17:48

Por no dejarlo morir

No encuentro la manera de que ya no salga ese espantoso letrero de PHOTOBUCKET, si se supone ya fueron eliminadas mis fotos, quité la plantilla extra y quité los artilugios de video.. tons??

Ando disfrutando mi soledad vespertina, mis hijas ya están haciendo su vida social. Está funcionando ese plan de invitar todos los viernes a sus amiguitas y ya les están saliendo planes los fines de semana, esta vez un cumpleaños y en 8 días una invitación a comer. Al fín he encontrado un incentivo para lograr que se porten bien y recojan su cuarto. Antes les decía: si no haces esto no vas a ver la tele!!!... y les valía.

Ya supieron lo de Mouriño? se acuerdan del avionazo que cayó en el DF en plena calle y mató a no se cuántas personas? bueno.. pues ahora resulta que se cayó porque el secretario de gobernación venía jugando al piloto Mi Alegría... y bolas!!.. todos pa abajo. Aquí la info.

Anoche soñé rarísimo, que me trepaba a un avión y era un vuelo "sorpresa" o sea, que no nos decían a mi esposo y a mí pa donde ibamos. El caso es que llegábamos a una ciudad bien rara, edificios y estructuras rarísimas. Entrábamos a un local de ropa y mi marido estaba emocionadísimo porque las playeras de spiderman y batman costaban $35 jajaja y los jeans $45, lo más chistoso era que en otro rincón había unos pantalones gigantes de cuero negro y le encantaban, costaban $60 y yo tratándolo de convencer todo el sueño que no se los comprara porque iba a sudar...jajaja.

En medio de la compra yo me daba cuenta que los que nos atendían hablaban español,( bien observadora yo ) tons que le digo a mi marido: mi vida.. va te diste cuenta? estamos en España!!

Y entonces me agarraba la emoción y no sabía para donde jalar, si para Barcelona a ver a mi amiga Ainhoa, o para Cádiz a ver a mi amiga Yoli o para Canarias para ver a La menda (Tresa, no supe ni dónde estás tu). Para no hacerles el cuento largo acabé en Nueva York abrazada de Paris Hilton y al despedirme de ella me fui a desayunar a un lugar tipo VIPS y ahí estaba Britney Spears jajaja.. nunca había soñado tan loco.

Me ponía como loca renegando de que no traía yo la cámara, y cuando buscaba a mi esposo para decirle mi frustración, pues me desperte. Rarísimo. Qué significará mi sueño? que veo mucha tele?

He andado corta de tiempo para intentar arreglar este sitio y para pasar a leer sus blogs, no me olvidem, solo denme chance.

10:32

Mi Blog está enfermo

Hoy he venido a ver mi blog y me encuentro con la novedad de que ya no puedo utilizar fotos, que la plantilla ha sido eliminada porque excedí el contenido de imágenes permitido en blogger. He intentado modificar y no es posible, alguien sabe qué es esto que está pasando?

Se supone que tengo 200 Mb para subir fotos y mi ranking está en apenas 1.2 Mb, error de blogger? no podré postear hasta que se solucione esto...

BLOG EN RECUPERACIÓN

18:46

Contigo

Hay días hermosos como hoy
días en que amanezco sonriendote
que tu mano fría acaricia mi espalda acabada de bañar.

Días en que desayuno entre risas y palabras dulces,
recibiendo buenas noticias,
descubriendo opciones para estar mejor.

Hoy es un día de esos donde trabajar tanto no cansa
y días en que las risas de las niñas opacan el frío.

Hoy es un día de esos,
en que te amo tanto que dan ganas de llorar
y que tantos días sin tu presencia
empiezan a crearme una imperiosa necesidad de llenarme de tí.



Andar contigo cada camino, con todo lo frío y todo lo tibio siempre contigo, el silencio se vuelve canción durmiendo contigo. Te Amo.

9:54

Ajá



Ahora explícame esto Felipe:

Hace un mes el gas costaba $ 3 menos.


Hace un mes llenaba mi tanque de gasolina con $250, ahora con $150 no llega ni a la mitad, pedí nota para comprobar y es curioso... " no tenian notas "

El kilo de tortillas costaba $ 8.50 y ayer que compré un kilo me costó $ 12.

Mi compra de la semana la hacía tranquilamente con $ 600, ahora pasa los $700 y siguen faltando cosas.

La luz se supone tampoco subirá, pero después de esto ya lo dudo bastante...Dios nos agarre confesados.

11:31

Mi boda arreglada


Así como princesa de cuento de Disney, desde que nací fui ofrecida en prenda por mis padres. Nací el mismo día que un hijo de los compadres de mis papás y como relajo sacaron su chistecito de comenzar a llamarse mutuamente: consuegros.

Cuando cumplí como 5 años me decían que ya tenían esposo asignado para mí, que cuando creciera lo conocería. A mí la verdad ni me importaba eso, fue realmente un comentario que así como lo escuché lo deseché.

Cuando cumplí unos 13 años, como que me daba curiosidad conocer al mono este.. mis papás hablaban bastante seguido con sus consuegros y pues me decán que me convenía, que era un buen muchacho, pero yo seguía sin estar demasiado interesada, simplemente curiosa.

Finalmente cuando cumplí 16 años me llevaron a Tlaxcala a conocer al susodicho. Válgame el cielo, un chavo chaparro, gordo, prieto, con encías de caballo, los dientes de mazorca y los pelos de albañil. Ah pero eso sí, comprendí el tan afanoso interes de mis padres por emparentar. El padre del muchacho era rico, tenía una agencia de VW en Tlaxcala y además era el médico de la comunidad y muy famoso. Mi supuesto galán sería el heredero de dicho legado.

Recuerdo que nos sentamos todos a la mesa y a platicar sobre el tema del "casorio" en plan relajo y burla, pero yo veia a los papás bastante animados, el muchacho solamente se quedaba callado, creo que no habló en toda la tarde, agachaba la mirada y se ponía más prieto de lo que estaba. Yo, con ganas de llorar y salir huyendo, lo único que pude hacer era poner mi cara de "fuchi" para que educadamente quedara claro que no quería yo casarme con ese tipo.

De regreso mis papás me preguntaron: que te parecio?

Les dije que jamás en la vida me volvieran a llevar a ese lugar, que no me había agradado nada. Se enojaron conmigo, diciéndome que era yo una tonta malagradecida, que ellos solamente buscaban lo mejor para mí y mi futuro. Pero que si yo era tan egoísta como para no pensar en sacar adelante a todos en mi casa con esa oportunidad pues que quedaría en mi conciencia.

Hasta donde sé, mi papá y su consuegro siguen siendo amigos, en època de crisis el consuegro le dio trabajo a mi papá por una temporada pero por el carácter de mi papá no duró mucho el asunto.

Cuando a veces la crisis nos atrapa en esta casa, recuerdo esa situación y de pronto el dinero carece de total valor, prefiero mi vida, la que he elegido, la que me llena de satisfacción, logros personales y que me rodea de amor. Mi marido bello es como un Duvalín...sabroso, suavecito y no lo cambio por nada.

9:49

Al natural

Me he encontrado unas fotos que quiero compartir, son actrices famosas sin maquillaje:

Ana de la Reguera

Yadhira Carrillo

Cameron Diaz

Beyoncé

Kirsten Dunst

Eva Longoria

Alicia Silverstone
Britney Spears

Pamela Anderson


Y sí, me dan envidia. Yo quiero unos maquillistas personales también.

13:10

Mentiras

Esto está bueno. Querían comprobar quien finge mejor, si los hombres o las mujeres, asi que para comprobarlo hicieron un casting para según grabar un comercial con niños/as que comían un yogur muy famoso lleno de sal (sin ellos saberlo) y tenían que decir algo así como:

- 'Yogures glotone, ¡Qué ricos!'.

Bajo la premisa que los niños y los borrachos dicen la verdad parece ser que por una lana decimos lo que nos pidan.

Decidan ustedes quienes fingen mejor.



12:07

Inspiration


A veces me invaden las ideas y los temas para desarrollar en este blog, en otras ocasiones me quedo bloqueada. Suelo tener en mi agenda los temas que se me van ocurriendo y que en su momento me parecían muy frondosos, pero llego a escribirlos y me seco.

Generalmente me inspiro a escribir cuando me relajo, estos momentos de inspiración para mí encuentran su desahogo en mi blog y mis macetas. Esos pensamientos, historias y palabras enredadas en la mente se organizan en el teclado imprimiéndose virtualmente en las hojas de mi sitio. Siempre he escrito, desde que tenía como 8 años escribo en las libretas historias, pensamientos, poemas, sueños.

Los mejores temas me han surgido mientras me baño sola, cuando estoy parada en medio del tráfico y me pongo a observar a mi alrededor, cuando espero a alguien en una cita (el médico, un cliente, algún pago, una reunión ) , mientras descanso viendo la tele y muchas otras veces leyendo sus blogs y recordando historias personales.

Generalmente escribo en mi agenda el tema que me atrae, luego un día lo desarrollo en un borrador y finalmente lo releo antes de publicar, si me sigue convenciendo lo subo, si no, desaparece en la papelera.

Trato temas que me gustan, de lo que sé y que espero les resulten atractivos, el tiempo es valioso como para dedicarlo a escribir tonteras o frases que solamente uno entiende.

Me he topado con blogs donde los autores simplemente se desahogan y hay posts de este tipo:

Post 1
- Ya!

Post 2
- Yo no quería, sin embargo me animé...

Post 3
- htfgifh98askjixuxhdlzkz- ok?


Y yo me pregunto, que es eso? en eso gasta su tiempo? jaja.. muy respetable, pero si van a escribir algo que nadie comprende para qué lo hacen público? no lo entiendo.

17:04

Mi gata cachonda


Nunca habíamos vivido algo así tan horrible. Mi gatita de 2 años anda en celo... condenada gata latosa. Primero empezó el viernes chilla y chilla en la noche, bien rara, yo he tenido gatos toda mi vida y jamás me había tocado una tan horny como esta.

No paró de dar lata en toda la noche, al día siguiente se fue de arrabalera y se ligó a 2 galanes, pero déjenme les cuento lo que hice.

En la siguiente noche como seguía chillando me hartó y la sacamos a la calle, para que fornicara y estuviera ya en paz. Pero en la madrugada escuché que se estaban peleando unos gatos en el garage y se estrellaban contra la puerta, así que bajé rápidamente en defensa de la gorda esta y bueeeno.. yo sin lentes, medio jetona pues que prendo la luz y solamente alcancé a ver la figurita de la gata que rápido vino corriendo hacia mí y le digo:

- Ven ven chiquita, pobrecita, que te hicieron? vente a la casa.

Y ahí viene, pero al poner una patita dentro de la sala que la veo bien y jajajaja.. esa no era mi gata!! ya estaba yo abriendole la puerta a la otra! que seguramente venía huyendo de mi tremendo animal.

Nuestra gata es una latosa, ya en todo la calle saben que la muy canija va a molestar a todos los perros, los torea y los molesta cada vez que puede. La hemos visto correteando perros y también cuando una vez la perrita de la vecina rompió su cuerda y se le aventó a la gata para desquitarse por todo lo que le ha hecho.

No la hemos operado por falta de lana, me dicen que en la sociedad protectora de animales sale la cirugía en solo $ 900 pero que se les mueren y que a veces como les ponen tan chafa anestesia se despiertan a media cirugía dando de alaridos. Hay puro estudiante de veterinario y pues por eso son económicas. Operarla con un particular, ni soñarlo, la cirugía anda por los $ 3500, bastante cariñoson. Así que pasano esta etapa no sé que vamos a hacer.

Yo creí que al cruzarse la gata se calmaría, encontró un galán igualito a ella solo que con botitas blancas y otro negro grandote ojiverde bastante confianzudo que hasta nos tocaba la puerta para meterse detrás de ella.

Me dijeron que para calmarla le echara agua en la cola, que la dejara salir todo el día, que la ignorara, que le diera diazepam disuelto en las croquetas y nada,sigue dando unos berridos infernales.

La gata sigue dando lata, no deja dormir, ya van 3 noches que duerme afuera porque de plano se pone insoportable.. ah pero bien chicha, en el día entra a dormirse en mi cama tooodo el día, así que hoy la agarré y la saqué desde la mañana, ahí anda afuera grita y grita, mis hijas se enojaron conmigo y una hasta lloró de que no la dejo entrar, los vecinos me han de odiar, pero en la noche que la meta estoy casi segura que ya va a dormir y dejarnos en paz a todos.

Una de 2, o funciona mi método y se comporta o la gata hace su pancho y se larga.

15:08

Los reyes y reinas de la casa


¿Ustedes se acuerdan a qué edad captaron que los reyes magos eran puro cuento? Yo no me acuerdo así bien bien.. sí me acuerdo que cuando iba como en 2do de primaria.. o sea, cuando tenía 8 años algunos compañeros de la escuela comenzaron a decir que cacharon a sus papás poniendo los regalos en la noche.. y que uno de ellos habló con su hermano mayor y él mismo le había confirmado que en efecto:

Los Reyes Magos no existen, son nuestros papás.




Desde ahí pues como que ya era tema normal hablado en la escuela... pero de tonta lo decía yo en casa, porque sabía que si lo mencionaba pues me iba a perder de recibir regalos. El chiste me duró poco, cuando cumplí 10 años mis papás me llamaron a su cuarto a solas y me dijeron en Nochebuena:

- Hija, como ya estás grande suponemos ya sabes que ni Santa ni los Reyes existen, así que a partir de este año no recibirás más regalos, pero te pedimos por favor no decirle nada a tu hermana menor. Si nos apoyas en esto te daremos algún detallito para compensarte.

Y así sucedió que desde los 10 años solo me quedaba viendo que a mi hermana le llevaban sus juguetes hasta que ella también cumplió los 10 años. Me daba coraje, porque a todas mis amigas de la escuela les seguían llevando, pero bueno.. así eran las cosas en casa. Recuerdo una anécdota de una compañera bien mimada en secundaria, era hija única, tendríamos unos 13 años y cuando mencionamos algo sobre los papás y los reyes magos esta niña se puso de pie con cara de trauma y llorando nos dijo con asombro:

- En serio los reyes magos y santa son los papás??

Mi idea sobre los reyes en casa es bastante distinta, yo pienso seguir con la ilusión de mis hijas toda la vida, yo sé que eventualmente irán sospechando y sabrán la verdad, que habrá un día en que se mencione la verdad, pero regalos y detalles habrá hasta que dios me lo permita, aún casadas, aún con hijos, siempre recibirán en este hogar un detalle que les diga:

- Pienso en tí. Te conozco y sé lo que te gusta. Esto te hará feliz, te arrancará una sonrisa, si con esto puedo darte gusto y alegría por unos instantes, lo vale. Para mí sigues siendo mi niña.

13:26

En la nieve


Aquí donde vivo no hay nevadas, pero cerca de aquí, camino al DF eventualmente se llena de nieve y ahí va toda la perrada a divertirse, a echarse unas chalupitas y a tomarse la típica foto desnudo con lentes de sol recostado sobre la nieve.

Cuando yo tenía 8 años, veía en la tele las caricaturitas, las pelis y me imaginaba la nieve suave, blanquita blanquita, cayéndote sobre el rostro, no tan helada y todo era felicidad. Un día después de tanto insistirle a mi papá nos llevó a Río Frío.. jajaja.. ese viajecito lo recordamos perfecto mi hermana y yo, nos traumó, dejó huella, ha sido la más ridícula excursión que hicimos en familia.

Mi mamá tuvo la maravillosa idea de llevar "lonche" que consistía en una papa cocida con sal para cada quien, un huevo duro con sal para cada quien y un termo de chocolate "mi abuelita" para todos, sin vasos, ni popote ni nada, todos a llenar de babas el popote del termo, en fin.

En el camino el olor a huevo nos hacía casi vomitar, pero pues era tanto el frío que ni para abrir las ventanas y pues era tanta la emoción que nos aguantábamos hasta llegar.

Al fin después de 1 hr encontramos una larga fila de autos estacionada en el acotamiento, estaba medio atascado, nos bajamos y oh desilusión. Mi madre tan fabulosa nos había vestido muy mal para dicha ocasión: vestiditos iguales azul con moñitos, unas calcetas caladas blanco perla y zapatos de charol, un suéter tejido azul marino y guantes tejidos.

Ajá si.. pregúntame cómo me veía y cómo se me gangrenaban los pies de la hipotermia tan tremenda.. pos a quién se le ocurre por dios?? solo a mi madre...

Intentamos caminar, ya que era casi imposible, nos resbalábamos cada 3 pasos y si nos caíamos nos regañaban porque ensuciábamos el fabuloso vestidito azul con moñitos para ocasiones especiales. La nieve estaba super amarilla, neta daba asco agarrarla.. pero bueno.. a jugar y nos queríamos quitar los guantes para tocarla, cosa que nos prohibieron porque "nos ibamos a enfriar" o sea... pos que no se trataba de eso pues?

Y ahi nos tienen a mi hermana de 5 añitos y a mí intentando hacer bolas de nieve con guantes tejidos, se me hizo algo dificil, la nieve estaba como que ya durísima de tantas pisadas, era más bien pista de hielo ya.. como no nos divertiamos.. que creen que hicimos? sí.. adivinaron, nos fuimos a encerrar los 4 al coche a comer las papas y los huevos cocidos con sal.

12:06

Obras en comida

Todos obramos la comida jaja que marrana.. pero es verdad. Solo pocos logran hacer estas obras antes de llevárselas a la boca. Estaba yo buscando en internet el modo de hacer esos jitomates en forma de rosa que te sirven en el restaurante, siempre he querido aprender y una vez que trabajé en uno me dijeron que no era tan difícil, que hay trucos y el chiste está en seleccionar un buen jitomate. El chef del lugar me hizo una rosa de jitomate en menos de 3 minutos con una hablidada magnífica. Quienes quieran aprender a elaborar estas bellezas tendrán que chutarse 3 años de clases de estilismo culinario y comprarse su kit de corte que vale aproximadamente unos $ 4,500 por 4 navajitas. A esta técnica de trabajar figuras y modelado con verduras y frutas se le conoce como Arte Mukimono.

Este está hecho con gajos de la toronja:

Estos se hicieron con una sandía:





Estoas alcatraces son de poro y nabo:

Este dragón está grabado y calado sobre un pepino:

Naranjas:


Melones:



Un cisne de manzana:

Rosas hechas de mantequilla:

Una presentación hermosa para una mesa de buffet.. yo quiero aprender!!!!!

12:13

Propósitos con propósito

No hice a fin de año los típicos propósitos que uno anota, se mentaliza y pretende conservar todo el año, sino que tomé ese inicio de vida como una nueva oportunidad de hacer bien las cosas para siempre.

Entre muchas estaba hacer ejercicio y poder subir de peso que tanto trabajo me cuesta. Empecé el Viernes y ya.. jajaja.. me embaré horrible y no pude moverme o reír todo el fin de semana. Mejor como mucho helado y hago la dieta de Cristian Bale y ya.

Otra de mis ideas para cada uno de estos días es ser positiva, llevármela tranquila. Dejé de manejar las cuentas de la casa y así ni me entero de lo que hay que pagar, ni cuanto hay ni qué onda.. eso me he dado cuenta me da una increíble paz, no me estreso por la lana y no me preocupo porque no tengo idea de lo que hay y lo que falta. Sé que hay deudas, tengo las 4 tarjetas de crédito casi al tope y pagamos tan solo el mínimo con cantidades que dan miedo... mi esperanza es el Melate, ya con eso soy feliz, aunque solo me gane lo que se debe en tarjetas me doy por bien servida. Por eso cada 8 días pongo mi alma en esos papelitos y me persigno, sé que Dios me recompensará de alguna manera tanta friega durante tantos años. Para lo demás.. sigo trabajando.

También me propuse convivir más con mis hijas, en actividades que no sean comer, hacer la tarea, platicar en el coche, ir al super, ver películas o salir los fines de semana, sino entre semana platicar con ellas y salir a jugar a la calle, hacer ejercicio y enterarme de cómo se relacionan con los demás. Los reyes les trajeron una bici y un monopatín, así que me lanzo por las tardes a practicar y pues ayer fue nuestro primer día juntas. Hubo risas, lágrimas, gritos y sudor.
Cabe recordarles que yo nunca aprendí a andar en bici, así que mi manera de enseñarle a mi hija es por pura lógica.. y uno que otro tip que nos pasaron mi esposo y las vecinitas que andan siempre en bici. Acabé con la muñeca dislocada y el costado derecho embarados de tanto detener la bici con todo y chamaca encima. Es zurda y heredó lo cucha para la motricidad de su madre. Pobrecita mi niña, pero espero logre vencer el miedo a caerse, concentrarse en su punto de equilibrio corporal y no dudo que en pocas semanas lo logre.

También cada 8 días pretendemos invitar a una amiga a comer y pasar la tarde con nosotras, necesitamos hacer vida social, ya es momento nuevamente... eso da pretexto para estar con mis hijas y sus amigas, que sepan que todos son bienvenidos en nuestro hogar y así conoceré mejor a las mamás y quien sabe.. en una de esas me haga amiga de una ricachona que quiera ser mi Mecenas. Ja!

He estado comiendo mucho, cual cerdo feliz, todo el día tengo hambre, supongo me quedé con la costumbre de las navidades jajaja. La cena de Navidad tocó en casa, mi ponche, mi adobo y hasta mi pure fueron todo un éxito. Menos mal porque cada año me decían que mi comida era del nabo...

Este año recibí 1 regalo que me encantó, me lo trajo mi amiga de Canadá.. un abrigo de André Badi SO-ÑA-Do color rojo quemado y me veo ma-ma-ci-ta! jajaja...lástima que ya no hace frío, ahora tendré que aguantarme 1 año para estrenarlo. NO puedo negarlo , lo que más me gusta de la navidad son los regalos.. porque la familia, el amor y los abrazos, los tengo siempre.. así que quiero regalos!!


No tuve contacto alguno con mi familia, ha pasado ya un año desde que todo terminó y pues creo ahí la llevo, mi vida ha mejorado mucho desde entonces y parece que debido a eso puedo ver mi crecimiento en muchos sentidos. Gracias a dios que me dio la oportunidad y el valor para hacerme de una buena vida.

He estado bien contenta, bien relax, los medicamentos me están funcionando y a finales de mes veremos qué tal van las bolas en las bolas y el agua en los riñones. Ayer salí a lavar la ropa y que me encuentro a medio patio una tarántula!! menos mal que no tengo aracnofobia, de hecho si veo una araña la mano en la pared hasa con la mano, pero esta sí en serio que estaba para foto, le tomé una, porque ya tengo camarita!!! Supongo se ha de haber escapado de algun terrario de un escuincle roñoso.

Mi gata tiene la panza más gigante que nunca, se me hace que ya nos madrugó y se la sancocharon por ahí. Quien quiere gatitos? La muy loca le encanta meterse en las cajas de los juguetes y ahí se la pasa feliz toda la tarde mientras mis enanitas ven la tele.

10:18

Balance


Egresos
- Mi mejor amiga
- Mi papá
- Mi mamá
- Mi abuelito
- Mi abuelita

Ingresos
- Mi esposo
- Mis hijas
- Mi suegra
- Ceteris
- Yo

Un año de pérdidas importantes, transformándose en tiempo de reinvención profesional, recuperación personal y un completo cambio emocional.

Entre los cambios más importantes están la sana orfandad, el cambio de escuela de mis hijas, la reestructuración de mi matrimonio, mi añorado crecimiento laboral, las enfermedades que hablan de mi interior a través del cuerpo y una renovada actitud ante las carencias, los miedos y los sueños.

Algo me dice que este año sucederán todas esas cosas buenas que pienso y que tanto he esperado, ha llegado el tiempo de cosechar.

Bienvenido 2009, bienvenidos todos otra vez a mi sitio con-sentido.

17:43

remodelando.. remodelando...

Año Nuevo Blog Nuevo Posts Nuevos

... la misma Dorn

nos vemos pronto!