14:12

Candy Candy



Mi post extra cursi (Hombres, abstenerse de leer)

Mi caricatura favorita de toda la vida, a  través de los tiempos y el espacio, de los mundos y sus miserias, si si, ya me la jalé...es Candy, una novela animada que creo al 99.9% de las niñas nos fascinaba.
Con un toque de gracia argentina (por el doblaje) y mucho drama emocional romántico nos atrapaba todos los días durante 30 minutos.
Las que la vieron saben de lo que hablo, yo en lo personal me moría de risa imitando la voz de tarada de Annie, viendo las tonteras de Steve, odiando terriblemente a Elisa, vomitando con lo cursi que resultaba el idiota de Anthony y perdidamente enamorada de la personalidad de Terry. No importa las veces que la vea, me sigue encantando, algo así me pasa con caricaturas como Heidi, Remi y la abeja Maya, no importa cuántas veces las haya visto, me siguen atrapando, como ver las 10 temporadas de Friends 4 veces, como ver El Hombre de la M{ascara de Hierro, Titanic, Arma Mortal y Forrrrrrest Gump otras 10 veces. Así es Candy.

Para la nostalgia y los deja vúes, les dejo la intro de Candy en varios idiomas:

Italiano


Inglés


Japonés


Francés


Por cierto, en unos meses tendré en mis manos toda la serie animada en DVD, por si alguien gusta la tendré a la venta, aprox. $25 pesitos cada disco.

12:22

Tú puedes sanar tu vida


Mi madre me dijo hasta el cansancio que yo había nacido para perder.
Mis amigas me han propuesto una limpia para mi mala suerte.
Algunas personas me dicen que si yo creé la ley de Murphy.
Yo simplemente digo siempre que atraigo la catástrofe pero siempre salgo viva, jodida, pero viva.

En fin, en una de esas pláticas sobre mi desesperación, una de mis mejores amigas me prestó un libro que según sus palabras está segura que me cambiará la vida.

Tú puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay.



Pues no sabemos si fue coincidencia o destino, pero lo comenzó a leer mi esposo y le comenzaron a aparecer propuestas de trabajo, su jefe habló con el sobre cómo ganar más dinerito y bueno... no se ha concretado nada de nada, pero me sorprendieron muchos cambios que se dieron a partir de la lectura de ese libro.

Lo terminó y yo comencé el domingo...hasta donde entiendo la escritora argumenta que todas nuestras acciones están basadas en nuestro pensamiento inconciente, las enfermedades, los problemas y las tristezas nos las ocasionamos nosotros mismos.
Estoy atorada en la página 41, no he podido pasar de ahi, ya me salieron mil asuntos mentales que debo resolver, he aquí un ejemplo bastante práctico:

Completa la frase: Yo debería....

Y yo le puse: Yo debería hacer lo que realmente quiero.

Luego te dicen.. y por qué deberías?

Respondí: Porque sería feliz

Luego te dicen que cambies el Yo Debería por esto:

Si realmente quisiera, podría hacer lo que realmente quiero.

Y me vuelven a preguntar: y porqué no lo haces? Mi respuesta fue sorprendente hasta para mí misma:

Porque tengo miedo.

Resultado=  Tengo miedo a ser feliz.

¡Bolas! acabo de autoevaluarme y descubro que tengo miedo a ser feliz.... wow! no pos con razón me he saboteado estos 33 años...jajajaja.... y así como ese hay otras 10 frases en mi vida que estoy analizando. Me estoy dando cuenta que no logro lo que siempre quiero porque en el fondo realmente no lo deseo. Oooopsss!!!

12:15

Orejas de elefante asesinas


Anoche tuve pesadillas, entre ellas recordé algo que me pasó de chiquita. Mi mamá tenía en el jardín y en macetas grandes una planta a la que llamaba Oreja de Elefante. Ocasionalmente la podaba y desechaba las hojas en el jardín, yo todos los días salía a jugar ahi y pues las vi, ahí con su tallo gordito y lechoso, sus grandes hojas y se me hizo lo más divertido bajar mis cubiertitos, mis tijeritas y jugar a la comidita vegetariana con la Oreja de elefante.

Comencé a partirla, la machaqué y feliz estaba manoseándola toda, pelándola y jugando con mis muñecas, les servía en su platito... de pronto.. mis manos comenzaron como a darme comezón en la palma.. me rascaba y eso aumentaba la comezón.. pasó otro rato y la comezón se volvió ardor, no hice caso y seguí jugando.

En varios minutos mi piel comenzó a dolerme muchísimo, me picaba como si tuviera miles de alfileres clavandose en la palma, doloroso, increiblemente quemante, veo mis manitas. Tenía yo como 8 años, y recuerdo bien la imagen, hagan de cuenta que me embarraron resistol en toda la mano y lo dejaron secar, así se veía mi piel, despegada y reseca, toda blanca y las orillas ampulosas.

Entré corriendo y llorando a casa enseñándole las manos a mi mamá, quien como médico se dispuso solo a lavarme con agua fría y untarme una pomada para quemaduras, llamó a mi abuela que vivía a un lado y ella nos dijo que la savia de la oreja de elefante era ácido puro, quemaba la piel, que suerte había tenido yo de no comerla o quemarme los ojos o la cara.

Me untaron mostaza, huevo, pasta de dientes, pomada, de todo, aquello era todo un buffet de menjurges y finalmente me las vendaron. El dolor me duró como 3 días, y aprendí que hay plantas que jamás se tocan. Que horror.

10:47

Ríanse...


Pocas veces me llegan buenos chistes al correo, pero estos me encantaron:

Sube un hombrecito al ascensor y dentro de el, se hallaba un negro enorme.
Luego de un corto silencio, que a nuestro pequeño hombre le pareció una eternidad, se escucho la voz áspera del negro:

-"Tengo 2.05 mts. de estatura, 155 kilogramos de peso, pene de 33 centímetros, testículos de 200 gramos cada uno. Soy cubano, mucho gusto Dante Huerta."
Dicho todo, este le extiende la mano en actitud de saludo. El hombrecillo se desmaya. asombrado, el negro lo toma entre sus brazos y trata de reanimarlo.

Una vez que esto ocurre, le pregunta: -¿Que le paso, mi amigo? El hombrecito, sin dejar de mirar al negro, con el espanto pintado en su rostro, le pregunto en un hilo de voz:

-¿Me . . .puede . . . repetir . .lo. . . que . . dijo? - Por supuesto, amigo. Me he presentado. Le he dicho mi estatura, mi peso, la longitud de mi pene, el peso de mis testículos, mi nacionalidad mi nombre y apellido, Dante Huerta.

*- Ay cabrón, que alivio! Había entendido "date vuelta".

********** *********** ***********

El papá de Jaimito le dice:

- Mira Jaimito, ¡ya hablé con la cigüeña para que te trajera un hermanito!
- No me jodas papá. Habiendo tantas mujeres, ¿te cogiste a una cigüeña?

********** ********** **********

Un hombre va de compras y descubre una nueva marca de condones: Condones Olímpicos.
Impresionado, compra una caja. Al llegar a casa, le anuncia a su mujer la nueva adquisición:

- ¿Condones Olímpicos? -dice ella- ¿Y qué tienen de especial?
- Vienen en tres colores... Oro, Plata y Bronce, como las medallas.
- ¿Y qué color te vas a poner esta noche? -Pregunta ella.
- Oro, por supuesto. -Dice el marido orgullosamente.
- ¿De verdad?... ¿Y por qué no usas de Plata? ¡¡¡Sería bueno que alguna vez no acabaras primero!!!

********** ********** ***********

Jaimito estaba sentado en clase, haciendo problemas de matemática, cuando su profesora le dice:

- Hagamos un ejercicio deductivo... supongamos que hay cinco pájaros parados en un arbusto y le disparas a uno con una pistola, ¿Cuántos pájaros quedarían?
- Ninguno -replica Jaimito- porque uno moriría y los otros saldrían volando.
- Bueno, la respuesta no era esa - dice la maestra- quedan cuatro ¡pero me encanta tu manera de pensar! Jaimito, algo humillado por el comentario, decide dar su merecido a docente y dice:

-Tengo una pregunta de esas deductivas para usted, señorita.
- Si hay tres mujeres sentadas en un banco de la plaza comiéndose un helado, la primera lo está lamiendo, la segunda lo está mordiendo y la tercera lo está chupando, ¿cuál de ellas está casada?

La profesora se sonroja y contesta tímidamente:
- Bueno, no estoy segura...supongo que la que lo está chupando.
- No -dice Jaimito- La respuesta no era esa... La casada es la que lleva el anillo de bodas en el dedo, pero me encanta su manera de pensar.

********** *********** ***********

Querida: La policía ha hallado un cuerpo quemado, con dentadura postiza, peluca, pechos caídos y culo deforme... por favor, responde este mensaje para saber que estás bien.


********** *********** **********


¿Sabes que el pito puede ser masculino o femenino?

Si mide mas de 12 cm. es un pene, pero si mide menos de 12 cm. es una pena


*********** ************ **********

Un hombre entra al confesionario en una Iglesia.

- Padre,... me quiero confesar.
- Si hijo, dime: ¿Cuales son tus pecados?
- Padre... he sido infiel a mi esposa... soy productor de cine y la semana pasada me acosté con Jennifer López; y en esta semana he tenido una orgía súper ardiente con Cameron Díaz y Cindy Crawford, ....con las dos a la vez.
- Lo siento hijo, pero no te puedo absolver.
- Pero... ¿Por qué no Padre? si la misericordia de Dios es infinita.
- Si, pero ni Dios ni yo te vamos a creer que... ¡¡¡Estás ARREPENTIDO!!!

14:25

El niño Buda


El fin de semana vi en la tele un documental sobre el niño Buda, un chavito de 15 años que a los 6 le dijo a su mami: mami soy la reencarnación de Buda, a los 15 años me iré a meditar durante 65 años sin comer ni beber.

Al niño se le educó en templos budistas desde esa edad y un buen día comenzó la meditación. Este programa se enteró de tal suceso cuando el niño ya llevaba 10 meses sentado bajo un árbol sin supuestamente beber ni tomar alimento.

La filosofía budista dice que el niño simplemente con concentración manejaba su cuerpo para que éste no desarrollara ampollas ni quemaduras, que se alimentaba del aire (literalmente) y lo volvía energía dentro de sí y que el agua la absorbía por la piel de la humedad de la tierra y del ambiente.

Se pusieron cámaras frente al niño durante 6 días continuos para demostrar si en realidad el niño no recibía ayuda, o agua de algun sitio, está comprobado que el cuerpo humano lo más que soporta sin alimento son 46 días , pero sin agua solo 5. Así estuvieron las cámaras y sorpresivamente, el niño ni siquiera abrió los ojos, solo de pronto se acomodaba, sudaba, rezaba pero nada de comer o beber. Su piel no estaba deshidratada, sus labios ni siquiera partidos, su cabello y las uñas le crecian como si se estuviera alimentando normalmente, sus músculos no estaban tan atrofiados como para llevar en ese sitio ya 10 meses.

Esto ocurrió en 2005 y a mediados de 2006 el niño buda simplemente un día desapareció. Se dice que los curiosos no lo dejaban en paz y decidió cambiar sumeditación a otro sitio más seguro, ya que la familia temía por su seguridad en campo abierto. Fuera verdad o fuera mentira la verdad lo que asombra es la fe que tienen algunas personas.

Yo confieso haber perdido mi fe hace muchos años, trato de enocntrar en algo lo que me haga creer de nuevo en que hay algo más allá de la simple raza humana tan egoísta y tendiente a la maldad.

14:10

Mis flores vs mi ignorancia


Hace meses, cuando comencé con mi venta de macetas y flores se me hizo fácil simplemente juntar mi dinerito y lanzarme a un vivero por 10 flores en maceta. Que complicación podrían tener aparte de regarlas y solo preguntar si eran de sol o de sombra? se me hizo algo facilísimo. Me compré unas clavelinas, flores de cera, margaritas y petunias, a la semana todas habían muerto. Yo preocupada decía: pero que hice? si las regué? les cantaba, las acariciaba, las traté bonito... porquéee!! porqué a mi! Toritoooo!!!!jajaja... bueno, no tan dramática.

Pensé había tenido mala elección de vivero y fui a otro, ahí les comenté mi triste caso y me dijeron: ahh pues seguro las puso en lugar donde no les gustó y se estresaron... se me hizo chistoso el comentario, y esta vez me llevé unas dormilonas, un coleo, unos chinitos y otros que no sé como se llaman.

De todos ellos solo me sobreviven los coleos y las dormilonas, mis otras plantas las tenía ya todas secas arrumbadas en el patio de lavado, esperando un milagro.

Un día de ocio navegando por la web llegué a un foro de Jardinería y me encantó, me atrapó por completo la información tan buena. Por ahi paso casi diario a leer sobre cuidado de flores, de plantas y bueno, hasta ahí anuncié mis macetas y conseguí algunos clientes de fuera. Si les interesa es este: InfoJardin

Ahora he aprendido que:

  1. Si quiero flores para la casa estoy amolada, las plantas necesitan sol
  2. No todas las flores aguantan el sol directo, la mayoría son de resolana y necesitan humedad en la atmósfera.
  3. Las flores se mueren y nacen por épocas y yo debo sacarles las semillitas cuando se secan para reproducirlas o cortar ciertas partes del tallo para darles forma o trasplantarlas.
  4. Al regarlas no debo tocar las hojas ni las flores ni el tallo con el agua.
  5. Hay plantas que toman agua desde la tierra de arriba y otras desde abajo, para eso son los hoyitos de las macetas y los platitos.
  6. Una planta seca puede revivir en un 80% si se sabe cuidar, se ponen los palos secos y las hojas en la tierra nutrida, agua en justa medida y temperatura ideal y reviven!
  7. Si le corto las hojas o las flores debe ser con tijeras estériles y no cortar de una planta y otra, es como si las contaminara con otro tipo de sangre y eso las mata.
  8. Hay 5 tipos de tierra, de hoja, negra, verde, roja y de ceniza.
  9. Las plantas se esteresan si uno las mueve de lugar con o sin maceta.
  10. Dependiendo de cada planta debe ser el tipo de maceta, alta, chaparra, de barro, de platsico, cuadrada, redonda, etc.

Y así como eso, hay miles de cuidados especiales, creo es más complicado que tener mascota y yo ya tengo 10!! jajaj... a ver como me va con ellas. Eso sí mis coleos están reproduciéndose como conejos, mis clavelinas y crisantemos que revivieron están felices bajo el rosal de mi jardincito y ahh!! es tan bonito tener flores que quise compartir esto con ustedes.


14:03

Faltaz de Hortojrafiá



Si algo me puede matar es ver una falta de ortografía, soy demasiado sangroncita con eso, al grado de rechazar a una persona por el simple hecho de no usar acentos correctamente.
Yo suelo confundir mucho el uso de la "g" y la "j" en palabras como:

-corregir o correjir - coger o cojer - escoger o escojer -

Si alguien me da un tip para nunca volver a confundirlas lo agradeceré.
De ahí en fuera creo que todo lo sé :P




Chéquense esta página: http://selenguolatraba.com/

11:41

Caminito de la escuela


Mis enanas cambiarán de escuela en un mes. No sé lo que significa eso, yo solamente tuve una escuela toda mi vida, estuve desde el maternal, primero, segundo y tercero de kinder, toda la primaria, secundaria y preparatoria en la misma escuela, con mis mismas amigas, me sentaba con la misma persona cada año...16 años ininterrumpidos de amistad compartida en un mismo sitio. Entrar a la universidad para mí tampoco fue un gran shock, ya que la mitad de mis amigos cambiaron a la Ibero igual que yo, me sentí un poco temerosa pero eso pronto pasó, acompañada de mi novio de la época y mis amigas no resentí mucho el cambio y bueno, ya estaba grandecita... a los 18 años nada de hacer berrinches por sentirse extraña, jaja.

El caso es que cambié a mis hijas de escuela, la otra era buena, me daba confianza, el nivel era bueno, estaba barata, pero estaba lejísimos, madrugábamos para llegar, nos exponíamos mucho cruzando la ciudad entera, yo 4 veces, una vez de ida y otra de vuelta, en la mañana y en la tarde, era mucho.

Comencé a buscar escuela desde Febrero, pero todas carísimas, colegiaturas de rondaban los 4mil y 10 mil pesos por cada niña, inscripciones que iban de los 7mil a los 20 mil pesos, una barbaridad. Sumando eso a nuevos útiles, paquetes de libros, mochilas nuevas, uniformes de diario, de gala y de deportes, tennis y zapatos nuevos y multiplicado por 2, parecía peli de terror.

Me estaba resignando a dejarlas donde siempre, pero seguí buscando.. hasta que un día se me ocurrió preguntar en una que está a 5 minutos de casa... y oh sorpresa! estaba bastante bien, más barata que la actual, con grupos más reducidos, es decir, más atención para mis hijas, mejores instalaciones, mejor nivel de inglés, con talleres artísticos gratuitos y lo más maravilloso.. a 5 minutos!!!

Ya nos olvidaremos de ese peregrinar de 60 minutos de regreso a casa, el tráfico sofocante y los peligros de maniáticos al volante.

Tengo miedo por mis hijitas, que les cueste adaptarse, no sé como prepararlas para este cambio, porque no lo entiendo ni lo viví, ellas estuvieron 5 años en su anterior escuela y espero no extrañen mucho a sus compañeritos. Son sociables eso sí, de hecho la mayor que solo estuvo 5 minutos en lo que entré a pedir unos informes ya había hecho su primera amistad en los columpios del jardín.

Estoy emocionada, un tanto preocupada por el nivel, que sé es más alto, rogando que las maestras traten con dulzura a mis princesas y que haya valido la pena el gran cambio. Todos los cambios son buenos.

11:31

La guerra de mis clones


La gota que derramó el vaso, creo que soy una mujer muy común y corriente. De manera continua me dicen:

"Dorn! te vi ayer en la calle y no me saludaste!"

jaja y yo ni siquiera salí ese día, me dicen que tengo dobles en guadalajara, en monterrey, en el df, incluso aquí en puebla, pero bueno... ya qué, así es uno , hecha en serie. Lo que sí siento bonito es cuando me dicen:

"Dorn! encontré a alguien idéntica a ti!" y me sacan una chulada de vieja...jajaja, o sea, no soy igual, pero dicen que doy el gatazo.

La primera vez que me sucedió eso fue cuando puse una foto de Alanis Morissette en msn y la gente comenzó a decirme:

"oye, saliste bien en esa foto, y eran personas que me conocen en vivo! jaja, me dio gracia la confusión."


Luego mi cuñada me dijo que me parecía mucho a Cher, yo nunca había caido en la cuenta, pero la verdad creo es la más atinada a encontrarme parecido a ella.

Más tarde por la tele ví a una actriz con la que me identifico mucho, no sé, fisicamente me gustaría ser como ella, y pues una cirugía barata me dejaría bastante cercana a ella, jaja, sueños guajiros, es Roselyn Sanchez, a quien he adoptado como mi alter ego.

Navegando por la web me encontré una foto de Eva Longoria, mamacita si ya se, pero aquí venía en fachas y también me parezco jajaja... obvio, en su peor momento, jaja.


También me han comparado con caridad Cienfuegos (Malillany Marin)


Hoy fue el colmo, ahora resulta que una actriz porno se parece a mí, aquí les dejo el link (Jamie Hammer) por si se avientan un clavado por curiosos, es porno, así que si están en la chamba no lo abran :P, yo creo que son los gestos y la cara de loca. En fin, soy una mujer bastante clonada, cuanta originalidad.



16:57

El fin del mundo





Yo nací en 1975 y la primera vez que escuché que el mundo se iba a acabar fue en 1985, luego salieron con que había un error de cálculo y sería en 1990, pero no, solamente hubo un eclipse justo el día de mis XV años y nadie fue a mi casa con el temor a quedar ciego, luego se dijo que en el 2000 el destino nos alcanzaría, pero nada, solo fue un cambio con 3 ceros y ya, ahora dicen que sin temor a fallar ahora sí, el fin del mundo será definitivamente el 21 de Diciembre de 2012 a las 11:11

De todos estos supuestos el que más traumas me dejó y que más recuerdo es el de 1985, yo tenía apenas 10 añitos. Un día llegó a la casa el hermano de mi mamá, un budista esotérico bastante excéntrico, pero que en ese entonces todos en la familia le creían todo lo que decía. Y pues según su iluminación en 1985, justamente en septiembre caería un meteorito e inmediatamente todo se congelaría, se iría la luz, el calor, las tuberías tronarían, no habría gas, ni coche, nada, no se podría ni salir de casa. 

Así que la familia se abasteció con todo, mi papá mandó limpiar toda la sala y ahí inauguró una bodega tipo tienda de abarrotes con cajas y cajas de agua embotellada, garrafones, creo eran unos 20, como 10 cajas de cajas de leche, es decir... muchas...enlatados para morirse de botulismo, había atun, sardinas, sopas campbells, chongos zamoranos, salchichas, pathe, angulas, o sea, de todo... como 50 pilas AA, velas, una caja de cajas de cerillos, 2 cobertores para cada quien, o sea, 10 mega sarapotes San marcos y como 10 bolsas de alimento para gato. Porque obvio si nos ibamos a refugiar como bunquer yo quería llevarme a mi gata conmigo. Muchisimos juegos de mesa, como si con eso ya no nos aburriéramos y como 100 madejas de estambre para que mi abuelita tejiera ropa para la familia entera.

El suceso estaba pronosticado para las 5pm y debíamos estar cubiertos en un lugar seguro, con las cortinas cerradas y rodeados de muebles en una especie de techito para que si algo salpicaba no nos pegara.. jaja que estupidez.

Y pues ahí nos tienes, a mi papá con cara de susto, a mi mamá regañándolo porque según ella no había puesto candados en la puerta de entrada de la casa y los sobrevivientes seguro entrarían dias después a saquearnos y violarnos debido a eso, mi hermana de 7 años con cara de "que tarados son todos" mi abuelita rezando su rosario y yo zurrándome esperando el bombazo mientras abrazada a mi gata que estaba feliz de estar entre tanta comida y tanta mantita.

Total, que dieron las 5pm... las 5:10.. las 5:30 y a las 6pm ya estábamos jugando serpientes y escaleras cagados de risa olvidando todo el osote. Obvio llamamos a mi tío a su cuartel en Morelia para reclamarle tanta estupidez para que su respuesta fuera: ahhh creo me malinterpretaron, yo hablaba de una nueva era. (si si wey, arréglale, estabas tan creido en tu profesía como mis papás en tí)

En fin, desde ese día ya no creo nada.

12:36

Feliz Cumpleaños a mi


Ayer cumplí 33 años y estos son mis 10 comentarios al respecto:

1. mi esposo precioso olvidó mi cumple por segundo año consecutivo
2. mis hijas no supieron que era mi cumple hasta que las llevé a comer a KFC
3. la gente se ha olvidado del teléfono y las visitas personales y ahora mandan su cariño por mensajitos de texto
4. extrañé horriblemente la llamada de Reyna, después de 29 años en ser la primera en felicitarme, este año resentí su ausencia
5. me sigo viendo super chavita, los técnicos de internet juraban que yo era la hija de la suscriptora
6. a la gente le da más pena decir que no irán a tu reunión, que dejarte plantada
7. canto horrible pero me divierto mucho intentándolo
8. mi estómago ya no tolera tanta grasa ni tanto alcohol
9. las 3 de la mañana es la mejor hora para despedirse
10. amo a mi esposo, a mis hijas y a mis 5 únicos amigos que cerca o lejos, siempre están


No hubo pastel, no hubo regalos, ni hubieron mañanitas, pero estuvo por completo lo más importante YO.

17:35

Moscas


Bastante asqueroso mi post, pero hoy decidí que era momento de hablar sobre esto. Las moscas me odian, o me aman pero algo sucede que me siguen a todos lados. Me baño, lo juro, sin embargo me siguen a donde voy. Le digo a mi esposo que seguramente en mi otra vida fui vaca. Mi primera anécdota sucedió hace un par de años:

Estaba lavando los trastes bla bla bla con el marido y por ahi rondaba una mosca, mi marido tiene la costumbre de atrapar las moscas con la palma de la  mano o al menos manotearlas para tirarlas, y pues bueno, ahi seguía yo bla bla bla mientras él intentaba matar la mosca.
De repente volteo y sigo hablando en el justo momento en  el que mi esposo da el manotazo a la mosca y ésta entra de golpe a mi boca, se estampa viva en mi garganta y ahí se queda, pegada a mi laringe zumbando.
Es la sensación más asquerosa y espantosa, no se despegaba, no salía ni tosiendo, así que la unica opción fue.. fue.. si.. tragármela... para acabar con su dolor y mi sufrimiento.
Acto seguido casi vomito, luego me tiro llorando a golpear al marido mientras él ahogado de risa solo me abraza y me pide disculpas.

Hace unos cuantos días preparé una carne de res muy rica y guardé un poco para el otro día, sirvo a todos en sus platos y todos comen, parto mi carne y justo cuando yo iba a empezar a comer ya, veo algo chiquito extrañamente oscuro sobre mi papa nadando en el jugo de la carne: una mosca verde gigante que seguramente se había guisado toda la noche en el jugo.

Hoy rondaba una mosca sobre la mesa, para evitar estas cosas con dichos insectos voladores ya cargo con el matamoscas por todos lados y trato de matarlas todas para comer en paz. Tapo todo con trapos, servilletas, tapas, etc. Esta vez la veo parada sobre el respaldo de la silla de enfrente, le pego el golpe y solo alcanzo a lastimarla, la veo volar pero con dificultad, se me pierde y decido pararme a servirme un taquito, pongo la tortilla, aguacatito encima, picadillo, limón y algo de chile... voy por sal y en ese justo momento la hedionda mosca herida pasaba volando por arriba y decide morir justo sobre mi taco, cae entre mi gran preparación gourmet y me deja sin comer.

Yo no sé porqué esto me pasa a mí, hay muchas moscas por la arena de la gata de mis hijas, que ahora que llueve pues se queda dentro de casa para que no se moje y cabe mencionar que todas las casas de mi alrededor tienen perros que abandonan en los patios y esto inunda de moscas la tarde. Algún consejo .. además de mantener cerrada mi boca, obvio.

14:36

Llegó Santa


Tengo una hermana menor víctima de la moda, la ropa y los zapatos son su vicio. Antes vivía en el DF, capital de las fábricas y distribuidora de marcas para el país. Eventualmente, como 3 veces al año se saturaba el closet y yo era la ganadora de su "ropa vieja". Cabe aclarar que creo hace ya más de 15 años que no me compro ropa, de vez en cuando alguna blusita o pantalón que necesito, pero son contados, igualmente con los zapatos. Todo lo heredo de mi hermana, antes ella estaba más robustiana, pero desde que vive sola como no le da tiempo ni ganas de guisar agarró cuerpo de flaca como yo.

Tiene buen gusto, aunque a veces si exagera con eso de el look "cholesco y hippie" pero weno, generalmente todo me gusta.

Ahora ya no vive en el DF, sino en NY y ya sabrán, puras cositas buenas, de marca y en perfecto estado. Me llenó el closet como de 20 nuevas blusas de todos colores, tipos y texturas, 2 pantalones, uno negro y otro blanco. 10 pares de zapatillas, unas botas para nieve (que obvio voy a vender) y unas botas para lluvia. 6 suéteres muy divis, aunque ya llenos de bolitas, pero me encantaron. Y maquillaje bien bonito, de ese cremosito y casi impreceptible, labiales indelebles, relojes, lentes, pasadores y joyitas.

Como ella trabajó en Bellas Artes en cada concierto le regalaban la ropa, el maquillaje, los zapatos y accesorios, entonces hay abundancia de eso en su cuarto. Y cuando se harta, me los da a mi.

Agradezco tanto a mi hermana, la tortilla dio la vuelta. Antes como yo era la mayor, mi mamá le pasaba mi ropa usada a ella cuando alcanzaba mi talla, y eso ella lo odiaba, yo creo de ahí su fijación por la ropa nueva y abundante. Ahora es hora de arreglar este closet, desechar lo viejo, lo despintado y pasado de moda, que la ropita nueva llegó!!! Yuppi!!

15:42

Pensamientos


Cada día despierto con más ilusiones.
Estoy aprendiendo a manejar mejor mis pensamientos.
Veo futuro con mi trabajo manual.
Existe un mercado nuevo para crecer económicamente.
Aún hay gente que quiere ayudar en este país.
Las amistades son mi mayor riqueza.
Tengo a mi lado un super hombre.
Estoy profundamente orgullosa de mis hijas.
He logrado convivir con mi pasado en este presente.
Estoy subiendo de peso amorfamente.
Mi vida social está mejorando felizmente.
Estoy dichosa y conforme con quien soy.
No quiero estorbos en mi vida.
Retornaré a mis letras cuando me organice un poco mas.

...y sí, las flores de la foto, se llaman pensamientos.