13:26

En la nieve


Aquí donde vivo no hay nevadas, pero cerca de aquí, camino al DF eventualmente se llena de nieve y ahí va toda la perrada a divertirse, a echarse unas chalupitas y a tomarse la típica foto desnudo con lentes de sol recostado sobre la nieve.

Cuando yo tenía 8 años, veía en la tele las caricaturitas, las pelis y me imaginaba la nieve suave, blanquita blanquita, cayéndote sobre el rostro, no tan helada y todo era felicidad. Un día después de tanto insistirle a mi papá nos llevó a Río Frío.. jajaja.. ese viajecito lo recordamos perfecto mi hermana y yo, nos traumó, dejó huella, ha sido la más ridícula excursión que hicimos en familia.

Mi mamá tuvo la maravillosa idea de llevar "lonche" que consistía en una papa cocida con sal para cada quien, un huevo duro con sal para cada quien y un termo de chocolate "mi abuelita" para todos, sin vasos, ni popote ni nada, todos a llenar de babas el popote del termo, en fin.

En el camino el olor a huevo nos hacía casi vomitar, pero pues era tanto el frío que ni para abrir las ventanas y pues era tanta la emoción que nos aguantábamos hasta llegar.

Al fin después de 1 hr encontramos una larga fila de autos estacionada en el acotamiento, estaba medio atascado, nos bajamos y oh desilusión. Mi madre tan fabulosa nos había vestido muy mal para dicha ocasión: vestiditos iguales azul con moñitos, unas calcetas caladas blanco perla y zapatos de charol, un suéter tejido azul marino y guantes tejidos.

Ajá si.. pregúntame cómo me veía y cómo se me gangrenaban los pies de la hipotermia tan tremenda.. pos a quién se le ocurre por dios?? solo a mi madre...

Intentamos caminar, ya que era casi imposible, nos resbalábamos cada 3 pasos y si nos caíamos nos regañaban porque ensuciábamos el fabuloso vestidito azul con moñitos para ocasiones especiales. La nieve estaba super amarilla, neta daba asco agarrarla.. pero bueno.. a jugar y nos queríamos quitar los guantes para tocarla, cosa que nos prohibieron porque "nos ibamos a enfriar" o sea... pos que no se trataba de eso pues?

Y ahi nos tienen a mi hermana de 5 añitos y a mí intentando hacer bolas de nieve con guantes tejidos, se me hizo algo dificil, la nieve estaba como que ya durísima de tantas pisadas, era más bien pista de hielo ya.. como no nos divertiamos.. que creen que hicimos? sí.. adivinaron, nos fuimos a encerrar los 4 al coche a comer las papas y los huevos cocidos con sal.

7 comentarios:

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

En donde yo vivo la nieve viene casi cada año, unas dos veces. Suficiente para mi gusto... se ve precioso, todo lo feo se cubre de blanco, si esta como tu la imaginabas, suavecita y helada cuando ya llevas un rato haciendo el mono de nieve y se te mojan los guantes... yo siempre saco a mis hijos, desde que estaban bebes a que la disfruten... una vez estaban ya dormidos y nos salimos mi esposo y yo a corretear y a tomarnos fotos... luego pongo alguna foto tomada atras de mi casa, nadie me cree, parece un paisaje de postal...

Maiz dijo...

En serio que me hiciste empezar Riendo esta Semana Jajajaja

Ya me imagino la Experiencia Jajaja

Yo la Primera vez que vi Nevar fue en Ciudad Juarez cuando vivi un año alla, tenia como 11 años y para mi Mala Suerte Yo estaba muy Enfermo de la Garganta y ni de Chiste me dejaron Salir Snif

Y nomas para que no me quedara con la tentacion, mi madrina (con quien me quede) muy amablemente puso nieve en una Bolsita y me la dio para que me Tocara...

No recuerdo la expresion o que hice en ese momento pero ahora que lo recuerdo, debi haber tenido cara de Tonto con Nieve en una Bolsita Jajajajajaja

Dr. Mille Miglia dijo...

snif snif en mi pueblo ni madres que caiga nieve, es lo malo o lo bueno no se cual es mejor de vivir en un lugar medio selvatico(el estado en general, por que mi ciudad tiene clima templadito, ni frío ni calor), ahh bueno lo más frio aquí es San cristobal de las casas una ciudad llena de motos (de los que fuman) y con callecitas bien chiquitas reminiscencias de la época colonial.

Oon dijo...

Hola! me alegro de que me lo hayas dicho , que pase por acá..las mamás y sus preocupaciones !!
La experiencia te quedó bien grabada en la memoria eh!
aquí ha nevado muy poquito , pero Isold , me contó que andaba aislada ! la nieve la veo lejos en el Macizo del Montseny , ayer tenía mas de metro y medio ! y los Pirineos tambien los veo !!
Mi compañero la vió con 7 años , en su pueblo al sur del país .
Mi hijo no recuerda , pero creo que anda un poco estresado!
!saludos!

Anónimo dijo...

En algun momento de mi vida conoci la nieve, pues por segunda y ultima vez nevo en Guadalajara hace unos 10 años. El caso es que como yo vivia en la ciudad, la nieve que caia pues como que muy chafa, porque parecia una lluvia lenta, y cuando caia en el suelo se deshacia y no se podian hacer ni canicas de nieve...

Prefiero el granizo, le da mas accion a las cosas, como si estuviera en la segunda guerra mundial o algo asi jajajaja

Saludos!

Kyra dijo...

No puedo decir nada a favor de tu mama salvo que a lo mejor no sabia la magnitud del frio... bueno no, tampoco eso!!

Bien dices, a quien se le ocurre!! jajajaja

Joy dijo...

jajaja, oooh!! que feo eso de quedarse con las ganas!!, ya me imagino el frío que hacía brrrr!!!