10:10

Un Gober Precioso



Acostumbro ver por las mañanas el noticiero Matutino Express de canal 4, hace unas semanas toda la producción estuvo en Saltillo y la verdad siendo un noticiero honesto me convencieron cuando mostraron con hechos las cosas que ha hecho el Gobernador Humberto Moreira en esa ciudad.

El video que coloqué muestra el hecho que lo hizo "famoso" , un baile que realizó con unos reos al llevarles regalos de Navidad. Su pasito se hizo muy conocido en noticieros y obvio en you tube, los pobladores de Saltillo lo imitan y todos, absolutamente todos hablan maravillas de ese gober.

Me he metido a investigar sobre este personaje que tanto quiere la gente y me topé con lo siguiente:

1. Saltillo es el único lugar donde se ha invertido el presupuesto equivalente a todos los estados de la República juntos, es decir, no se han clavado la lana! imagínense! de todos los estados!!

2. Se han construido y mejorado caminos, el equivalente a la distancia de Monterrey a Campeche.

3. En la Navidad pasada 250 reos de los penales del estado, que estaban presos por delitos menores, recibieron su navidad adelantada: libertad, mil pesos, un pavo, y una carta de recomendación firmada por el propio Gobernador del estado, Humberto Moreira, que les ayudará a conseguir empleo.

4. Creó una especie de farmacias para la Gente, donde TODO cuesta $10, cualquier medicina te vale eso. Entraron con una cámara escondida a una farmacia normal y el medicamento costaba $ 800, luego fueron a la farmacia de la gente y ahí salió el mismo tratamiento en $10!!! una bendición!

5. Tiene varias campañas de salud, donde TODO tipo de gente, con dinero, con poco dinero, con mucho dinero o lo que sea pueda atenderse, ahí no les importa si tienes o no, sino que te revises y estés sano. Había señoras de clase media alta que dicen prefieren ir ahí a las clínicas por la buena atención que reciben, gratis y mejor que con médicos privados.

6. Si no tienes seguro social, no importa, todas las clínicas de ahí tienen por ley la obligación de atenderte, desde un dolor de muelas hasta una cirugía mayor como trasplante, cosa que también ha crecido mucho en ese estado. Coahuila es el único estado que te recibe para un transplante aunque no residas ahí.

7. El Gober Precioso Moreira se pasea por las calles, la gente lo saluda, no usa escolta, ni anda de traje siempre, y lo más maravilloso fue que a cada persona que le preguntaban si lo quería todos tenían una historia de agradecimiento personal que contar sobre él.



Ya me dieron ganas de irme a vivir a Saltillo. Tendrá su lado oscuro, dicen que se casó con su amante abandonando a su esposa, dicen que a veces se pone loco y agrede, dicen que hace tranzas, pero por mucho, no creo sea como el Gober Precioso de por acá...

11 comentarios:

Perla dijo...

OOOORALE!! oye que buenos datos, pues ojala y una persona asi llegara a la presidencia, el gober de aca es todo lo contrario, hace puras tonterias, por ejemplo a cada rato tienen que cerrar hospitales por una noche xq ahi lo estan atendiendo por sus sobredosis de droga.

Kyra dijo...

No importan los problemas personales de la gente, si va a hacer un buen trabajo... que se case con quien quiera mientras que le regrese a la gente lo que se debe. No sabia nada de esto, ojala y asi fueran muchos, no digo todos, los gobernantes de este pais. Que por lo menos no nos dieran pena ajena seria suficiente.

Abrazos!!

Alijodos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alijodos dijo...

En Epaña no hay nada parecido a esto pero tenemos sol, paella y pescado, que tampoco esta nada mal... muy interesante tu post de verdad. es bonito que haya gente así.
Saludos bloggerianos

Perla dijo...

A estas alturas del frio, con tener sol me conformo jajajaja ya no pido mas.

BadgerousJJ dijo...

Ver a este señor y pensar que el gobernador de mi estado(Jalisco) se la pasa regalando millones a televisa, la iglesia catolica y a Mtv.

Ya quisieran los demas estados un gobernador tan bondadoso como el de jalisco

Saludos Dorn!

nelby dijo...

mmm lo pintas muy color de rosa, no todos lo quieren, de hecho algunos lo consideran como el gobernador con menos cultura y que se a ganado a la gente por medio del populismo, aparte suceden en el estado situaciones que no se dan mucho a conocer, aunque no se bien como estaran los otros estados como para compararlos con Coahuila.

Anónimo dijo...

No puedo opinar, pues no conozco la situación, el contexto ni al Gober.
Pero si tú dices que es así, así será.

Dorn dijo...

Perla, jaja no manches! que tipo!

Kyra, como siempre tienes los dedos llenos de razón.

Alijodos, bienvenido, gracias por pasar.

Badjerous, cómo le hago para contactar a tu gober?

Nelby, precisamente deseaba que alguien de Coahuila nos dijera si en efecto suceden así las cosas, gracias por pasar!

Mendita, jajaja tan credula en mí mi niña.. besitos bonita.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Yo ya habia escuchado maravillas del estado de coahuila, y que saltillo esta super bien para vivir... pero pensaba que son exageraciones, a mi si me da buena vibra el señor, y no baila nada mal jajajaja
El idiota que tenemos como gobernador en sonora es un asco... y todos los problemas que sufrimos de violencia y narcotrafico estan patrocinados por el...
Oye... (sollozo) por que no estoy en tu lista??? :( Hice algo mal?

Dorn dijo...

Ale, no estas en mi lista de blogs porque ya te tengo en los seguidores, se ve que no me has leido jajaja... hay por ahí un post donde explico todo ;) en mi lista de Blogs solo pongo a los que no me siguen y guardo así el link.