te agradezco mucho tus palabras y espero sigas aportando tu punto de vista que solamente así nos enriquecemos y para eso está hecho el blog, no sólo para matar el tiempo, sino para cambiarnos la vida y el pensamiento en algo mejor.

Badjerous, te cuento.. o creo terminaré contándolo en un post, jaja.. estuve casi 10 años con los Legionarios, quienes son los creadores del Teletón (entre muchas otras que ni te imaginas), víctimas del Padre Maciel y todo eso... en esos años me dí cuenta de la corrupción y de muchas cosas feas que suceden detrás. Pero dentro de todo hay cosas muy buenas en las que participé y de las que fui fiel testigo del uso que le dan no a los recursos financieros, sino los humanos y créeme que eso es invaluable, ya les contaré detenidamente en un post ya que ando tan filántropa últimamante, será la navidad?