9:32

Atención Mexicanos!

Vengo con un Servicio Social, jajaja, les cuento:

Una amiga de Chile visitará nuestro país en Noviembre y me pregunta sobre algún lugar donde pueda encontrar mucha artesanía, algo así como un mercado muy típico en:

Guanajuato
DF
Guadalajara
Taxo
Acapulco
Pátzcuaro
San Miguel de Allende

Yo la verdad no sé, supongo en Guanajuato tan pequeñito no será difícl, en el DF le dijeron que se fuera a Tepito!!! ya le dije que ni se le ocurra meterse ahí, en Guadalajara sé que está Tlaquepaque, pero sí recuerdo era muy caro, Taxco pues todo es tienda de joyerías y cositas, no creo tenga problemas, en Acapulco jamás he visto artesanías la verdad, yo solo voy a la playa a que me muevan la panza, a Pátzcuaro fui hace siglos y no recuerdo nada de artesanías, solo me acuerdo que llovía a cántaros y no pudimos salir en 3 días dle hotel por los ríos de lodo y las inundaciones que hicieron el coche se llenara de agua hasta los asientos, y bueno San Miguel de Allende recuerdo que venden en cada esquina, pero no sé si entre semana sea igual la situación...

Ustedes que viven en estos lugares podrían sugerirle algo? me pasan los datos? direcciones o referencias?

También me pregunta sobre algún Outlet o un lugar donde pueda conseguir "fayuca" para encontrar juguetes y ropa para llevarse y regalar en Navidad a sus amistades en Chile.

Ojalá puedan ayudarnos!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, estoy buena yo para sugerirle algo a tu amiga, que ni me entero de donde ubicarlo en el mapa, ajjajajaja. Un besazo, mi Dorn.

Anónimo dijo...

En el DF puede ir al mercado de artesanías que está sobre la calzada Balderas entre metro Balderas y metro Juárez. Lo bueno de ese mercado es que venden artesanías de varios lugares del país. Lo malo es que es más caro que en los lugares de origen. Artesanía capitalina, la puede encontrar en Xochimilco, pero no conozco bien por allá.

En Guadalajara, lo más variado y barato está en Tonalá, el tianguis (en el centro) es gigantesco en Jueves y Domingo. Pero el centro es totalmente artesanal, así que cualquier día es bueno. Aún así, es bueno darse una vuelta por Tlaquepaque después de Tonalá. Tlaquepaque es como la crema y nata de la artesanía tapatía.

Dr. Mille Miglia dijo...

Pues que no la haga de tos y que se pase por Chiapas necesitará un boeig 747 para levarse todo lo que comprará de manera compulsiva... :)