12:00

Alergia a la carpintería

ATENCION: ESTE POST CONTIENE ESCENAS DE DESNUDO Y FOTOGRAFIAS QUE PUEDEN RESULTAR PERTURBADORAS.


Desde hace 2 años que nos mudamos estoy chiflando y jorobando para que mi marido colocara el Teatro en casa y el DVD en la sala como debiera ser, y no amontonado en una esquina o dentro de un cajón. Este fin de semana logré convencerlo, fue por su serrucho a la tlapalería y comenzó a trabajar. Como es normal, el aserrín comenzó a volar por todo el aire hasta juntarse en un pequeño rincón de un cajón, mi esposo le sopla y todo el aserrín se le viene a la cara, acto seguido el cuerpo de mi marido reacciona:







Yo estaba en el jardín (para variar) y mi esposo me llama desde la ventana: "Sube pero no te espantes cuando me veas"...

Carajos , cómo no voy a espantarme!!!! Saqué mi super botiquín de Dorn House y le metí Loratadina y cortisona tomada, pero no bajaba, sino que seguía creciendo... lo encajuelé y me lo llevé a ver a la doctora de emergencias de la Simifarmacia, le inyectaron más cortisona. Según debía bajar el efecto alérgico a las 15 minutos, le hablé a la dermatóloga y andaba fuera de Puebla, así que simplemente me pidió vigilarlo para que no tuviera un shock anafiláctico y se me ahogara.

Tuvieron que pasar 2 largas horas para que el ente desapareciera, fue horrible! Y definitivamente tendré que resignarme a tener los aparatos amontonados en la esquina o guardados en el cajón.

18:43

Días en casa

Estos días encerraditos me atreví a jugar con mis hijas a "los muñequitos". Ya saben.. todos esos monos que uno va juntando de fisher price, weebles, playmobil, kinder sorpresa, etc... Sacamos las casas de muñecas, los castillos, gimnasios, yates, autos, motos, bicis, mascotas, etc...

Yo era una sirenita enana que llamé "La vieja loca demorada" pero mis hijas me dijeron que ese nombre no les gustaba jajaja.. que escogiera otro, así que acabé siendo "Violeta" me dedicaba a vivir limpiando casas y despintando graffitis ( aprovechando despintar las casitas llenas de crayolazos y darles una limpiadita) y estaba casada con un pitufo que se bañaba todo el día para quitarse lo azul.

Mis vecinas eran Blanca Nieves casada con Aladino y del otro lado vivían unos campesinos que según me contaron ganaban 4mil millones de dólares diarios, jajajaja,.. ay mis niñas...

Y bueno, la historia comenzó cuando me preguntaron que si amaba a mi esposo (porque nunca nos veían juntos) y yo les contaba que no, porque se la pasaba bañándose tratando de quitarse lo azul y ni me pelaba, no trabajaba y además estaba muy chaparro. Entonces mis vecinitas tan amables se apuntaron para conseguirme galán, me invitaron a cenar a sus mansiones y cada una me presentó a su prospecto:

Galán No.1: Batman ( que estaba enano y cabezón porque salió en un cereal así.)
Galán No.2: Hombre Pizza ( que estaba todavía más enano que Batman y todo el tiempo sostenía una pizza)

La primera pregunta para elgir marido fue: - Si me rompo una pierna qué harias?
Batman: Te llevo al hospital y busco al mejor cirujano para que te corte la pierna. (jajajajajaja.. o sea... pos solo la tenía yo rota no?)
Hombre Pizza: Ahogado de risa por la sádica respuesta de Batman me dice que él me llevaría al doctor a la casa para que yo no me moviera, me llevaría flores y me contrataba muchacha para que no hiciera el quehacer. (sobra decir quién ganó esta)

Segunda pregunta: - Si un día llegas del trabajo y me encuentras llorando en el cuarto que haces?
Batman: te preguntaría qué te pasa y te doy mil millones para que te compres algo (mmm.. ese marido me gusta! jajajaja)
Hombre Pizza: te abrazo y cuando te calmes te digo que te quiero y en qué puedo ayudarte, voy por unas flores y te doy muchos besitos. (ahhhhh)

Tercera pregunta: - Si mis 44 familiares se viene a vivir mañana con nosotros que me dices?
Batman: pues que vengan pero cada quien en su cuarto, qu eno hagan tiradero y me dejen dormir.
Hombre Pizza: mando a hacer ahorita 44 habitaciones para que tengan todos su cuarto y todos estemos cómodos.

Me asombraron muchísimo las respuestas del Hombre pizza, super sensato y cariñoso. Pero como no podía defraudar a las niñas detrás de los galanes les propuse vivir con Batman en el día (porque en las noches combate el crimen) y en las noches para no estar sola me quedo con el Hombre Pizza. Todos aceptamos y vivimos felices.

jajaja.. no saben cómo me reí a pesar de andar fomentando la poligamia. Hoy por la tarde cuando pasé por el cuarto de mis hijas me dicen:

- Mami... Batman está aquí parado esperando a Violeta....

14:34

El huevo

No soporto el huevo en ninguna de sus formas...

Antes ni siquiera toleraba que alguien en la misma mesa lo comiera, tenía yo que salirme del lugar por el asco que me provoca el olor.

Desde bebé mi mamá me lo daba de desayunar, comer y cenar hasta hartarme, un día a los 4 años, sin aviso simplemente lo escupí y jamás lo he vuelto a probar.

Por amor he aprendido a tolerarlo y hasta cocinarlo para familia, aunque pobrecitos, siempre lo dejo salado o insípido porque no sé calcularle la sal, y como no lo pruebo.. pos.... además de que por ejemplo el huevo revuelto siempre me queda seco, el huevo estrellado siempre se me rompe, soy fatal.

Hoy les ofrecí a mis hijas hacer albóndigas con huevo cocido dentro, jajaja recuerdo la anécdota de cuando una esposa le preguntó a su esposo su platillo favorito y él contestó: albóndigas con huevo duro dentro. Y la muy babosa le puso todo un huevo entero a cada una y las albóndigas eran del tamaño de pelotas de futbol, jaja.

El caso es que puse a cocer un huevo.. y surgió la incógnita: cómo sabe uno cuando un huevo duro ya está cocido?

13:26

Creer o no creer, he ahí el dilema...

Revisé mi correo y me gustaría compartirlo con ustedes, ya ven que se dicen muchas cosas sobre esto de la influenza, que es una farsa, que no es mortal, que no es para tanto etc... este mail me lo envía una amiga mia de Puebla que fue diagnosticada hace 15 días con el virus "A" "H1 N1" (virus de influenza procina, o humana o el nombre que quieran ponerle) para ustedes que como yo dudan sobre esto y no habían sabido de casos cercanos:

Hola Dorn:
Efectivamente, fui contagiada hace 3 semanas por este virus, no supe ni cómo porque nadie que conozco tiene o tuvo gripa siquiera, aunque trabajando en la notaría supongo algun cliente era portador. Comencé con fluido nasal y me molestaba un poco la luz y tenía los ojos rojos. En la noche tenía yo un dolor de cabeza que no me permitía ni pararme de la cama, mi esposo no me creia y no hicimos mucho caso. Esa noche me la pasé en el baño con diarrea, pensamos alguna infección de la calle me había descompuesto tanto. Al otro día ya tenía yo 39.5º y tenía fluido, tos y un dolor horrible en la garganta, como si tragara vidrio, no soportaba ni tragar agua. Me inyectaron antibioticos y me dieron algo para la cabeza, me sacaron una muestra de la garganta y a los 4 días me dijeron que tenía Influenza. Me aislaron en mi cuarto, no tengo contacto con nadie más que con el médico que viene a inyectarme. Tengo fluido nasal constante, me sueno y cuando vuelvo a respirar ya se me congestionó otra vez, no tengo nada de hambre, en las noches me tuvieron que aspirar 2 veces porque me ahogo con las flemas, me duele todo, hasta el pelo, horrible. Tengo fluido por los oidos, los ojos y hasta por la vagina, me dicen que atacó todas mis mucosas. Este virus es terrible, cuidate mucho y cuida a tus hijas, si esto te lo está contando un adulto, imagínate lo que será para un niño, no no, qué horrible. Gracias por preocuparte, no habia podido contestarte antes me cuesta aun mucho esfuerzo, esa cosa me dejo desgastada, cuidate y cuida mucho a tus niñas, que pega terrible, de verdad, no me cansaré de decirlo. Aun dice el doctor que me esperan tres semanas mas para salir, que solo cama, levantarme solo al baño, mi corazon quedo tan debil , que solo levantarme me acelera la taquicardia ya luego te contare , me desmayé 2 veces en el baño, me deshidraté y los dedos de mis manos y pies están morados, me dicen que es por lo mismo de la deshidratación, tengo la cabeza desordenada, tantos medicamentos, piquetes, las precauciones que tomes nunca las des por exagerada, creeme, si un adulto apenas lo soporta imaginate nuestros hijos, aunque tilden a una de loca, todo se vale por la salud y seguridad de nuestros seres queridos... Cuidate, no salgas, de verdad no saludes a nadie de beso, no des la mano, yo te juro que ahora prefiero que me dejen de hablar por no saludarlos a que me vuelva a pasar esto, que dicen que si ya me dio una vez jamás me volverá a pasar, eso espero. Lo que han dicho en la tele no es nada comparado con lo que es esta enfermedad. Cuidate y cuida a tu familia.


Qué opinan? Da meyo no?
Y bueno, por si las dudas sigan haciendo caso de las recomendaciones básicas:
- Lavarse las manos cada media hora, obvio si estas en tu casa no, esto es solo para quienes trabajan en oficinas.
- No saludar de mano ni de beso a nadie porque no sabes si se lavó las manos luego de sonarse o chuparse un dedo. En una distracción se nos olvida y si nos tocamos el ojo o nos mordemos el dedo ahí va el virus, de huésped húmedo a otro.
- Si sales a la calle usar cubrebocas por si el tarado de enfrente estornuda en tu cara.
- Lavarte las manos y la cara al llegar a casa, por los billetes y monedas que agarraste y porque el niño moquiento que pide limosna se recargó en la manija de tu coche con los mocos de fuera.
- Lavar todo antes de comerlo y lo que no se puede lavar, hervir o freir, mejor no lo comas.

En la calle cuando salgo veo que hay personas que siguen sin protegerse, no usan cubrebocas, estornudan sobre sus manos, no se tapan con el hombro, su saliva cae al hablar sobre los aparadores, repisas, mostradores, productos, latas, frutas, bolsas y si no tenemos las debidas precauciones sus virus pueden llevar a nuestras manos. El virus necesita un huésped, no se transmite por vía aérea, sino por mucosas, si baba, lágrima, moco fresco llega a una de nuestras mucosas: ojo, boca, nariz... pelas...mas vale.Y así como mi amiga se contagió (de alguien en la calle) nos puede pasar a cualquiera. Si estas personas por ignorancia o falta de educación no lo hacen , nosotros hagamos nuestra parte para que el virus no llegue a nuestro hogar.. Yo dudaba, porque no conocía a nadie que le hubiera pasado, ahora ya sucedió.
Siempre uno trata de ser limpio, y con esto uno trata de no caer en el pánico, total, hay cura, hay medicina, no es mortal, pero neta que horrible a de ser pasarte un mes sin poder tocar a nadie, ni abrazar a tus hijas, no poder respirar bonito y que te salgan mocos verdes por todos los orificios de tu cuerpo, qué necesidad.

Sigo sin entender a los que dicen: "al que le toca.. le toca..." me suena a " los hijos que dios me mande..."