11:27


Supongo regreso el 7 de Enero...

10:41

Reflexionando...



Se plantearon distintas preguntas a diferentes blogueros y esto fue lo que nos respondieron:

Badgeroso
- En qué momento decisivo de tu vida has sido más fiel a tí mismo sin esfuerzo alguno?

Perla (ella no tiene blog pero me lo enviará y yo lo postearé aquí)
- Qué podrías dejar de hacer, qué cosa deberías comenzar a hacer y qué debes hacer de otra manera a partir de hoy?

Caracol
- Cuál es mi más grande talento? lo estoy aprovechando? y mi debilidad más grande cómo la supero?

Luisz
- Cuál es mi plan realista de vida que me permita ser remunerado económicamente por hacer lo que me gusta?

Alijodos
- En qué momentos soy realmente útil y un buen ejemplo para los demás? hago siempre lo mejor con todos o solamente con los que amo?

Alejandrina
- Qué me gustaría legar a la posteridad y qué estoy haciendo para lograrlo? un ejemplo de algo realmente grande y realista...

Dr. Mille Miglia
- Cuáles han sido las más grandes bendiciones en mi vida y cómo les he sacado provecho para hacer algo por los demás con ellas?

Felicidades a todos los que ya cumplieron, a los demás los espero con ansias... pondré una encuestita del lado derecho para que los lectores voten por el que más les gustó y les daré un premiecito virtual para su blog ;)

Cenen rico, que les den muchos besos, abrazos, cariño y detalles, porque a TODOS nos gustan los regalos y las bonitas sorpresas por qué negarlo..., sean fieles a su alma, hagan todo con amor y no caigan en el costumbrismo y la falsedad de estos días.

Gracias y nos vemos pasando Navidades!

12:49

Jelouuusss!!


Semana de compras, gastadera como nunca, tragadera como jamás never again...y así he pasado los días, después del veredicto de que mis tumores son benignos y deben deshacerse en 6 meses con medicamento pues me la he pasado disfrutando de la vida.

Hoy recibí una postal virtual de mi madre que decía:
" Ojalá la luz te ilumine y te libere de la oscuridad.."
Con afecto, Fulana de tal.
...ahora resultan que los patos le tiran a las escopetas, che loca!

Gracias a los participantes en mi dinámica reflexiva... los que no alcanzaron a enviarme correo estén pendientes porque ya tengo pensado otro para principios del 2009. Espero hoy me manden los links de los blogs para colgarlos aquí y que todos leamos lo que escribieron.

Sigo sin sacarme el melate y la moto sigue sin venderse caray... pero este año sí logramos comprarles el regalo prometido a las hijas!! por primera vez en 10 años me siento bien contenta de cumplir uno de sus sueños navideños! Todo gracias a que mi cuchurrumin se mete unas megachingas y no le darán sus vacaciones como se lo habían prometido.

Ando loquita con la camarita que me obsequió mi hermosa amiga y lectora Perla, tengo tantas ideas para tomar fotos y ya veré cómo les presento algunos aspectos de mi vida que me rodean. Muchas gracias amiga!!

Ando tranquilona de pedidos, con pendientes de macetas pero con calma y me darán tiempo para disfrutar estos días en casa con mis hijas. Me tocó la cena de navidad en casa, me encanta guisar y pues para mí siempre es más cómodo recibir a toda la familia de mi esposo en casa. Así sigo siendo la "señora de la casa" y no la nuera o la cuñada.

Hoy haré el ponche en una mega olla que mide casi 50 cms de alto, para que vaya soltando dulce de aquí al miércoles. Maána empiezo con el pollo y el adobo y el miércoles solo recaliento que odio guisar el mero día y estarme durmiendo a las 8pm.

Pondré mi casa linda y quitaré el polvo que sigue ahí desde que me enfermé, cuando empiezoa notarlo es que ya me siento mejor.. jaja.

Morimos de frío todos los días, pero estoy bien contenta, tratando de darle un giro a estos días de melancolía, esperando mejores cosas y concentrándome en el maravilloso hombre que duerme a mi lado, en los angelitos que suben y bajan las escaleras todo el día, en la bolsa que siempre se abre para sacar y se abre para meter siempre el sustento exacto que necesito.

Mañana nos vemos aquí con los links del ejercicio. Aunque no lo hayan escrito, pondré los links para que los visiten en la semana. Cambio y fuera.

16:13

Ejercicio intelectual


Leí hace una semana un post de Paty de Mozambique, y me lo voy a robar para invitarlos a participar en una dinámica conjunta.

El ejercicio consiste en que deben escribir un post respondiendo a preguntas filosóficas que les voy a plantear y que tal vez nunca se han preguntado a sí mismos. Y si lo han hecho, pues lo compartan de la mejor manera posible con todos nosotros.

Los interesados en entrar a esta dinámica intelectual escríbanme a : dorn@live.com.mx y pongan en el asunto Ejercicio Intelectual.

El día lunes 22 les daré tema y lo postearán en su blog en la semana según lo mediten y desarrollen. Espero les interese, las preguntas son muy buenas y serán destinadas al azar a cada uno de ustedes.

Yo pondré el Lunes aquí un Post mencionando a todos los participantes y los links a sus sitios para que la gente los visite y lea lo que respondieron a las preguntas.

Que tengan un excelente fin de semana y anímense!

11:52

Historia de desamor


Ella y él llevaban ya 3 años de noviazgo, iban en la preparatoria, él músico y ella cantante. Compartían el mismo gusto por la música, componían juntos y se veían juntos en un futuro logrando grandes composiciones y espectaculares conciertos, grabaciones de discos y viajes por el mundo.

Pero bueno, para eso faltaba mucho, apenas él tenía 17 años y ella 16. El trabajaba en un antro tocando los fines de semana, este sábado era su cumpleaños, así que ella planeó una gran sorpresa...

Él la invitó a la tocada de ese día, pero ella argumentó que no había tenido permiso de sus padres por sacar malas notas y que estaba castigada, así que le pidó perdón por no estar con él ese día y le dio un simple muñeco de peluche.

Ella planeaba darle la sorpresa en medio del público esa noche. Desde el día anterior compró una docena de globos, y material para elaborar un gran pastel que alcanzara para todos los de la banda.

Llegó el gran día, y aunque ella estaba agotada por la planeación estaba entusisamada con la idea de sorprender a su amor ese día. Ella llegó al lugar y vió a su novio sobre el escenario actuando maravilloso como siempre, ella comenzó a acercarse con sus globos y su gran pastel por la escalera lateral del escenario para subir a sorprenderlo.

Pero del otro lado del escenario, tras bambalinas había otra escalera y por ahí subió "otra" con su vestido rojo, unas largas y torneadas piernas y flores en la mano, se acrecó a él y lo besó... la banda dejó de tocar. Él tomó el micrófono y dijo:

- Conozcan a mi novia, nos acabamos de comprometer hoy y la tomó de la cintura para continuar besándola.

Ella estaba ahí, muda, en medio del silencio, frente a todo un público que entendió la vergonzosa situación y solamente observaba. Quedó paralizada, el pastel que tanto amor contenía pesaba casi el doble después de eso, los globos eran como pesadas bolsas amarradas en la muñeca, el mundo dejó de moverse, el alma se fue al suelo, el amor ya no era tan maravilloso. Lo llamó por su nombre, él sorprendido volteó al escuchar su voz y quedó petrificado, ella le dijo:

- Feliz Cumpleaños.

Dejó el pastel en el suelo y los globos los soltó al aire mientras huía del restaurant. La humillación pública es algo que jamás ha olvidado y ahora, cada vez que sube a un escenario trata entre aplausos sanar ese corazón herido. Han pasado ya 14 años, pero sigue doliendo como si hubiera sucedido ayer.

10:09

Violad@s


Ayer leyendo un post del Bad, me inspiré a redactar este post. Si les disgusta hablar de sexo claramente les invito entonces a pasar a otra página, porque las cosas van a ser como son:

Soy una mujer de 33 años, y he tenido algunas malas experiencias en cuanto a respeto por el cuerpo se refiere. Con casi todas mis amigas de confianza he platicado estas historias y me sorprende darme cuenta de que TODAS hemos pasado por situaciones similares.

1) Cuando tenía 12 años mis papás me llevaron al carnaval de Veracruz, como era playa y hacía calor decdidimos ir al desfile de la noche solamente, me puse unas bermudas (en ese entonces) y una playera normal de manga corta. Estaba parada en la banqueta junto a mi papá, entre la gente comencé a sentir como una mano pequeña y calientita se metía bajo mi bermuda, supuse era un niñito porque suele suceder que se detienen de las piernas de uno frecuentemente. Pero lo que ya no me gustó fue sentir un pene erecto restregándose detrás. Volteé y era un enano marrano. Solté a mi papá y le dije, este señor me está molestando, mi papá con el ruido no me hizo caso y yo me hice a un lado, el tipo me siguió con una sonrisa que jamás podré olvidar. Corrí y corrí hasta toparme metros adelante con mi mamá y mi hermana. No dije ya nada, me quedé callada, sentí pena.

2) A los 13 años era muy común en la escuela ser espiada por los compañeritos cerditos. Me tocó junto con otras amigas ser fotografiada mientras estábamos con los calzones abajo haciendo pipí en el baño. Nunca nos atrevimos a decir nada a los papás o maestros, porque los alumnos que nos fotografiaron eran 3 años mayores y nos amenazaron con pegarnos y mostrar las fotos a todos. Tuve miedo.

3) Cuando tenía 15 años tuve la suerte de ser una hija mimada y con auto, tenía libertad para usarlo para ir a la escuela y salir 1 día a la semana con él. En uno de mis paseos sabatinos (que siempre tenían hora) salí de la privada donde vivía y me topé 2 calles adelante con un tipo bien vestido en un auto nuevo que me hizo señas. Por reacción normal al verlo agitar la mano volteé y cual va siendo mi sorpresa que en ese momento se baja el pants que tenía y me enseña su pene eyaculando. Cabe mencionar que en la siguiente calle di la vuelta y me regresé a mi casa a volver el estómago.

4) A los 16 años fui con mi mamá a tramitar una visa al DF y tuvimos que usar el metro, antes no había vagones separados para hombres y mujeres como hay ahora, ni había cámaras de seguridad ni policías en cada estación. Entre los apretujones pues ya saben.. manos en la cintura, otra mano entre las piernas y el disimulado que pasa con folders en el pecho tocándote con los nudillos los pezones. Bastante desagradable. No dije nada porque mi mamá estaba en la misma situación. En mi cabeza el hecho se quedó registrado como que era algo "normal" por el atasque de gente.

5) A los 18 años tuve un novio al que amaba e idolatraba, en nuetstros sueños guajiros hasta planeábamos boda y todo. Ya convenciéndome del hecho de ser "mi hombre" , me entregó un anillo y un día sin más ni más me pidió me acostara con él. Y como no quise, me tiró a la alfombra de la sala y comenzó a desvestirme. Me besó ala fuerza ahogando mis gritos diciendo No! No quiero! estuvo a solo 2 centímetros de violarme. Con una mano me sujetaba y la otra logré sacarla de abajo y golpearlo en la espalda, hasta que quedó quieto, sin moverse, me vio a los ojos, se levantó, me pidió perdón y se fue. No nos vimos como en una semana, no dije nuevamente nada. Cuando hablamos me dió una explicación que yo creí y finalmente a los 3 meses terminamos para siempre porque no me acosté con él.

La mayoría de las mujeres tenemos que soportar cuando andamos con alguien que nos toque de repente sin que nosotras lo queramos y a veces nos aguantamos por pena , otras para que no se enoje y piense que no lo amamos, otras más porque llegamos a creer que es nuestra obligación entegarnos.

Tengo muchas más anécdotas en camiones, que viví todo el tiempo mientras no tuve coche. He sabido de situaciones cercanas en la familia de víctimas de violación por los propios padres, por amigos de la familia, toqueteos entre amigos sin permiso y una infinidad de atentados contra el cuerpo y respeto de una persona. Siempre mis casos han sido de manos de hombres... no me he topado con un solo caso cercano en el que sea una mujer quien atente contra la voluntad del cuerpo de un hombre.

Cuando lo he comentado, a veces me asombra las preguntas que me intentan cuestionar a mí, minimizando el asunto, frases como:

- Seguro te vestías muy provocadora.
- Igual y le diste a entender que querías eso.
- Tú te lo buscaste por estar ahí.
- Eso nos pasa a todas, los toqueteos son accidentales, no a propósito.

Todo esto sin contar el acoso sexual en el trabajo, las indirectas de los compañeros o del jefe y que debemos tolerar por necesidad de trabajar, las miradas libidinosas del albañil de la esquina, del repartidor del gas, del cartero que pasa diario, del policía que te abre la puerta al fraccionamiento o simplemente entrar a un lugar y que te desnuden con la mirada sin disimulo, sonriendo con la típica risita de "chicle y pega"...

Por qué será esta actitud? por qué será que ellos nos invaden? por qué será que preferimos a veces quedarnos calladas? es desconfianza a la autoridad? es miedo a perder a la persona? es falta de valor? o una mezcla de todo?

Voy a dejar una encuesta del lado derecho, anónima claro para ver quienes han sido "irrespetad@s" en la voluntad sobre su cuerpo.

"Cuando una persona dice NO es porque NO quiere"

11:21

Lo que mis hijas leen


Suelo cuidar lo que mis hijas ven en la tele, suelo platicar con ellas sobre sus amigas y lo que oyen y ven en la escuela, suelo evitar que me vean discutir con su papá, suelo cuidar el uso de malas palabras frente a ellas y bueno, aunque no puedo evitar mi mal hábito de poner apodos y ser despectiva al referirme de repente a algo trato de estar en constante contacto con el medio de mis hijas para que si lo noto contaminado lo limpio.

Mis princesas me salieron muy intelectuales, les encanta la lectura y suelen leer diario algún cuento o ya a estas alturas libros, de acuerdo a su edad y eso me da mucho gusto.

En la escuela les prestan libros de la biblioteca, supuestamente de acuerdo a su edad y la verdad pocas veces los tomo para leerlos yo, confío en el buen criterio de la maestra y de que no le van a permitir a mi hijas tomar un libro de adultos teniendo ellas apenas 8-10 añitos.

Sin embargo me encontré entre sus cosas un librito llamado: Chat Natacha Chat
Son pequeñas historias sobre la vida diaria de una niña de 12 años, me pareció agradable la portadita y decía (Para niños de 10 años en adelante) No soy espantada, pero verdaderamente no creo esto sea una lectura adecuada para mis hijas.

Natacha va rumbo a la escuela con su papá.
-Nati, mami me contó que quieren ponerle aretes al perro ¿es en serio?
- Lo que pasa pá, es que tenemos que ver bien qué onda, porque Pati y yo ya vimos que el maldito perro no se deja.
- Pero cómo se va a dejar!!!?
- Porque no se los hicimos cuando nació, como le hicieron ustedes conmigo, porque cuando eres bebé, ni entiendes ni puedes hablar y te los hacen. Mi perro Rafles ya tiene como 20 años y no se los hemos puesto.
- Eso no tiene que ver, le duele.
- No para nada! porque él no entiende y si no entiendes algo, no pelas y listo! te dejas hacer lo que sea.
- No Nati, si no entiendes algo es peor, porque no sbaes cuales serán las causas o consecuencias, eso agrega sufrimiento.
- Mira pá, nosotras le mostramos el arete al Rafles, él ve la causa y no hay sufrimiento!
- Pero el perro no sabe relacionar aetes con un pinchazo!
- No no, cuando él quiere bien que entiende, además él tiene que poner de su parte.
- A ver, y por qué quieren ponerle aretes?
- Porque así se va a ver guapísimo! y lo llevamos a que gane un concurso y ganará!
- Nati, el Rafles no tiene raza, lo hicieron en una licuadora.
- En serio??
- Es una manera de decir chiquita. A esos concursos van perros de raza.
- Bueno, ya te voy a decir la verdad, lo que pasa es que en la escuela vimos eso de las estrategias que usan los animales para conquistar a su pareja y Rafles es muy güey! No tiene estrategia, además de feo está ruco, se va a quedar soltero.
- Y qué animales viste en conquista?
- Vimos al burro que le da patadas a la burra, también vimos un ratón que cuando una le gusta se pone a saltar como idiota y le tira chorritos de pipí.
- Nati, es el instinto. Los perros no copian instintos de los leones, ni de las cebras ni de los humanos, no necesita aretes.
- Ay pá, tú que vas a saber de estrategias de conquista...
- No? entonces como encontré a mama?
- Si, tienes razón y cómo le hiciste papi?
- La pateé y le tiré chorros de pipí.
Risas. Risas. Risas.


La mayoría de las historias en el libro son de ese tipo, la niña enfrenta a su padres por todo, junto con su mejor amiga planea cómo navegar en internet sin que la descubran sus papás y les toma dinero sin permiso para comprar cosas de niña... utiliza palabras como guey, idiota, tarada, imbécil y estúpida. Senté a mis hijas y les pregunté qué les había parecido el libro que habían traido de la escuela. Su respuesta fue:

- Ah el libro que dice groserías? ya es viejo, era de la otra escuela y nunca lo devolvimos.

Santo dios...

11:11

Para todo lo demás...


En una sola mañana, en 3 horas sucedió esto:

Gasolina $100
Consulta $ 500
Papanicolaou $ 300
Cultivo $ 350
Ultrasonido $ 700
Análisis de sangre $ 350
Estacionamiento $ 50
Desayuno $ 200

Que mamita suegra pagara todo NO TIENE PRECIO!

Ayer durante el desayuno con ella, me decía que me olvidara del dinero, que dejara ya de preocuparme tanto por las cosas que lo requieren, que no vivimos para ganarlo, sino que con lo que ya tenemos.. vivimos. Me dijo cosas hermosas, como:

- No te ayudo por ser la esposa de mi hijo, ni por ser la madre de mis nietas, sino porque te quiero a tí como persona.

- Cuando pago por tu salud no pienso en que "gasto" mi dinero, sino en que te doy paz y eso te ayudará a sanar más pronto.

- Si nadie más te apoya, es mi responsabilidad como ser humano darte una mano de acuerdo a mis posibilidades, si no, qué clase de persona sería yo?

Hubo momentos en que tuve que contener las lágrimas y las ganas de abrazarla y decirle lo mucho que le agradecía todo. No quería que sintiera que la quiero solamente porque me ayuda en este asunto, sino que desde siempre he querido acercarme a ella y le agradezco esta y mil cosas mas, simplemenete como que antes ella no estaba tan receptiva a ver mi sincero cariño. Siempre ha hecho grandes cosas por nosotros, nos regaló nuestra primera casa, nos echa la mano con algunos de los gastos para las niñas, nos invita siempre a comer, cenar o desayunar sin escatimar ni las servilletas, es una mujer muy dadivosa. Aunque como buena suegra a veces se cobre de otras maneras...

Esto que hace por mí tiene mucha más valía debido a que siempre ha opinado que soy lo peor que le pudo suceder a su hijo y no tengo una sola cualidad que la haga admirarme. Yo sé que dentro de ella reconoce mi valor, a pesar de lo que diga, así son las suegras... siempre celosas de que el amor de sus hijos deben compartirlo con nosotras.

Mientras ella me hablaba, me tomaba de la mano mientras el doctor me diagnosticaba y me abrazó al salir del hospital, yo solo pensaba: gracias mamá por estar aquí.

Me hizo sentirme así:

17:59

Seis



Uno causado por el remordimiento.

Dos que vive con el dolor del pasado.

Tres por las ofensas que recibí.

Cuatro necesitando de una madre.

Cinco endureciendo mi corazón.

Seis es la maldita obstinación.

Seis, distribuídos como granitos de café acurrucaditos en mi pecho.
Hoy un ángel me tomó de la mano y me demostró que aún hay gente desinteresadamente buena.

18:58

En calma



Llevo dos días de infinita paz,
una extraña calma que me acompaña en cuerpo y mente,
me levanto sin presiones y disfruto el prepararme.

Regreso a casa conduciendo sin prisa,
hago mis quehaceres sin ver el reloj,
si me da hambre, me detengo y desayuno dejando todo como està.

Me siento cada vez que me canso,
si quiero lavar lavo, si no, uso lo indispensable,
la ropa se junta, ya habrá tiempo para ello.

La hora de comida la trato de llenar de risas,
me emociona ver a mis hijas crecer,
noto lo grandes que son al verlas bajar,
al verlas moverse, al escucharlas hablar.

Creo que estos dos días he aprendido a sonreirles más y gritarles menos,
he decidido que si me duele la espalda dejo de trabajar y me voy al sillón a ver la tele.

El dinero alcanza o no alcanza y no por angustiarme la situación cambiará.
Quiero llevar el ritmo de mi vida, no que ella me maneje a su ritmo.
Si el plan de vida no sale como quiero, por algo es.

10:51

Mi corazón perdió el ritmo


Yo sabía que tantos golpes acabarían por lastimarlo, está cansado y un poco loco, pero es mío, el único que tengo y voy a cuidarlo.

Ayer mientras esperaba mi consulta en un rinconcito de 2x2, oyendo todo lo que decía el médico al paciente anterior y viendo las condiciones en que tenemos que vivir algunos por no contar con un tipo de seguro médico.. me enojé. Mientras otros se gastan mis impuestos en viajes, cirugías estéticas y cenas de 3mil pesos yo tengo que limosnear medicamentos similares y genéricos porque no me alcanza para los mejores.

Con el especialista privado (que por amistad no me cobró los $700 que vale su consulta y los $ 500 de su electro ) la cosa no fue muy distinta, llegamos 4:30 y nos recibió 5:30 porque estaba dormido. Cuando tocó mi turno me dijo que pasara y se salió durante 15 minutos a quien sabe que, luego regresó y se puso a hablar por teléfono a Bancomer para que le dieran su CLABE que perdió... (pensé me había confundido y estaba en el consultorio de House). Luego me dijo que pasara a la sala de estudios y mientras me cambiaba lo oi que se puso a buscar algo en su clóset. Me dejó ahì, semidesnuda con un frío de unos 3 grados hasta que entró y me dijo:

- ay perdón, se me había olvidado que estabas aquí.

Mientras veía la tirita de papel salir del electro se llevaba las manos al rostro, se ponía y quitaba los lentes, arrancó la hoja, me pidió que me vistiera y me dijo:

- Ay una cosita, no es normal, pero tampoco es grave, estás bien.

Diagnóstico: arritmia

Por eso yo sentía como toques en el pecho y un hamster dentro de mì...la taquicardia y el dolor del pecho hasta el cuello.

D
ebido a que mis tutores me hicieron al aventón tengo mil defectos, entre ellos un doble uretero, así que las infecciones en vías urinarias para mí son como respirar. Por eso la fiebre, por eso la migraña, por eso el dolor de espalda agudo.

El medicamento para la migraña me dañó màs el riñón y por eso no cedía el dolor. Ya estoy tomando los medicamentos ideales para todo.

Estoy ya hasta el copete de agua de jamaica y comida sin picante, quiero una coca con hielos, unos chilaquiles bien picosos y mi café! Sin contar con la dieta de carne que me tiene hasta de malas...

12:47

Tenemos de todo y gratis!



Miércoles
Fiebre
Migraña de su putísima madre
Dolor de espalda

Jueves
Fiebre
Migraña de su putisisima madre
Dolor de espalda marca "me atropelló un trailer doble remolque"

Viernes
Fiebre
Migraña
Dolor de espalda
Dolor en el costado derecho
Taquicardia
Presión baja ( 50-30 ) o se descompuso mi baumanómetro o estaba muriendo
Cansancio extremo, después de 12 escalones tuve que sentarme porque ya no pude mas.
Confusión ( la mesa no es el teléfono, el jabón no es agua y los trastes no son la basura)

Sábado
Dolor de cabeza
Dolor de espalda
Taquicardia
Opresión en el pecho ( como si una vaca estuviera sentada sobre mí toooodo el tiempo )
Cansada hasta de comer
Dolor abdominal y de costado al orinar

Domingo
Dolor de cabeza
Dolor de espalda y cuello
Taquicardia
Opresión en pecho y cuello
Ya no pude orinar

Lunes
Visita a la Dra. Simi
Visita al Laboratorio
Visita al Cardiólogo
Y próximamente mi mastografía cortesía de Sólo por Ayudar (gracias Lolita Ayala!)

Se vale apostar, que será esta vez? Depresión pre navideña? infección urinaria? una bola de grasa? un tornillo safado? Yo creo esta noche tendré un veredicto. Daré un premio a quien le atine.. que será? una muestra de orina? Gracias dios al menos puedo ya moverme, no me duele espantosamente la cabeza, recuerdo quien soy y me da paz saber que me van a decir qué tengo.

Este post va dedicado con todo mi amor a mi esposo que con todo su cansancio y todos mis malditos achaques me cuidó amorosamente todo el fin de semana, se hizo cargo al 100% de la casa, me apapachó, me compró mis medicinas y ha estado pegado a mí en todo momento con una sonrisa. Gracias mi amor, eres lo más bonito que tengo.

11:55

Dorn llamando a mami


- Mamá! hola.. oye, me siento mal, llevo 3 días con fiebre y una migraña espantosa, no sé que tengo, me echas una manita?

- Claro chiquita, déjame apurarme y te llevo algo de comer para tí y las niñas, acuéstate y no te preocupes por nada, yo me encargo.

- Gracias, oye, pero debo pasar por las niñas a la escuela.

- Llama ahorita a la escuela y yo las recojo, compro un pollo con papas y me quedo toda la tarde con ustedes hasta que llegue tu marido.

- Ay mami, muchas gracias.

- De nada mi vida, y aprovechando que es fin de semana me llevaré toda la ropa sucia que tengas en el bote y te la lavo, te la entrego el lunes ya dobladita y todo para que no trabajes, tú descansa hijita.

- Qué haría sin ti, tengo que comprar mil cosas para la pastorela de la escuela, hacer pagos y salir a la calle a hacer mil cosas, ni he podido poner el arbolito con las niñas, dejé todas las cajas a mitad del camino y no puedo casi ni bajar las escaleras del dolor en todo el cuerpo.

- Ah que caray, mañana que tu esposo no trabaja que cuide a las niñas y pongan juntos el arbolito, y yo te llevo a ver al médico, por los gastos ni te preocupes, lo que necesitas es apoyo, paz y amor. Para eso estoy mi cielo.

- Sniff, sniff, gracias mamá, eres la mejor... oye y que sabes de Diana? cómo sigue?

- Diana? quién es Diana? quién habla?

- Ay perdón, ya decía yo... número equivocado.

El resto... es solo silencio.

10:46

Mi Yo Interno con lo que Externo


Pakithor me ha compartido una dinámica de tomar 5 objetos que me son imprescindibles en mi caminar diario por la vida y que me definen.

El reto estaba en no mostrar nada de ropa interior, o zapatos, bolsos, cinturones o pañuelos y cosas que todo mundo porta. Perdón por la calidad de la foto, pero pues sigo sin pilas así que usé la web cam.

Me resultó un poco difícil ya que me considero en lo externo una persona bastante común cargando cosas en el bolso que toda madre debe tener a la mano. Busqué definirme en estos 7 objetos:

1)
Mi sortija de matrimonio , con el que grito a todo el que se me acerca que soy casada. Cuando no salgo con ese anillo me siento desnuda, al manejar se me resbala el volante, ya es tanto tiempo usándolo que tengo la marca de sol en el dedo. A veces es tanto lo que me hace falta que si me doy cuenta regreso a la casa solo para ponérmelo. No siempre, pero suelo hasta dormirme con él.

2) Mi agenda, no puedo vir sin una, anoto todo: cumpleaños, pagos, citas de trabajo, listas de compras, teléfonos, tareas diarias, etc. Si un día la pierdo la mitad de la vida se me va en ella.

3) Medicina, siempre me automedico y suelo recetar todo tipo de remedios a medio mundo, me gusta ser una mujer prevenida que sale de casa con un remedio para posible dolor de estómago, de cabeza, algo para la diarrea, para las agruras, antigripales, gotas para los ojos, etc. Siempre en mi bolso encontrarán medicina. No me gusta padecer dolor alguno, para eso hay remedios, entonces los aprovecho.

4)
Un pincel, si no es una brocha, será un plumón, una crayola, un botecito de acrílico, colores o plumillas para dibujar, a veces con las prisas confundo la pluma con lo que estoy usando en el momento para pintar y me lo llevo conmigo. Siempre estoy en algo, pintando macetas, diseñando la tarea de mis hijas o haciendo algun dibujo que me gusta.

5) El broche de mariposa, soy una mujer práctica, con ningún tipo de peinado o maquillaje sofisticado, siempre a la carrera pero tratando de seguir siendo femenina.

6)
Maquillaje, imprescindible el labial, puedo estar no maquillada de los ojos, estar pálida como un muerto pero que los labios no se vean secos ni blancos, eso si que no, siempre traigo la boca humectadita y con color si voy a la calle, de solo verme la boca sin pintar a veces suelo hasta sentirme mal, me da inseguridad, no sé porque.

7) Mis lentes, pues si, ando en la calle a plena luz del sol, cuido mis ojos, aunque ven poco, aún ven y los cuido. Confieso también son excelentes para cubir las lagañas y la hinchazón de cuando me acabo de levantar y debo llevar a las niñas a la escuela o al marido al trabajo.

Y esa soy: mujer vanidosa, precavida, trabajadora, casada, artística y muy normal.

Quien quiera tomar esta dinámica adelante, me encantará ver cómo son ustedes a través de los objetos que usan.

12:13

Resumen de acontecimientos


Este fin de semana hemos acordado cancelar la rifa de la moto, todo mundo aparta y nadie paga y el tiempo se nos acaba, es por eso que hemos decidido echarle muchas ganas a buscar el modo de vender esa moto y dedicarle energías a ese asunto. Sorry Bad, sorry Bonimarc pero gracias por el apoyo.

Por mi parte decidí rifar una de mis macetas y ojalá se animen, que con lo recaudado aportaré para los regalos de Santa de mis niñas que todo está por las nubes. La maceta es de mi Colección Macetas Mexicanas Prindorns, originalmente cuesta $200 pero la participación solamente cuesta $50. Apenas llevo 3 apuntados, jaja.. chale.

Este fin de semana hubo minipachanga y me la pasé bien. Comimos mucho pastel, tacos al pastor y por fin me cuajaron las gelatinas, jajaja soy pésima repostera.

He mandado 3 correos, uno a la Asociación femenina Contra el Cáncer de Seno, otro a Solo por Ayudar (de lolita ayala) y el último al DIF solicitando una mastografía y me han respondido lo siguiente:
- Lamentamos no contar con el equipo necesario en Puebla para darle ese servicio, lo sentimos. Pero puede acudir a cualquier Hospital privado donde con gusto se lo realizarán por aproximadamente $1300 más gastos de revisión.
no pos si... qué ganga!

Alquien sabe cómo contactar a Fran ,de Adjetivos para una chica y a Paty de Mozambique? no tengo acceso a sus blogs.

Estoy viendo el modo de conseguir una bici para mis hijas, cabe recordar que YO nunca aprendí a andar ni en bici ni en patines, así que será su amadísimo padre quien se encargue de dicha tarea. Yo siempre fui super miedosa para eso de los trancazos y raspones, a la primera me rendí. Ya les contaré como resulta eso, me han dicho que el hecho de enseñarle a tu hijo esos detalles tiene trascendencia emocional, ha de ser por eso que me purgan mis papás, jajaja... ya buscaré información.

Quiero comenzar a decorar esta casa ya con motivos navideños, yo creo este año no habrá árbol, están carisisisisisisimos, los naturales están hermosos, aunque sin aroma y los artificiales cada año están más calvos! atascaré mis paredes con mis monos de fieltro y foquitos en la entrada, Santa y los Reyes tendrán que dejar regalos junto al frutero, jaja.

Gracias a todos los que me leen por seguir dándose su vueltita. Que tengan una excelente semanita.