15:08

Los reyes y reinas de la casa


¿Ustedes se acuerdan a qué edad captaron que los reyes magos eran puro cuento? Yo no me acuerdo así bien bien.. sí me acuerdo que cuando iba como en 2do de primaria.. o sea, cuando tenía 8 años algunos compañeros de la escuela comenzaron a decir que cacharon a sus papás poniendo los regalos en la noche.. y que uno de ellos habló con su hermano mayor y él mismo le había confirmado que en efecto:

Los Reyes Magos no existen, son nuestros papás.




Desde ahí pues como que ya era tema normal hablado en la escuela... pero de tonta lo decía yo en casa, porque sabía que si lo mencionaba pues me iba a perder de recibir regalos. El chiste me duró poco, cuando cumplí 10 años mis papás me llamaron a su cuarto a solas y me dijeron en Nochebuena:

- Hija, como ya estás grande suponemos ya sabes que ni Santa ni los Reyes existen, así que a partir de este año no recibirás más regalos, pero te pedimos por favor no decirle nada a tu hermana menor. Si nos apoyas en esto te daremos algún detallito para compensarte.

Y así sucedió que desde los 10 años solo me quedaba viendo que a mi hermana le llevaban sus juguetes hasta que ella también cumplió los 10 años. Me daba coraje, porque a todas mis amigas de la escuela les seguían llevando, pero bueno.. así eran las cosas en casa. Recuerdo una anécdota de una compañera bien mimada en secundaria, era hija única, tendríamos unos 13 años y cuando mencionamos algo sobre los papás y los reyes magos esta niña se puso de pie con cara de trauma y llorando nos dijo con asombro:

- En serio los reyes magos y santa son los papás??

Mi idea sobre los reyes en casa es bastante distinta, yo pienso seguir con la ilusión de mis hijas toda la vida, yo sé que eventualmente irán sospechando y sabrán la verdad, que habrá un día en que se mencione la verdad, pero regalos y detalles habrá hasta que dios me lo permita, aún casadas, aún con hijos, siempre recibirán en este hogar un detalle que les diga:

- Pienso en tí. Te conozco y sé lo que te gusta. Esto te hará feliz, te arrancará una sonrisa, si con esto puedo darte gusto y alegría por unos instantes, lo vale. Para mí sigues siendo mi niña.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi ni siquiera me prepararon o algo, solo me dijeron:

-Vamos a comprarle los regalos a dani y tu bicicleta...

:(

Me traume...
Desde hace tres años pura madre recibo en mi casa jajaja

Kyra dijo...

Yo como a los 6 años descubri a mi mama sacando los regalos del closet, ahi supe todo y al dia siguiente le dije. Sin embargo, siguio en los años posteriores haciendo lo mismo.

Un abrazote!!

Joy dijo...

Mhm, en mi casa no habían regalos el "día de reyes" sino en navidad, en noche buena, y "los traía Papá Noel". Yo me acuerdo que una vez, mientras esperábamos que salgan mis padres para ir a Quito a repartir regalos a mis primos y familia, vi a mis padres como sombras en el árbol, una navidad, no cachaba qué era lo que hacían ahí, pero ellos suponieron que los vi colocar los regalos ahí realmente, sin embargo esa tarde no dijeron nada. Al llegar a casa, en la noche, mi mami se fue arriba a su habitación y como demoraba mucho, y yo ya quería abrir los regalos, subí a ver qué pasaba, y la vi envolviendo unas pijamas bien lindas. Entonces ella se enojó y lanzó las pijamas sobre la cama y creo que bajó enojada, eso ya no me acuerdo. Pero bueno, atando cabos, ya me di cuenta de que no mismo existe Papá Noel...

Lo raro es que cada navidad asociábamos la existencia de Papá Noel con una luz roja que asomaba en el cielo cada navidad, como una estrella, y sabes algo? aún la veo, todas las navidades. Ahora, qué será no? :P

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Yo pienso igualito que tu, quiero que mis hijos crean hasta los 14...
A mis sobrinos que ya no creen y tienen 8 y 9 años les cuento historias de que la magia si existe y los pongo a dudar... perder la capacidad de creer se me hace muy mala onda...
Oye... los pececitos de colores estan padrisimos!!!!!! llevo rato jugando con ellos jajajajaja creen que el cursor tiene comida jajajajaja

Anónimo dijo...

Yo es que era muy cotilla, y siempre pillaba los regalos antes de tiempo. Desperté a la madurez cuando ví a mi padre guardando paquetes en el garaje. eso sí, le dí un susto que casi se cae, jajajja.

He vuelto.

Anónimo dijo...

Ahora si te me he tardado en leer tu blog mi vida, (se ve que si tengo trabajo).

Pues ya sabes que yo también quiero que sigan recibiendo regalos.

Besos

Oon dijo...

Hola! en cuanto lo supe , no sé 8 ó 9 años supongo ! ya no hubieron más regalos me parece ... unos pañuelos y pocas cosas más , en mi casa eramos pobrecitos , pero mi madre hizo lo que pudo..
!saludos!